logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2064 veces)

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
City Tycoon, de que va el juego?
« en: 22 de Enero de 2012, 21:08:16 »
Buenas, me llama la atención este juego, y no encuentro info sobre él. Alguien que lo haya jugado? Similitudes con otros?  No encuentro reseña alguna y las reglas por ahora no encuentro traducidas.

Gracias, Saludetes
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2012, 08:42:20 »
pues adivina.... de construccion de una ciudad  ;)

La cosa es ir haciendo crecer una ciudad con las losetas que tenemos de mano, y luego suministrarle algun tipo de recurso (segun nos pidan) para que nos proporcionen bien dinero, bien puntos de victoria...

Sencillo de reglas, rapido de jugar, pero muchas cosillas a tener en cuenta cuando lo juegas...

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 16:58:06 »
Gracias Gixmo

He leido que es una especie de "Sim city" de PC pasado a mesa? Es cierto? Veo que tendrás que suministrar agua o electridad a los edificios, pero tienes zonas para construir, en plan terrenos comerciales, industriales, etc?

Lo que me has comentado me atrae, pero te recuerda la experiencia de juego (ya no el juego en si) a otro tipo de juego, sea la temática que sea? Es por hacerme una idea aunque sea de lejos.

Y también me gustaría saber si funciona bien o pierde mucho jugandolo a 2, y que esté más presente la estrategia, que la suerte. Que preguntón que soy :P Pero es que lo veo que pasa bastante desaparecido, y eso me inquieta. Gracias ^^

Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 18:30:18 »
Si te gusta Simcity, echale un ojo a URBANA, aquí en labsk. Gratuito y en P&P.

Un saludo.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 19:00:49 »
Si te gusta Simcity, echale un ojo a URBANA, aquí en labsk. Gratuito y en P&P.

Un saludo.


Gracias, miraré también  :D

Me han comentado comentado que también es de la misma temática (que no tipo de juego) el Urban Sprawl?
(Vi comentarios de que era demasiado caótico y azaroso, y que se parece al Dominant Species, que voy a probar en breve, donde el caos es menor.  No me gustan los juegos donde hay mucho descontrol, se me queda ceño fruncido al final de la partida.)

Aún así, desofftopicando xD Me gustaría saber experiencias de juego con el City Tycoon :)
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 19:19:25 »
A mi es un juego que me ha gustado, tiene muchas similitudes con el 7 Wonders por el sistema de Draft que tiene y porque puedes jugar las losetas o venderlas por dinero.

El juego se juega en 4 eras en las cuales empezamos elegidiendo las losetas que vamos a quedarnos. El sistema, como he dicho, es como el del 7 wonders, recibes 6 losetas y te quedas con una, luego te llegan 5 y eliges una y así. Después esas losetas puedes eliminarlas para conseguir dinero o puedes constuirlas. Si las construyes les pones un marcador tuyo encima para saber que es tuya y debes saber donde ponerla porque luego vas a tener que suministrarle electricidad, agua o recursos si quieres aprovechar lo que esa loseta te da. La electricidad y el agua se la puedes comprar al ayuntamiento pagando por ella y por cada loseta por la que pase que no sea tuya, o puedes construir tus propias centrales eléctricas o de agua para suministrar a tus losetas. Los demás jugadores también podrán comprar la electricidad o el agua de tus centrales pagándote a ti.

Las losetas al activarlas te dan dinero o el recurso amarillo que necesitan otras losetas. También te pueden dar puntos de victoria que son el objetivo final del juego. También hay losetas que aportan cosas cuando se activan ciertas losetas junto a ellas. Por ejemplo, hay una loseta que si construyes losetas verdes (residenciales) junto a ella, cada vez que se active esa loseta verde gana un punto de victoria adicional.

Como he dicho, a mi es un juego que me gustó bastante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 19:41:35 »
A mi es un juego que me ha gustado, tiene muchas similitudes con el 7 Wonders por el sistema de Draft que tiene y porque puedes jugar las losetas o venderlas por dinero.

