logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3029 veces)

pedrotronic

Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« en: 23 de Enero de 2012, 07:27:50 »
Buenas, ya se que el foro es sobre juegos de mesa pero tb se que hay gente que le da al rol y era por ver si me podían hechar un cable...
Yo jugaba mucho al rol de pequeño, sobretodo al de la tierra media y al rolemaster, tb le di al de cthulhu y al vampiro.
Mi escasa colección es el de la llamada de cthulhu (la edicion de joc), el mouse guard, el rolemaster classic y por supuesto Aventuras en la marca del este.
Me podríais aconsejar sobre buenos manuales de rol para ampliar mi modesta colección???
Yo había pensado en pathfinder o incluso comprar la nueva edicion de Edge de la llamada de cthulhu, pero vamos lo que busco es calidad (y el ingles no es problema) y si encima es bonito mejor que mejor.
La temática me da igual, aunque la que mas me tira es la fantasía heroica.

Por cierto si hay algún foro español de rol si me lo podéis indicar mejor que mejor
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 07:29:58 por pedrotronic »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2012, 07:59:16 »
Yo he pasado muchas y muy buenas horas jugando a Akelarre. Además, la nueva edición es preciosa. Y el sistema de juego viene a ser el mismo del Cthulhu.

mipedtor

Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 08:22:53 »
Yo había pensado en pathfinder o incluso comprar la nueva edicion de Edge de la llamada de cthulhu, pero vamos lo que busco es calidad (y el ingles no es problema) y si encima es bonito mejor que mejor.
Pues tú mismo te contestas: bonito y de calidad, además de en español: sin duda la nueva edición de La llamada de Cthulhu.
Si te sigue tirando más la fantasía heroica, el Dragon Age te sorprenderá para bien.  ;)

men

Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 08:39:01 »
Uno moderno en plan interpretativo y sin master que me estoy estudiando actualmente es el Fiasco. Partidas cortas y la temática es en plan películas tipo Reservoir Dogs o Muerte entre las flores. La verdad que curioso es un rato y lo ponen del kopón.

Torlen

Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 08:44:26 »
Hola,

Echale un ojo a la 4ª edición de La Leyenda de los 5 Anillos traducida por Edge. Fantasia en una especie de Japón feudal, ya sabes, samurais, honor y esas cosas. El libro ademas estéticamente es alucinante.

También como te han dicho la ultima edición de Aquelarre es preciosa y esta muy muy currado.

En ingles, y aunque no sean de la temática que comentas, te recomiendo Dresden Files, Shadowrun 4, Eclipse Phase y Airship Pirates.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 08:59:53 »
Por cierto si hay algún foro español de rol si me lo podéis indicar mejor que mejor

http://nacionrolera.org/
http://spqrol.com/foro/index.php

pedrotronic

Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 09:00:52 »
Yo he pasado muchas y muy buenas horas jugando a Akelarre. Además, la nueva edición es preciosa. Y el sistema de juego viene a ser el mismo del Cthulhu.
Pero puedo tener los dos en la cole (Aquelarre y Cthulhu) o son demasiado parecidos??

Si te sigue tirando más la fantasía heroica, el Dragon Age te sorprenderá para bien.  ;)
Lo malo del dragon age es que edge puede que no lo continue no??? Es decir que me lo pille en ingles  :P :P :P

Y luego, en cuanto a que material pillar aparte del libro base...es necesario algo más??? (Me refiero a todos los que habeis propuesto: Aquelarre, Llamada de Cthulhu,La Leyenda de los 5 Anillos y Fiasco)

Por otra parte...¿merece la pena la edicion coleccionista de la llamada de cthulhu? Es que son casi 100 euros  :o :o :o
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 09:05:49 por pedrotronic »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 09:13:14 »
Pero puedo tener los dos en la cole (Aquelarre y Cthulhu) o son demasiado parecidos??

