logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12228 veces)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HOla a todos amigos,despues de tener una lista de posibles adquisiciones hay una dudilla que tengo entre 2 de ellos: Notre dame y In the Year of the Dragon,este segundo lo jugue una vez solo a 5,y aunque me sentí muy perdido y la sensacion fue extraña,no lo descarto porque me enteré mal de las instrucciones,y el dueño del juego no me corrigio mi error hasta alfinal del todo,por lo que mi estrategia fue totalmente desastrosa y tramposa,jeje.Pero como veo que tiene tanto apoyo por el foro,pregunto para asegurarme.

De estos 2 que comento,cual es mejor para jugarlo a 2?? del notre dame he leido a michos diciendo que no pega jugarlo asi,pero la mayoria creo que no lo habian probado,es más por la sensacion que por la experiencia.Por eso me gustaria que el que diga que es malo a 2 lo diga despues de haberlo jugado.

La tematica quizas me gusta más la del notre dame,y en bonito tambien,pero ya os digo,que no tengo nada claro.

Un cordial saludo
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 08:43:38 por fiti23 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 12:24:43 »
Yo no creo que ninguno de los dos sean diseños ideales para dos, aunque como le decía a Pensator el Notre Dame lo he jugado una sola vez a dos jugadores. El año si lo he jugado varias. Funciona perfectamente pero va mejor a cuatro o cinco jugadores, de eso no tengo duda alguna. Ambos son muy buenos juegos pero, insisto, a dos tiraría por otros lados. En cualquier caso lo que puedes hacer es probarlos, sé que es obvio, pero al fin y al cabo solamente tú vas a saber, por mucho que te digamos, cual te gusta más a dos, o si te gustan ambos, o ninguno ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2012, 12:28:09 »
Yo no creo que ninguno de los dos sean diseños ideales para dos, aunque como le decía a Pensator el Notre Dame lo he jugado una sola vez a dos jugadores. El año si lo he jugado varias. Funciona perfectamente pero va mejor a cuatro o cinco jugadores, de eso no tengo duda alguna. Ambos son muy buenos juegos pero, insisto, a dos tiraría por otros lados. En cualquier caso lo que puedes hacer es probarlos, sé que es obvio, pero al fin y al cabo solamente tú vas a saber, por mucho que te digamos, cual te gusta más a dos, o si te gustan ambos, o ninguno ;)

ya,eso me encantaria,pero no tengo a muchos amigos que compren juegos,y menos estos.SIno lo jugaria encantado.Y por internet la verdad esque como mi idioma es nulo,cuando he intentado probarlos siempre tengo problemas y ni llego a la pantalla de inicio del juego.

El die burguen es el que menos conozco,pero lo pongo por ser del mismo autor.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 13:11:56 por fiti23 »

Fredovic

Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2012, 12:30:36 »
lo que está bien del In the Year of the Dragon a 2 es que hay eventos que pasan a ser más importantes que en el juego a más jugadores. Así que jugar a 2 es una opción, un complemento, para disfrutar el juego más completo. Por ejemplo, el ataque del ejercito mongol en el juego a 4 ó 5 jugadores, puedes casi pasar de él, y se considera un evento light, pero a 2 jugadores, te mata!!

el Notre Dame a 2, también se puede jugar, pero es igual a 3 para mi gusto. También, a 2 tiene la cosilla de que la última carta se la vuelves a dar al otro jugador y a lo mejor (en menor medida que con la primera decisión) te conviene quedárte ya que conoces gran parte de su mano. En el juego a tres o más, la pasas a ciegas...

son juegos que a 2 ofrecen algún detalle diferente, pero que son mejores con más jugadores...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 08:25:20 »
solo discrepo con Fredo en que el Notre Dame es genial sea con el numero de jugadores que sea  :D

el Im Jahr des Drachen, me parece muy bueno, no lo veo muy bien para 2... pero bueno, este lo vendi  ;)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2012, 08:28:25 »
solo discrepo con Fredo en que el Notre Dame es genial sea con el numero de jugadores que sea  :D

el Im Jahr des Drachen, me parece muy bueno, no lo veo muy bien para 2... pero bueno, este lo vendi  ;)

Gracias gixmo,la verdad que eres uno por los que este juego sigue en mi lista,jeje,porque muchos otros le han hechado pestes a 2,XD.

Ahora tambien ando ojeando el die burguen,pero esque es tan feo el pobre que me cuesta plantarmelo en serio,¿alguien lo ha jugado y puede decirme algo a su favor??

wamadeus

Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2012, 08:41:19 »
En mi opinión funciona muchísimo mejor Notre Dame que Drachen a dos jugadores.

