Y si en el contratortugueo (tomaaaaaaaaa palabroooooooooooooooo) tu petas pues mala suerte. ¿qué si es lícito que otros pacten contigo el dejarte hacer cosas a cambio de eso, de tu contra tortugueo? Claaaaaaaro, yo pactaría, hasta que me dejase de ser util el pacto Eso si, te dáría una medalla y la legion de honor de mir aza en grado comandante Pero si, todo me parece lícito, y todo es todo, incluso que el propia tortugueador acabe negociando con los que antes negociaron con el antotortugueador.
Primero quiero dejar claro que no me parece desvirtuar una partida hacer el dichoso turtling, porque el juego asi lo permite, lo que si discuto es si es buena idea que las reglas permitan eso.La cuestion es que la via militar no tiene la fuerza necesaria para poder parar a un jugador, esto quiere decir que ser superior a otro jugador es realmente dificil, aunque se dedique a hacer puntos por otras vias (tecnologia? no hay mas y resulta que la manera de mejorar militarmente es con tecnologia) es imposible pararle salvo que tengas mucha potra o sean varios jugadores a la vez los que zurren a uno.Normalmente cuando alguien empieza a destacar poca partida queda como para frenarle mucho, quiza si lo suficiente.La movida es que te puedes encerrar al configurar la galaxia explorando y esta el tema de la flota fantasma que es lo que mas me jode, ya lo he dicho varias veces, o se resuelven los combates en el momento o no se puede construir en sistemas en conflicto (con enemigos), para mi serian posibles soluciones, pero tampoco estoy seguro de que al juego le pase nada malo y que simplemente sea que no hay otra forma de jugarlo, supongo que al final todos van a lo militar, porque los puntos estan ahi, por batallas y por tecnologias, lo unico que se sale un poco es lo de los monolitos... la tecnologia al final es practicamente militar.Un ataque temprano tiene un problemita, que aparte de que no vas a ser muy superior y te la juegas a los dados y te hara la flota fantasma igualmente, te vas a quedar sin defensas y entonces si que cualquiera puede venir y crujirte despues de haber hecho el ridiculo en tu ataque...No se, tengo muchas dudas con esto, pero me da la impresion de que en mayor o menor medida es la unica forma de jugar a este juego, y me da que no hay tantas estrategias diferentes.
Pero negro, has jugado solo una partida si no me equivoco, realmente crees que ya está todo dicho? Porque yo no veo en absoluto, aunque también llevo solo una partida, que el turtling me vaya a valer para ganar el juego. Insisto en que tortuguear per se no vale para nada, tienes que tener algo que proteger, y si gastas materiales en hacer monolitos no los gastes en naves, por otro lado cada monolito son tres PV... no me parece algo determinante.Este tipo de juegos se corrigen así mismos, o pueden hacerlo, de forma que si el tipo que está a mi izquierda me da hostias y me arrasa lo normal es que el que está a su izquierda se aproveche. En Eclipse esto puede no ser posible por la configuración de la Galaxia y los agujeros pero lo normal es que al final haya leches, y es más, yo si vuelvo a tener a los plantas al lado me intentaré asegurar de conectarme con ellos para repartirles (o tener la opción de hacerlo) y no olvidemos que la tecnologia de agujeros permite puentear ciertos requerimientos de conexion entre sistemas.
En resumen, pregunto dos cosas diferentes a la vez ¿se puede minimizar, en general, el "turtling" con ataques "tempranos", o con alguna otra estrategia? ¿Os parece desvirtuar una partida hacerlo?
, pero con ojito, que si a mi tortugeo le vas a contestar con hostias inopinadas tendrás que pensarlo bien para que no se convierta en tu propia Batalla del Somme
Cuando pregunto ¿Os parece desvirtuar una partida hacerlo? me refiero a realizar ataques preventivos para evitar el turtling.