logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26113 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #150 en: 10 de Marzo de 2012, 16:43:48 »
No solamente el agua moja y no todos los países tienen su propio idioma oficial. Yo abogo por lo que "debería ser" y no por lo que es,  de lo contrario no habría participado y listo, la organización es libre de plantear las reglas que estimen convenientes y uno es libre de querer participar o no, sin embargo pienso que un concurso que espera recibir 300 inscripciones y que ajustadamente sólo llega a la mitad de eso, creo que debería replantear sus criterios de captación, más aún, creo que por el sólo sentimiento de nacionalidad, se debería considerar lo que postulo en mi comentario anterior; los franceses y los españoles deben escribir un reglamento en su propia lengua y además otro en inglés, estadounidenses e ingleses (y en realidad todo el resto del mundo cuya lengua materna no sea una de las que organizan el concurso) sólo es necesario que escriban un solo reglamento. Me parece absurdo. ¿Por qué entonces no solicitan las puras reglas en inglés y ya?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #151 en: 10 de Marzo de 2012, 17:47:16 »
Mandalas las reglas de tu juego solo en ingles. ¿Quien dice que las hagas en Español?

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Melko

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #152 en: 10 de Marzo de 2012, 18:24:41 »
Mandalas las reglas de tu juego solo en ingles. ¿Quien dice que las hagas en Español?


+1

podemos quejarnos que haya desaparecido un concurso local pero una vez estamos hablando de Europa Ludi en vez de Granollers no queda otra, esto es internacional para lo bueno y para lo malo, e imagino que será más bueno que malo. Si no aceptas las reglas mejor no participar. Eso si, derecho a quejarse y opinar todo el que se quiera.  :D


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #153 en: 10 de Marzo de 2012, 18:49:23 »
Pero si eso es lo que he hecho...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

ximocm

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #154 en: 10 de Marzo de 2012, 18:51:57 »
El jurado del Quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos ha decidido los dos juegos premiados entre un total de 161 juegos presentados, más de la mitad de otros países. Brett Gilbert, de Cambridge (Gran Bretaña), con Oracle Pathway, ha sido el ganador del concurso.

Parece que ya era internacional, al menos que Cambrige este en Huesca y no en Gran Bretaña... :D

En la nueva situacion se han ganado y perdido cosas, pero es lo que hay y lo acepto. Otra cosa es que por no saber ingles, se de la impresion de que no se enfuerza uno lo suficiente, y creo que eso ya fue aclarado sin entrar en polemicas.

A mi personalmente, esta regla no me afecta, simplemente porque ya el año pasado no participe. ¿porque? No pienso enviar nada solo por participar sin tener un nivel suficiente. Y para llegar a ese nivel ahora se requiere ademas el ingles.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

JJG42

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #155 en: 10 de Marzo de 2012, 20:50:12 »
[...] Otra cosa es que por no saber ingles, se de la impresion de que no se enfuerza uno lo suficiente, y creo que eso ya fue aclarado sin entrar en polemicas [...]

Y para que no queden dudas lo vuelvo a aclarar, al menos mi comentario.

No he dicho que por no saber inglés se de la impresión de que alguien no se esfuerza.

Pero sí digo que para editar juegos comercialmente hay que esforzarse en aprender inglés o tus opciones van  quedar muy, muy, muy reducidas. ¿En qué idioma crees que habla Edge con FFG? ¿Y Homolúdicos cuando va a Essen (aún me acuerdo del genial "shuffle de dick")?

Un saludo.

ximocm

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #156 en: 10 de Marzo de 2012, 21:52:14 »
Y para que no queden dudas lo vuelvo a aclarar, al menos mi comentario.
No he dicho que por no saber inglés se de la impresión de que alguien no se esfuerza.