Comparten sistema de juego (casi), pero son de temática totalmente distinta. Akelarre está ambientado en la Baja Edad Media en nuestra península, con el toque mágico de nuestro folclore. Viene a ser un juego de fantasía "a la española".

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 09:55:20 »
El manual de La llamada de Cthulhu de edge no aporta nada nuevo en cuanto a contenido a la ultima versión que sacó la factoría http://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LF401R y que aun puede comprarse por 20€ menos que la de edge. (Hay diferencia con la versión original de Chaosium).

La edición de edge está muy bien maquetada, muy bonita y poco usable. No me parece un manual de rol para sacarlo en una partida junto a la coca-cola y las patatas fritas.

En cuanto a Aquelarre, que decir, juego de rol patrio por excelencia. Cubre la edad media, el renacimiento y el siglo de oro. Mezcla espadas, magia y mitología cristiana y popular española. Es un juego sencillo, no necesitas mirar 2000 tablas, goza de buena salud editorial (lleva 21 años vivo), tiene muchos suplementos en el mercado y la ambientación está muy a mano... Y Ricard Ibañez, es un tipo muy accesible, vía correo electrónico.

http://www.dracotienda.com/index.php?cPath=23_161 (hay versiones por 20€)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 11:55:53 »
Es un juego sencillo, no necesitas mirar 2000 tablas, goza de buena salud editorial (lleva 21 años vivo), tiene muchos suplementos en el mercado y la ambientación está muy a mano...

Todo esto se le puede aplicar por igual a La Llamada.
Creo que son los dos, juegos fabulosos.

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2012, 12:36:37 »
Todo esto se le puede aplicar por igual a La Llamada.
Creo que son los dos, juegos fabulosos.

Totalmente de acuerdo TonyManhatan. He pecado de breve con La llamada de Cthulhu porque es un juego que no necesita presentación y que sigue tan vivo como el primer día. Creo que el manual va por la 6ª revisión. A parte la edición D20 (que a mi personalmente no me gusta). Y por supuesto tiene una enorme cantidad de suplementos.

Una única puntualización, La llamada es un juego mas complejo que Aquelarre, tanto por algunas reglas, como por la dificultad de encontrar un buen director de juego...

« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 12:39:07 por gnunez76 »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 12:56:41 »
Dejate de tontunas y aplicate el cuento: prepara una partida para una de las kdd´s de Torrejón ;D.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2012, 13:08:27 »
La llamada, los que me conocen algo saben que le doy de vez en cuando caña a Edge y que me lo pienso mucho antes de pillarles algo...pero el manual es tan bonito, de verdad han hecho un trabajo espléndido con la maquetación, el arte y lo mejor de todo respetando algunas cosas del original como el bestiario. La pega es que como dicen no es un manual "de batalla" y pasa de la edición coleccionista que es una clavada por cuatro tonterías más.

Huiría del RoleAge si su formato "fascículo", creo que el primer libro es para jugar hasta nivel 5 y conozco muy pocos juegos en los que no se supere ese nivel.

De fantasía heroica, puff te puedes esperar a que salga 5ª edición que ya esta anunciada ;D, con el creador de la tercera edición.

Que suela gustar a chicas por la ambientación dentro de mundo de tinieblas, es changeling para mí muy infravalorado, en inglés los manuales de White wolf son exquisitos, al menos los que yo tengo de changeling a todo color.

Saludos.


gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2012, 13:18:27 »
Dejate de tontunas y aplicate el cuento: prepara una partida para una de las kdd´s de Torrejón ;D.

Que razón tienes!
Todo es hablarlo, si nos vemos este jueves concretamos... Me tendreis que dar tiempo, que ando oxidado...

Torlen

Re: Como puedo ampliar mi colección de manuales de rol??
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2012, 13:22:37 »
Hola,

Los que yo te he recomendado son jugables totalmente solo con el libro básico.

P.D: yo también vivo en torrejon