logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7814 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« en: 17 de Enero de 2012, 18:01:31 »
   Hola viendo un poquito el juego de ECLIPSE por encima me ha parecido similar al STARCRAFT, juegos con naves, en los que se van mejorando cosas y hay tortazos.

   Se que iguales no son, ¿ pero se podria jugar una partida por la mañana al Eclipse y por la tarde al Stracraft sin que pareciese que estas jugando mas o menos a lo mismo ? ¿ Transmite el juego cosas muy similiares o todo lo contrario y en el fondo no tienen nada que ver uno con el otro ?

   En fin quien haya probado los 2 a ver que comenta ;-)

  Thanks.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 18:16:01 »
Se puede jugar perfectamente en doble sesión friki espacial . No se parecen en nada, starcraft Es mas de tortazos y el eclipse es un 4x eurogamizado y no necesitas ganar a tortas.


Eskizer

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 18:29:18 »
Ya le gustaría a Starcraft ser similar a Eclipse.  ;D ;D ;D


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 23:52:22 »
Se puede jugar perfectamente en doble sesión friki espacial . No se parecen en nada, starcraft Es mas de tortazos y el eclipse es un 4x eurogamizado y no necesitas ganar a tortas.



+1

Yo he tenido/tengo los dos. Starcraft no estaba mal pero lo vendí (y eso que soy fanático de la saga). Eclipse es mucho mejor, menos temático, pero con una mecanica muchísimo mejor.

Ambos comparten un mismo target de público, aunque el eclipse puede atraer mas eurogamers, y tienen una temática espacial. Pero quitando eso, se parecen como como el Agricola al Puerto Rico. Misma categoria pero mecanicas diferentes. Solo que aquí, además, a diferencia de Agricola vs Puerto Rico, el Eclipse gana en goleada de calidad al Starcraft.

Las minis del Starcraft por eso son mas monas. Las del Eclipse se han usado ya en varios juegos y son muy genéricas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2012, 00:08:55 »
Ya le gustaría a Starcraft ser similar a Eclipse.  ;D ;D ;D



Como no sea en cuanto a materiales, porque a mi como juego me parecio gran kk, y lo vendi. Vamos, que hasta los del club, americatrasheros y seguidores del starcraft tambien lo vendieron. Pero vamos, que hay gente para todo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2012, 00:38:23 »
Un poco de respeto al juego que inventó la mecánica de deckbuilding. El Starcraft es algo farragoso, no es un juego perfecto pero ya le gustaría a Eclipse innovar en algo y ser un juego con alma :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2012, 00:48:03 »
por eso lo vendi, para que otro le diera su merecido respeto  ;D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2012, 02:16:03 »
Para concretar mas las similitudes, se parece sobre todo al "Master of Orion 2" para PC, juegazo de estrategia del año 96, es un juego duro y nada sencillo ni de graficos vistosos, pero como por aqui hay mucho jugon, para los que se la toquen jugando al eclipse les recomendaría este juego de ordenador, si es que hasta las investigaciones tienen los mismos nombres! Hasta las defensas planetarias son iguales que en el juego.... Si, en el Master of Orion  hay economia , investigacion y produccion mineral (bueno hay un cuarto que es alimentacion para la poblacion, pero en el Eclipse no se ha simulado la poblacion de los planetas, asi que ese recurso no existe). Como algunos han dicho, Starcraft es mas largo y lioso, Eclipse es mas rapido, pero claro no hay comparacion pues el starcraft si que simula y muy bien el juego de ordenador, algo con lo que no puede competir eclipse porque el Master of Orion 2 no es un juego muy conocido.

Master of Orion 2:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=240&idj=628&idp=&tipo=art&c=1&pos=0


Cito un parrafo en el que resumen la filosofia del juego Master of Orion 2 para que veais lo parecido que es con el juego de tablero:

"Estrategia y trucos:

No existen trucos conocidos, aunque por supuesto existen una serie de claves que nos llevarán a la victoria: el expansionismo (colonizar en mayor número de sistemas posibles lo antes que podamos), la investigación (el poseer tecnología superior hará que podamos construir más rápido, hacer más daño con menos naves así como expandirnos más rápidamente) y el militarismo (un ejército potente y una adecuada protección de nuestros sistemas más valiosos debe de ser primordial en nuestras actividades)"
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 02:22:27 por Paranoiak »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2012, 02:23:39 »
simular el que? perdon, pero el starcraft solo aparecen las unidades y poco mas, no simula nada. Cosa que no esta mal, porque para eso mejor jugar con el PC si te van a dar lo mismo en el juego de mesa.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2012, 02:41:01 »
Simula muy bien el espíritu de Starcraft, un juego en el que te das de leches desde el primer o segundo turno, simula el sistema de produccion, tiene 3 razas totalmente diferentes e incluye casi todas o todas las unidades del juego de ordenador, jodo yo pienso que está muy bien llevado al tablero aunque no me convenza del todo el sistema de ataque.

Eskizer

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2012, 02:57:56 »
Como no sea en cuanto a materiales, porque a mi como juego me parecio gran kk, y lo vendi. Vamos, que hasta los del club, americatrasheros y seguidores del starcraft tambien lo vendieron. Pero vamos, que hay gente para todo.

