logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26891 veces)

ximocm

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #75 en: 21 de Enero de 2012, 13:20:19 »
Acepto haber redactado mal el reglamento del concurso.

Cuantos de los participantes han reconocido haber redactado mal el reglamento del juego enviado? Solo yo, que confundi el limite de caracteres con limite de palabras y no porque estuviera mal escrito. :D :D :D

Yo lo que estoy viendo es que la polemica surje con cada cambio, el año pasado tambien la hubo por algunos limites y este año ni me imagino.

Por un lado se que algunos se quedaran fuera por el tema economico, es poco, pero demasiado segun la situacion de mas de uno. Habran autenticos pepinos cuyo autor no tendra problema en pagar la suscripcion del maximo de juegos permitidos. Lo que esta claro es que si se ha hecho es por algun motivo de peso y no por capricho, tal vez la financiacion o que los ganadores no veian salida para sus juegos o la suma de todo eso y mas.

En mi caso, no participare aunque nada hubiera cambiado simplemente porque no tengo un juego que considere bueno u original. No tengo prisa alguna y aunque es emocionante participar y ver como pasa o cae, el dia que tenga algo que vale la pena tras un año de diseño y pruebas, habre tomado la precaucion de ahorrar un poco para participar :D

La otra via es el p&p al estilo de kokorin, de hecho si se descuida casi sale a la venta el 21 motines que el theseo/sidibaba que gano o fue finalista de estos dos concursos. Ademas evita ese aire de secretismo que tiene el desarrollo de juegos para concursar tan insano ;)

un saludo y aprender a tomarse las cosas con mas calma.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #76 en: 21 de Enero de 2012, 19:06:54 »
Uf, creo que he aclarado, o que he intentado aclarar, las dudas planteadas y respondido a las críticas al concurso Europa Ludi. Disculpas si he dejado de responder a alguien (creo que no).

...

Oriol Comas i Coma

Buenas.

Oriol, a mí aún me queda la duda de si se tiene pensado ir creando más "cosinas" alrededor del concurso o si sólo habrá concurso, entrega de premios y exposición de finalistas... en un post anterior desarrollo más y mejor esta duda... perdón si me hago pesado.  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2012, 19:14:31 »
Oriol, maestro, por mi parte, todo aclarado.
Ya comenté que a mi no me molestaba el tema de la cuota o del inglés. Lo veía como algo a asumir.
Lo que encontré son esos defectos de redacción, esos puntos oscuros que, como dice Brackder, un reglamento de concurso no debe tener, al igual que un juego tampoco.
Sobretodo, es ese "compromete" que dice el texto (en la base de asistir a la ceremonia y en la de hacer figurar el logo en la caja) el que engaña. Un compromiso en un contrato (como lo es las clausulas de un concurso) "obliga" y no "sugiere"

Por lo demás, todo perfecto. Espero que se llenen rápido esas 300 plazas y que haya muchos españoles en ellas.

ximocm

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2012, 19:20:23 »
Ah, y sobre lo del idioma... pasas el reglamento por el google y lo envias tal cual  ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2012, 19:29:59 »
Ah, y sobre lo del idioma... pasas el reglamento por el google y lo envias tal cual  ;)

Eso es jugarte un muerto al siete y medio.  ;D ;D ;D ;D ;D

ximocm

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #80 en: 21 de Enero de 2012, 23:10:11 »
Eso es jugarte un muerto al siete y medio.  ;D ;D ;D ;D ;D

No hombre, eso es cumplir las normas el concurso :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #81 en: 21 de Enero de 2012, 23:28:53 »
Oriol, quedo muy agradecido por tus respuestas.
Un saludo.

comascoma

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #82 en: 22 de Enero de 2012, 14:15:12 »
Oriol, a mí aún me queda la duda de si se tiene pensado ir creando más "cosinas" alrededor del concurso o si sólo habrá concurso, entrega de premios y exposición de finalistas... en un post anterior desarrollo más y mejor esta duda... perdón si me hago pesado.  ;D

Chechu, no lo hemos pensado aun en todos sus detalles, pero si sirve como ejemplo, para la entrega de premios del concurso de Boulogne-Billancourt 2011 organizamos una miniferia de tres días en un museo de París, al mismo tiempo que el jurado debatía sobre los juegos finalistas. A esa fiesta, que llamamos CreaGames, asistieron los diez finalistas y estuvieron jugando con el público los mismos prototipos que estaba analizando el jurado del concurso. Además, hubo tres o cuatro charlas muy interesantes y talleres de creación de juegos.

