logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7958 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2012, 17:00:35 »
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines… e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).

En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.

El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.


Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego :D ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2012, 19:50:38 »
Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego :D ;)

Igual tenemos que montar una "guild" de esas de jugadores agresivocaóticos... por que al menos yo suscribo las palabras de ichinoseki.

Ecthelion

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2012, 11:27:34 »
A mi el Starcraft me encanta , llevo unas 40 partidas, pero entiendo que haya gente que no le guste. Es un juego de darse tortas desde el principio que premia el ataque y aunque las reglas son "faciles" es dificil ver todo lo que pasa en el tablero, ademas de que no te puedes fiar de nadie.
 El motor del juego, que son las ordenes usadas en orden inverso a su colocacion cuesta de controlar , es de lo mejor que he visto.
 Para mi lo tiene todo, bonito, tactico y divertido. La unica pega es que e s un juego largo y por eso no ve mesa demasiado.
 Al Eclipse no he jugado pero si decis que se parece al Master of Orion, juegazo, tendre que echarle un vistazo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2012, 13:34:29 »
Tras jugar por segunda vez al Eclipse, tengo que decir que ya no se me parecen tanto... puedes ganar sin darte de hostias con tus vecinos, algo inconbible en el Starcraft. Eso si tengo un nuevo record, me expulsaron de la partida en el turno 3 de juego. xd

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2012, 14:40:24 »
Tras jugar por segunda vez al Eclipse, tengo que decir que ya no se me parecen tanto... puedes ganar sin darte de hostias con tus vecinos, algo inconbible en el Starcraft. Eso si tengo un nuevo record, me expulsaron de la partida en el turno 3 de juego. xd

Yo creo que si hubieras seguido dándome caña igual igual hubieras recuperado algo...

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2012, 20:26:04 »
Yo creo que si hubieras seguido dándome caña igual igual hubieras recuperado algo...

Pero eso fue partiendo de que Maeglor en el turno 3 me perdono la vida porque le dio pena que me quedara hora y media / dos horas viendo como jugabais...  xd.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2012, 21:30:35 »
Pero eso fue partiendo de que Maeglor en el turno 3 me perdono la vida porque le dio pena que me quedara hora y media / dos horas viendo como jugabais...  xd.

No me enteré muy bien de cómo fúe ese litigio pero... ¿Paco no estaba demasiado justo de economía como para expandirse tanto a tu costa? Creo que es dificil qeu te borren por completo del mapa. Los planetas, para ocuparlos, hubiera necesitado poner fichas, que tú hubieras recuperado.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2012, 11:15:50 »
Ya que estamos, introduzco una nueva variable aleatoria y caótica ¿que opinais del Space Empires: 4X con respecto a estos dos que estamos debatiendo?  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2012, 11:32:20 »
Space mpires 4x es... como un juego de PC. No deja sensación de juego de mesa...por lo menos a mí. en serio, parece pensado para jugarlo en solitario, y eso que tiene mucha interacción, pero es como el starcraft pero con naves.

Está bien, pero es mucho de tecnologías. De estos tres, prefiero starcraft y eclipse.

Y por supuesto, twilight imperium III ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2012, 11:51:37 »
Puf, es que son todo juegos tan distintos que es difícil compararlos.

seldonita

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2012, 15:50:53 »
Pues salvando muchísimo las distancias cósmicas, a mí al leerme las reglas del Eclipse me ha recordado, al menos en cuanto a batallas, al Galactic Emperor. Me refiero sólo a sensaciones, en cuanto a combates. También es verdad que he jugado a muy pocos juegos por el estilo por el momento.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2012, 22:04:52 »
Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego :D ;)

La cosa es que ichinoseki y Cia no es que seamos un grupo de juego especialmente agresivo, pero Starcraft requiere utilizar el cerebro de reptil que todos tenemos ...y hasta yo, que soy un jugador bastante conservador, en este juego doy algo de cera...

No soy muy aficionado al ameritrash, y no me suelen gustar los juegos con mecánicas que favorecen descaradamente al que ataca, En starcraft creo que hasta los redondeos son a su favor, pero coincido mas o menos con ichinoseki ...aunque yo no flipe tanto :P ...es un juego en el que "pasan cosas"...

lo peor es la pereza de montarlo y recogerlo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ichinoseki

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2012, 22:07:48 »
Efectivamente en Space Empires 4X las tecnologías tienen bastante peso y aunque hay mucha interacción, al jugar con información oculta da mas sensación de solitario.
Me gusta, pero aun siendo de la misma temática tan parecida, la sensación del juego es completamente diferente a StarCraft (y de eclipse no puedo opinar...).
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 23:41:35 por ichinoseki »