No hombre, era un ejemplo de como empezo el debate y que ya habia sido aclarado y ahora esta derivando en otra cosa ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Jose el Cántabro

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #157 en: 11 de Marzo de 2012, 02:58:59 »
  Reconociendo que para mi el mayor problema ha sido el inglés, no quiere decir que me queje de la traducción al inglés.
 1ª Porque es un concurso internacional y pese a quien pese el inglés es el idioma dominante
 2º Porque las necesidades de la organización, sólo las conocen los propios organizadores.
 3ª Porque si no exigieran el inglés, el número máximo de juegos pués posiblemente no pudiera ser más de cien, porque tendrían que hacer ellos mismos la traducción, pero esto no lo sabemos, y no quiero criticar algo que no conozco en profundidad.

 Pero me parece injusto la crítica generalizada al que no domina el inglés, por no aprenderlo, aunque sí entiendo que si el planteamiento es profesionalizado desde el principio, es decir que te dedicas a editar juegos a nivel internacional, pués es lógico, pero creo que seremos un 80% sólo aficionados, y yo como aficionado no me puedo permitir  aprender el inglés quitando tiempo a mi familia, después del trabajo, restar tiempo de otros estudios, no hacer las obligaciones de la casa (que mi mujer también trabaja), no tener ningún hoby, por sólo una posibilidad de edición de un juego, que si llega no va a ser porque domine muy bien el inglés sino porque el juego es bueno y comercial.
 Y por supuesto también quiero editar.

 
  

Melko

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #158 en: 11 de Marzo de 2012, 09:16:57 »
El jurado del Quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos ha decidido los dos juegos premiados entre un total de 161 juegos presentados, más de la mitad de otros países. Brett Gilbert, de Cambridge (Gran Bretaña), con Oracle Pathway, ha sido el ganador del concurso.

y el áccesit para Valencia!!!  ;D

madelcampo

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #159 en: 12 de Marzo de 2012, 13:23:34 »
A mí el concurso me parece muy bien, pero veo un inconveniente: Puede haber juegos muy interesantes cuyas reglas excedan de los 20.000 caracteres. Entiendo que son muchos juegos y que hay un problema de tiempo, pero no sé hasta qué punto es flexible esta norma, habida cuenta de que el límite de juegos puede exceder (como ha ocurrido) del total de juegos presentados finalmente.


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #160 en: 12 de Marzo de 2012, 13:55:17 »
Tienes bastante razón, de hecho, había leído mal la cláusula y tenía entendido que se trataba de 20.000 palabras, lo cual no está mal, ya que ese es el orden de un reglamento de entre 10 y 14 páginas, dependiendo de la fuente que uses y el formato y todo eso. Pero recién ahora he comprobado que con el reglamento que envié, el cual logré reducir a 4 páginas desde las 10 originales, se acercaba peligrosamente al límite con 3.618 caracteres (incluidos los espacios eso sí).

En más de una oportunidad he estado pensando si no habría enviado unas reglas demasiado acotadas, pero me parece que las reglas del concurso tampoco permiten mucho más.

Greetings.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

acidozitrico

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #161 en: 14 de Marzo de 2012, 01:12:38 »
¡¡ QUEDAN 2 DIAS SEÑORES !!
 :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B

acidozitrico

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #162 en: 15 de Marzo de 2012, 14:12:13 »
Bueno, ya ha llegado el gran dia!
Estamos a día 15 señores, ahora toca esperar la respuesta del jurado!

¿Estáis nerviosos?



Un saludo!!

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #163 en: 15 de Marzo de 2012, 17:45:48 »
Sólo espero que la respuesta no tarde más de lo establecido.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

acidozitrico

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #164 en: 15 de Marzo de 2012, 18:02:57 »
Sólo espero que la respuesta no tarde más de lo establecido.

Bueno, hoy pinta que ya no nos van a decir nada... tocará esperar a mañana...

En las bases ponía que alrededor del día 15 de Marzo, pero aquí en el foro, creo que Oriol Comas dijo que el día 15.

En fin, a esperar un poco más...