La fiesta que organizaremos en otoño en Granollers para la entrega de premios del Primer concurso internacional de creadores de juegos Europa Ludi será así o más. Por lo menos lo intentaremos.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2012, 16:35:49 »
Chechu, no lo hemos pensado aun en todos sus detalles, pero si sirve como ejemplo, para la entrega de premios del concurso de Boulogne-Billancourt 2011 organizamos una miniferia de tres días en un museo de París, al mismo tiempo que el jurado debatía sobre los juegos finalistas. A esa fiesta, que llamamos CreaGames, asistieron los diez finalistas y estuvieron jugando con el público los mismos prototipos que estaba analizando el jurado del concurso. Además, hubo tres o cuatro charlas muy interesantes y talleres de creación de juegos.

La fiesta que organizaremos en otoño en Granollers para la entrega de premios del Primer concurso internacional de creadores de juegos Europa Ludi será así o más. Por lo menos lo intentaremos.

No he seguido el Concurso de Boulogne-Billancourt y desconocía esto que explicas... si se sigue en esa línea lo encuentro perfecto.

Ánimo con el proyecto.  :)

brackder

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2012, 18:13:28 »
  Yo por mi parte también conforme en todo, una vez que Oriol nos lo ha explicado bien.

   La única duda es la que planteaba un usuario un poco más arriba: Si hay que enviar el reglamento en Inglés, ¿también será necesario hacerlo con los componentes de los prototipos que contengan texto? Creo que es un punto importante a aclarar...


   

comascoma

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2012, 19:46:15 »
La única duda es la que planteaba un usuario un poco más arriba: Si hay que enviar el reglamento en Inglés, ¿también será necesario hacerlo con los componentes de los prototipos que contengan texto? Creo que es un punto importante a aclarar...

Algunos autores ya nos han preguntado esto a la dirección de contacto del concurso. Les decimos que no, que manden los componentes del juego en inglés, francés, castellano o catalán indistintamente. Ya nos ocuparemos nosotros de traducir los elementos de juego si es necesario.

Buena suerte,

Oriol Comas i Coma

ximocm

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2012, 22:32:02 »
   La única duda es la que planteaba un usuario un poco más arriba: Si hay que enviar el reglamento en Inglés, ¿también será necesario hacerlo con los componentes de los prototipos que contengan texto? Creo que es un punto importante a aclarar...

Yo ya he empezado a preparar mi juego "cara o cruz"... aqui el reglamento con google translator...
Todos alguna vez nos hemos encontrado en alguna situación donde necesitamos tomar una decisión y a ser posible lo más aleatoria posible, y para ello lanzamos una moneda al aire para determinar con un 50% de probabilidad la decisión.

All we have ever found a situation where we need to make a decision and possibly as random as possible, and for that we throw a coin to determine a 50% chance the decision.


Y los componentes en español e ingles...

Español (multilenguaje)


En ingles...


Eso si, no se si pagar en euros o en libras la inscripcion en el concurso :D

P.D. Me permito unos momentos de humor para disipar los nubarrones ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2012, 12:45:05 »
Chechu, no lo hemos pensado aun en todos sus detalles, pero si sirve como ejemplo, para la entrega de premios del concurso de Boulogne-Billancourt 2011 organizamos una miniferia de tres días en un museo de París, al mismo tiempo que el jurado debatía sobre los juegos finalistas. A esa fiesta, que llamamos CreaGames, asistieron los diez finalistas y estuvieron jugando con el público los mismos prototipos que estaba analizando el jurado del concurso. Además, hubo tres o cuatro charlas muy interesantes y talleres de creación de juegos.

La fiesta que organizaremos en otoño en Granollers para la entrega de premios del Primer concurso internacional de creadores de juegos Europa Ludi será así o más. Por lo menos lo intentaremos.

¿Cuando de otoño?
¿ya estais barajando fechas?

comascoma

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2012, 18:03:01 »
¿Cuando de otoño?
¿ya estais barajando fechas?

