¿Qué meta persigues cuando te presentas a un concurso de diseño de juegos? ¿obtener la victoria quedando primero? ¿buscar o encontrar un editor para tu juego de mesa? ¿para obtener contactos? ¿para encontrar nuevas amistades? ¿o por aprender cómo funciona el mundillo?
73 Cuando has negociado la publicación de tus juegos, le das importancia a los idiomas en los que saldrá? Intentas que cómo mínimo haya edición española?74 Eres de los que lleva una libretita encima para apuntar cosas, o sólo haces garabatos y escribes en tus dos horas diarias delante del ordenador?
75.- Tienes un niño y una niña, pero solo juegas con esta ultima: ¿a que sueles jugar con ella?76.- ¿Algún juego propio, aun que sea a nivel de prototipo, funciona bien con los mas pequeños?77.- ¿Alguna joya entre el barro, algún juego a revindicar?78.- ¿Eres mas de eurogames, partys, ameritrash, wargames o temáticos..... O sencillamente no te planteas esa cuestión?79.- ¿Como te ves dentro de 10 años?Creo que la falsa es la 1ª.
Otra pregunta.No se si conoces el proyecto Orsai de Hernán Casciari.http://editorialorsai.com/Te recomiendo ver también este video, para saber de que va la cosa:Hernán Casciari - Cómo matar al intermediario80 Si hubiera una editorial de juegos de mesa que pagara un 50% de royalties a su autor, ¿trabajarías para/con ella? ¿la apoyarías? ¿crees que es posible?
Otra pregunta más, y juro que es la última.No se si conoces que la HBO quiere hacer una serie sobre creadores de videojuegos indie.http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/la-hbo-quiere-hacer-una-serie-sobre-creadores-de-videojuegos-indie81 ¿Crees que sería posible hacer una sobre creadores de juegos de mesa? ¿habría guiones suficientes para una primera temporada?
Creo que has hecho mal al decir lo del sorteo, a gente como a mi ahora nos da corte el preguntar xD- Creo que no te gustan las etiquetas pero te pido el esfuerzo. Entendiendo que a Knizia, valorándolo en su totalidad encajaria mejor dentro de diseñador de "eurogames" , y Corey dentro de "ameritrash", etcDe mas relación a menos relación (del 1 al 4), como odenarias estas etiquetas en relación a la globalidad de tu obra (aunque sea diversa), opciones a ordenar: Eurogames (ej: Puerto rico), Ameritrash (ej: Twilight Imperium 3), Party game (ej: Time's up), Simulación (ej: cualquier Wargame).- ¿La mala suerte existe o está en la mente del individuo?- Hace unas semanas en televisión una psicóloga infantil decia que teniamos que dejar a los niños ser niños (estabamos hablando de niños de entre 5 y 8 años). Que los adultos llegamos al punto de regalar juguetes a los niños con un objetivo concreto y querer que jueguen con ellos de determinada manera. Siguiendo, diriamos, las instruciones del manual del juguete. Que eso era muy pernicioso a edades tan tempranas poner normas al juego infantil y los juguetes que regalabamos cada vez venian con mas normas de uso. Decia que los juguetes buenos no tienen manual de instrucciones.Sin embargo, dentro de labsk, vemos como continuamente se aplaude el que los niños a edades mas tempranas jueguen respetando las reglas de los juegos de mesa. Entre mas pronto mejor. Independientemente de que lo importante es jugar con ellos, que ya es mucho hoy en dia, ¿Hay una corriente de pensamiento equivoca en labsk en cuanto a lo positivo del juego de mesa en edades infantiles? ¿o no hay que hacer caso a la psicóloga?
- Mi hermana (psicóloga también) me ha comentado que los últimos estudios señalan que el efecto placebo y el apoyo familiar/social es lo más importante estadisticamente de cara al éxito de un tratamiento. Que a pesar de las múltiples corrientes enfrentadas que hay en psicologia, la elección de una de ellas para diseñar el tratamiento solo condiona en un 17% los resultados de éxito, siendo el factor de menor importancia. ¿Pasa lo mismo con los juegos para que tengan éxito en una noche? Es decir, ¿no importa tanto el juego como el grupo y el contexto en este caso?- Si 10 es reto intelectual/conocimientos desigual (ajedrez/trivial) y 1 es igualdad de oportunidades para todos (oca) ¿que numero del 1 al 10 te gustaria que tuviesen tus juegos?
Enhorabuena por tu baronetazgo ,ya eres parte de la nobleza ludópata...... ¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... .... unas cuantas preguntillas de rigor....1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....2). de niño querías ser....3). El juego más raro con el que ta has encontrado....4). ¿ y el peor ?5). Darías lo que fuera por tener....6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?7). ¿ hay vida después de la muerte ?8 ). ¿ y en otros planetas ?9). El Destino, ¿ está escrito ?10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
93 ¿ludópata o ludómano?94 ¿colegio público o privado?95 ¿rojo o azul?la falsa la primera
Jolines, me he descontado:96 ¿Crees que sería buena idea que a partir de ahora todos los baronets subastaran algo entre todos los que preguntaran? No tiene que ser algo lúdico, ni caro, ni nada. Aunque fuera una postal.Es que la idea me ha gustado mucho. Si se instaura, me comprometo a hacer un sorteo con retraso.
97. Qué opinas sobre los juegos de mesa digitales¿? (para tabletas)98. Crees que es el futuro¿? que se desinchará la teórica burbuja que parece que hay o se están inflando¿? que el tiempo pone todo en su lugar.... ¿?99. Cuál es tu opinión sobre el resultado final de 21 Motines Arrr!!! Editiron¿? 100. Para cuando el siguiente P&P¿?