El juego se juega en 4 eras en las cuales empezamos elegidiendo las losetas que vamos a quedarnos. El sistema, como he dicho, es como el del 7 wonders, recibes 6 losetas y te quedas con una, luego te llegan 5 y eliges una y así. Después esas losetas puedes eliminarlas para conseguir dinero o puedes constuirlas. Si las construyes les pones un marcador tuyo encima para saber que es tuya y debes saber donde ponerla porque luego vas a tener que suministrarle electricidad, agua o recursos si quieres aprovechar lo que esa loseta te da. La electricidad y el agua se la puedes comprar al ayuntamiento pagando por ella y por cada loseta por la que pase que no sea tuya, o puedes construir tus propias centrales eléctricas o de agua para suministrar a tus losetas. Los demás jugadores también podrán comprar la electricidad o el agua de tus centrales pagándote a ti.

Las losetas al activarlas te dan dinero o el recurso amarillo que necesitan otras losetas. También te pueden dar puntos de victoria que son el objetivo final del juego. También hay losetas que aportan cosas cuando se activan ciertas losetas junto a ellas. Por ejemplo, hay una loseta que si construyes losetas verdes (residenciales) junto a ella, cada vez que se active esa loseta verde gana un punto de victoria adicional.

Como he dicho, a mi es un juego que me gustó bastante.

 :B Vale, me acabas de convencer para probarlo/comprarlo. Aunque con mi predisposición lo tenias fácil jejeje   ;)   Hay alguna traducción de las reglas?

A ver, una cosas, el sistema draft lo coges de otros jugadores como el 7 wonders o del mazo?  La verdad es que el sistema me gustó, tuve el 7 wonders y eso era lo mejor de él, y lo he jugado bastante online en BSW, aunque en caja lo vendí pues se me quedaba corto de chicha, me esperaba más del juego, maldito hype xD

Muchas gracias por la explicación ^^
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 20:37:26 »
Hola a Tod@s:

A mi es un juego que me ha gustado, tiene muchas similitudes con el 7 Wonders por el sistema de Draft que tiene y porque puedes jugar las losetas o venderlas por dinero.

El juego se juega en 4 eras en las cuales empezamos elegidiendo las losetas que vamos a quedarnos. El sistema, como he dicho, es como el del 7 wonders, recibes 6 losetas y te quedas con una, luego te llegan 5 y eliges una y así. Después esas losetas puedes eliminarlas para conseguir dinero o puedes constuirlas. Si las construyes les pones un marcador tuyo encima para saber que es tuya y debes saber donde ponerla porque luego vas a tener que suministrarle electricidad, agua o recursos si quieres aprovechar lo que esa loseta te da. La electricidad y el agua se la puedes comprar al ayuntamiento pagando por ella y por cada loseta por la que pase que no sea tuya, o puedes construir tus propias centrales eléctricas o de agua para suministrar a tus losetas. Los demás jugadores también podrán comprar la electricidad o el agua de tus centrales pagándote a ti.

Las losetas al activarlas te dan dinero o el recurso amarillo que necesitan otras losetas. También te pueden dar puntos de victoria que son el objetivo final del juego. También hay losetas que aportan cosas cuando se activan ciertas losetas junto a ellas. Por ejemplo, hay una loseta que si construyes losetas verdes (residenciales) junto a ella, cada vez que se active esa loseta verde gana un punto de victoria adicional.

Como he dicho, a mi es un juego que me gustó bastante.

Pues a ver si te los traes mañana a la Sede  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City Tycoon, de que va el juego?
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 22:09:36 »
pues en cada fase hay 6 losetas por jugador.... con 4 jugadores juegan todas, con menos no  :D

no te puedo comparar con el sim city porque no lo jugue en ordenador.
Sobre el Urban Sprawl, son totalmente diferentes (yo soy de los defensores del Urban jejejeje)