Con Notre Dame la esencia del juego esta casí intacta en cambio con Drachen la elección de las acciones es "sosa". La importancia del orden de turno ya no es tan determinante ya que el segundo jugador siempre tiene una buena opción a la hora de elegir una acción.

Com mi mujer nos inventamos una variante en la que cada uno jugaba como si fuera dos jugadores ( era como una partida a cuatro ). La puntuación final era la menor que habías conseguido de los dos.
Funcionó perfectamente. Debías estar pendiente de muchas cosas, el orden de turno tenía su importancia, tenías que progresar equilibradamente con tus dos jugadores....y en especial la elección de acciones con las losetas distribuidas como para cuatro jugadores tenía muchísima más importancia que con la distribución para dos.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 08:43:21 »
En mi opinión funciona muchísimo mejor Notre Dame que Drachen a dos jugadores.

Con Notre Dame la esencia del juego esta casí intacta en cambio con Drachen la elección de las acciones es "sosa". La importancia del orden de turno ya no es tan determinante ya que el segundo jugador siempre tiene una buena opción a la hora de elegir una acción.

Com mi mujer nos inventamos una variante en la que cada uno jugaba como si fuera dos jugadores ( era como una partida a cuatro ). La puntuación final era la menor que habías conseguido de los dos.
Funcionó perfectamente. Debías estar pendiente de muchas cosas, el orden de turno tenía su importancia, tenías que progresar equilibradamente con tus dos jugadores....y en especial la elección de acciones con las losetas distribuidas como para cuatro jugadores tenía muchísima más importancia que con la distribución para dos.

ok! me apunto tu sugerencia.Y el die burguen lo has probado??

wamadeus

Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2012, 09:11:47 »
ok! me apunto tu sugerencia.Y el die burguen lo has probado??
No lo he probado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2012, 09:12:24 »
De Die Burgen tienes un hilo entero en el que se hablan muchas cosas buenas y alguna mala de este juego. En mi opinión: a) es un juegazo; y b) va magnificamente a dos.

PD: Viendo que estudias donde vivo si te quieres pasar un dia por casa puedes probar bastantes de los juegos por los que estas preguntando (mira mi colección).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2012, 09:20:26 »
Por mi escasa experiencia, te diré:

- En el año del Dragón: no te puedo decir porque lo he jugado solo con 5 personas, y me gustó mucho.
- Notre Dame: Es un juego que me encanta, completamente modular que funciona con cualquier número de jugadores, aunque no igual de bien. Yo he jugado a dos con mi novia y sin problema.
- Die Burgen: Genial, con cualquier número, llevo 4 o 5 partidas a 2 con mi novia y es uno de sus juegos favoritos, y he jugado a 4 y también triunfa, hay más lucha por las losetas. No te dejes engañar por los tonos pastel, jeje, es un juegazo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2012, 09:20:43 »
yo suscribo lo de Gelete del Die Burgund

P.D. Gelete, no te acostumbres a que te de tanto la razon  :D

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2012, 09:21:39 »
De Die Burgen tienes un hilo entero en el que se hablan muchas cosas buenas y alguna mala de este juego. En mi opinión: a) es un juegazo; y b) va magnificamente a dos.

PD: Viendo que estudias donde vivo si te quieres pasar un dia por casa puedes probar bastantes de los juegos por los que estas preguntando (mira mi colección).

Gelete,ya te lo dije por privi,dime un dia y una hora y probamos alguno,que tienes una lista muy maja.
POr ejemplo el die burguen este,que veo que tambien lo tienes.A lo mejor tambien tengo alguno que te interese probar.
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 09:24:37 por fiti23 »

Fredovic

Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2012, 11:46:29 »
Yo nunca echaría pestes del Notre Dame

es un masjav!

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2012, 13:37:06 »
Mi experiencia me dicata:

- En el año del Dragón: Es muy exigente a 2, no perdona, no da margen al error, no genera prisiones, una mala decisión y la partida se acabó. Por ello solo es jugable entre jugadores de similar nivel. La experiencia es vital. Prácticamente todas mis partidas jugadas en mabiweb (aunque tengo copia física). Personalmente un gran juego.

- Notre Dame: Un euro en estado puro. No tan exigente como el anterior. Siempre tienes la sensación de avanzar ya que en cada acción ganas punto o cubitos. Es menos estresante que el Año del dragón. Gran juego (un peldaño por debajo) que es muy agradable de jugar y la confrontación no esta intensa. Un buen juego.

- Die Burgen: No lo he jugado (tengo copia) debo convencer a mi mujer o mi grupo de juego para que salga a la mesa. Pero su buena fama le precede. Ya veremos.


Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.