Monty, aun no lo sabemos, por eso solo decimos "en otoño". Tampoco no sabemos como será la fiesta, pero queremos que sea una buena fiesta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #89 en: 26 de Enero de 2012, 13:05:47 »
Me he entretenido en revisar que juegos se han publicado de los concursos de Boulogne-Billancourt y Granollers. Eso sí es una buena carta de presentación, si tenemos en cuenta que el nuevo Europa Ludi tiene como objetivo (o al menos eso parece) que los autores editen sus juegos. Así que si nos ceñimos a los precedentes, estos son los juegos ganadores, con alguna mención o finalistas de los últimos años que finalmente han sido publicados comercialmente.

Boulogne-Billancourt

2009: Saint-Benoît (Catherine Dumas, Charles Chevallier & Pascal Pelemans), publicado como Intrigo.
2009: The Great Pyramid (Graeme Jahns), publicado como Alba Longa.
2008: Theseus (Perepau LListosella), publicado como Sidibaba.
2008: Strada Romana (Walter Over).
2007: Vauban (Xavier Georges), publicado como Royal Palace.
2007: Les Géants de L'île de Paques (Fabrice Besson), mención especial del jurado, publicado como Giants.
2006: La Bonne Soupe (Laurent Escoffier & David Franck), publicado como Bloom.
2006: Oklahoma (Sébastien Pauchon), publicado como Metropolys.
2005: Califes & Marchands (Sébastien Pauchon), publicado como Yspahan.
2005: Dart Wars (Pascal Reymond).
2005: Petits Meurtres & Faits Divers (Hervé Marly).
2004: Du Balai! (Serge Laget & Bruno Cathala), publicado como Wicked Witches Way.
2004: Exxit (Vincent Everaert).
2004: Waka-Waka Island (Mauricio V. Gibrin, Mauricio Miyaji & Fabiano Onça), publicado como Vineta.
2004: Rallye (Laurent Journaux & Christine Journaux), mención especial del jurado.
2003: Marchands d'Empires (Régis Bonnessée), publicado como Himalaya.
2003: Yupanqui (Roberto Fraga), publicado como Hoppla Lama.
2001: Mare Nostrum (Serge Laget).
2001: Jericho (Jean-Louis Roubira).
2001: Running Mice (Frederic Moyersoen), publicado como Gouda! Gouda!.
2000: Camelot (Bruno Faidutti & Serge Laget), publicado como Castle.
2001: Andrew's Cage (Andrea Mainini), publicado como Passtah.
2000: Les dragones du Mekong (Roberto Fraga), publicado como Dragon Delta.
2000: Evolution (Philippe Keyaerts), publicado como Evo.
2000: Halloween Party (Christophe Boelinger).
2000: Moaï (Odet L'Hommer & Roberto Fraga), publicado como Eastern Island.
1999: Bunker Poker (Phillippe Aucagos).
1999: China Moon (Bruno Faidutti).
1999: Democrazy (Bruno Faidutti).
1999: Vinci (Philippe Keyaerts).
1998: Diam (Alain Couchot & Bernard Klein).
1997: Dent pour dent (Laurent Escoffier & Florian Guzek).
1997: Tops (Roberto Fraga).
1996: Serenissima (Dominique Ehrhard).
...


Granollers

2011: Oracle Pathway (Brett J. Gilbert), ganador, publicado próximamente como Divinaré.
2010: Náufragos (Alberto Corral), finalista, publicado próximamente como Crusoe.
2010: 4 monos (Toni Serradesanferm).
2010: Amanites (Alain Ollier), publicado como The Boss.
2009: Querni (Enrique Fernandez), ganador. (*)
2008: 22 Manzanas (Juan Carlos Pérez Pulido), accésit, publicado como 22 Pommes.
2008: Theseu (Perepau Llistosella), publicado como Sidibaba.
2007: El Mercado de Tlatelolco (Victor Melo), ganador, publicado como The Aztec Market.  (*)
2007: Mundialito (José Carlos de Diego), finalista, publicado como RoboSoccer.  (*)

(*) Estos han sido publicados por NestorGames, que por lo que parece para algunos no es una forma de edición, y no se tiene en cuenta como juego editado en español por una editorial española.    

Si me dejo alguno lo decís.
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 09:40:15 por Wkr »