Efectiviwonders, para mí Starcraft no está mal pero Eclipse es mucho mucho mejor.

Al Starcraft habré jugado unas 5 veces (espero que ninguna más) y siempre acabo con la misma sensación de ser un juego que va a trompicones, echando humo, atascado...no tiene la finura y suavidad de Eclipse. Por otro lado no me transmite las sensaciones del juego de PC. Para mí no es una buena simulación, ni en los combates, ni en el movimiento, ni el tema de conquistar planetas... solo las figuras y la gestión de la base que sí se parece bastante.

Coger Zerg, Terrans o Protos da un poco igual, no varía demasiado la estrategia.

Como dice Gandalf, lo que en su momento me gustó más fue la creación de tu mazo de combate con las cartas de tecnología (deckbuilding), pero al final metes lo que puedes y te de tiempo... y lo que te salga para combatir,pues dios dirá.  No está bien implementada la mecánica.

Lo que siempre digo, si quieres jugar a Starcraft juega en PC.

Eso sí, también digo, si quieres jugar a Starcraft 2 juega a Company of Heroes  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2012, 03:01:10 »
Coincido con Paranoiak. A mi también me gusta mucho el StarCraft, pero claro, de eurogame tiene poco. Tiene un gran componente estratégico, no solo respecto a qué colonizar-invadir (eso sería más bien tactico ¿no?) si no en las tecnologías a investigar, que son lo que realmente te va a dar ventajas y va a "upgradear" (así lo llamaís ¿verdad?) tu mazo.

Una cosa en la que quiero profundizar más es respecto a cuanto se penalizan las belicidades al inicio de la partida. Estoy con Paranoiak en que parece que el juego "te pide" caña desde el principio, pero aún no tengo claro cómo de caro se paga eso, y si, como pasa en otros juegos como TI3, si te pegas con el vecino salís perdiendo tú y el vecino a favor del resto de los jugadores. No lo puedo ocultar: estoy en esa fase de jugón "adolescente-impulsivo" en la que lo que me pide el body es dar toñas durante toda la partida (¿si nó para qué llevan los terran los lanzallamas, para encenderse los cigars?). Ya me dará por la guerra fría y una única "gran batalla" en toda la partida cuando me haga mayor.


Y para que no todo parezca off topic, creo que son juegos con grandes diferencias, como lo es la mecánica de acciones (a mi me gustan las dos), la presencia de la gestión de recursos o las vías para la victoria (esto último fundamental: creo que StarCraft es más belicista, mientras que Eclipse tiene varios caminos para obtener puntos, más complejos y más sesudos.

Pero también pueden tener paralelismos, no solo por el tema o por que existan "razas", si no por que los jugadores comparten y disputan unos sistemas planetarios que se les quedan pequeños tarde o temprano, y están "casi" condenados a competir por ellos (aunque, insisto, quizá en el eclipse esto no sea tan marcado).

« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 10:43:08 por calvo »

Eskizer

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2012, 03:13:39 »
¿si nó para qué llevan los terran los lanzallamas, para encenderse los cigars?.

Jajajaja

A mi me pasa que me enciendo un cigar mientras espero el turno y pienso: "Esto no es el juego de pc...¿Donde están las masas de zerling cayendo a decenas bajo el fuego de los tanques de asedio?" 

Torettox

  • Visitante
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2012, 08:14:57 »
No se si este juego se parecerá a TI3. Pero lo que ocurre con TI3, Runewars y otros es que como decís si te das tortas con otro jugador el resto son los que salen ganando porque tu ejército se ha mermado bastante y el del otro jugador también. He jugado muchas partidas de Runewars y siempre reina el ambiente de no ataco a nadie y así van pasando los turnos hasta que me canso y empiezo a invadir para darle un poco de gracia al tema. Soy un jugador belicoso y aun no he encontrado el juego donde haya un equilibrio entre te pego y no me quedo totalmente indefenso o al menos me debería dar tiempo a replegarme.
Como es en este sentido Juego de Tronos???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2012, 10:46:47 »
No se si este juego se parecerá a TI3. Pero lo que ocurre con TI3, Runewars y otros es que como decís si te das tortas con otro jugador el resto son los que salen ganando porque tu ejército se ha mermado bastante y el del otro jugador también. He jugado muchas partidas de Runewars y siempre reina el ambiente de no ataco a nadie y así van pasando los turnos hasta que me canso y empiezo a invadir para darle un poco de gracia al tema. Soy un jugador belicoso y aun no he encontrado el juego donde haya un equilibrio entre te pego y no me quedo totalmente indefenso o al menos me debería dar tiempo a replegarme.
Como es en este sentido Juego de Tronos???

Yo Juego de Tronos lo he jugado sólo dos veces, y en mi opinión es un juego que premia el ataque, pero sobre todo con "apoyos" de otros jugadores. Creo que esto tiene que ver con que suele haber pocas "bajas" de unidades (quedan desbandadas y deben "replegarse" pero mueren muy pocas).

A ver qué opinan otros jugones.