StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines… e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.
Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego
Tras jugar por segunda vez al Eclipse, tengo que decir que ya no se me parecen tanto... puedes ganar sin darte de hostias con tus vecinos, algo inconbible en el Starcraft. Eso si tengo un nuevo record, me expulsaron de la partida en el turno 3 de juego. xd
Yo creo que si hubieras seguido dándome caña igual igual hubieras recuperado algo...
Pero eso fue partiendo de que Maeglor en el turno 3 me perdono la vida porque le dio pena que me quedara hora y media / dos horas viendo como jugabais... xd.