logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5429 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« en: 23 de Enero de 2012, 19:39:11 »
¿Qué es lo que valoras de una tienda?

a) Su precio
b) Su servicio post-venta, que cuando haya un problema me lo resuelvan con prontitud
c) Su conocimiento, que sepan de lo que hablan y venden
d) Su stock, que tenga un catálogo real y accesible
e) Otra, indica cual

Y esto viene a colación, por lo siguiente.

Si una tienda salda juegos, pero su servicio post-venta es pésimo, y no saben ni lo que venden, les da igual vender juegos que calcetines. ¿Sigue siendo una buena tienda?

Abro el debate. Tengo curiosidad por ver que opina la gente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2012, 19:41:03 »
Que tenga un buen precio, un buen servicio preventa, postventa y sepan qué es lo que venden.

Si alguna de las tres últimas falla, no es una buena tienda.

Opinión personal y subjetiva, como todas las opiniones.

Será una buena tienda pero no una buena tienda de juegos de mesa (respecto al último comentario, el de "les da igual vender juegos que calcetines")
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 19:54:16 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

condemor

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 19:48:33 »
Pues para ser sincero, para mi, pobre de mi, lo más importante es el precio, pero con matices.

Si el stock que anuncian no es real, al final descarto la tienda por muy bajos que sean los precios. Por no hablar de que me crea desconfianza.

El servicio post venta es también muy importante. Si es bueno, me crea mucha simpatía hacia la tienda e inconscientemente tiendo a comprar en ella, aunque no sea lo más barato

Que sepan o no lo que venden, pues un tanto indiferente. No creo que alguiien que se dedique a vender tabaco esté muy ilusionado con su trabajo, y sin embargo no tiene por qué revertir en un peor servicio.

manowar

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 19:53:11 »
Para mi el trato que se le da al cliente, ya sea anterior a la venta o posterior a la misma, y en segundo lugar el trato que se le da al producto, un juego bien embalado es un sinonima de calidad de la tienda.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 19:56:34 »
Los buenos precios y que no te dejen tirado cuando tienes un problema me parecen aspectos primordiales (que no siempre se cumplen), sobre todo cuando hablamos de tiendas online donde el trato directo comprador/vendedor no es posible.

Por eso valoro muy positivamente aquellas tiendas cuyos dueños/encargados se preocupan de que los clientes queden totalmente satisfechos con sus compras, y no tan positivamente aquellas para las que los clientes parecen solamente un número de cuenta bancaria (afortunadamente, al menos en mi experiencia por ahora, ganan por goleada las primeras) .

Sin embargo, que sepan lo que venden ya es más prescindible, porque para eso estamos metidos 24/7 en la BSK y en la BGG (y en todo lo que empiece por B, ya puestos :D).

Y en cuanto a los stocks, si fallan de manera reiterada es algo, como comenta condemor, que crea suspicacias y resquemor en el potencial cliente y pueden derivarle hacia otras tiendas con más profundidad de catálogo y con un stock más cercano a la realidad, pero también tenemos que tener en cuenta que somos un público bastante exigente (en mi opinión, claro está) y cuando queremos algo ya, tiene que ser YA. :D

« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 20:01:21 por sheffieldgeorge »

Melko

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 20:26:17 »
El precio, el stock, la diversidad de juegos.

Si es fisica, la atención al cliente.
Si es online, la usabilidad de la página, (que sea rápida, intuitiva, buen buscador, bien organizada,...) de esto lamentablemente aún no he encontrado mi idónea.

En ambos casos el servicio post-venta es importantisimo aunque en mi caso aún no he tenido que usarlo nunca por fortuna.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 21:11:31 »
¿Qué es lo que valoras de una tienda?

a) Su precio
b) Su servicio post-venta, que cuando haya un problema me lo resuelvan con prontitud
c) Su conocimiento, que sepan de lo que hablan y venden
d) Su stock, que tenga un catálogo real y accesible
e) Otra, indica cual

Y esto viene a colación, por lo siguiente.

Si una tienda salda juegos, pero su servicio post-venta es pésimo, y no saben ni lo que venden, les da igual vender juegos que calcetines. ¿Sigue siendo una buena tienda?

Abro el debate. Tengo curiosidad por ver que opina la gente.

a) si
b) si
c) me da exactamente igual para eso estoy yo para informarme
d) depende de la "necesidad" que tenga en ese momento, me puede corre prisa o no, por lo que si es no y me informan puedo esperar.
e) no se me ocurre ningún otro motivo

En tu última pregunta, a mi se me viene a la memoria los saldos que hizo tiendaociojoven que uno no sabía que se iba a encontrar cuando abría el paquete.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 21:14:55 »
En tu última pregunta, a mi se me viene a la memoria los saldos que hizo tiendaociojoven que uno no sabía que se iba a encontrar cuando abría el paquete.

O la gente que compra juegos de saldo que en su día no se vendieron por fracaso. Si antes eran malos y no se vendían, ahora a la mitad de su precio son apetecibles e incluso buenos. Misterios de la vida.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 21:18:09 »
O la gente que compra juegos de saldo que en su día no se vendieron por fracaso. Si antes eran malos y no se vendían, ahora a la mitad de su precio son apetecibles e incluso buenos. Misterios de la vida.

Hombre, malos, malos, tampoco, había bastantes chollos, el problema creo es que no esperaban la avalancha de pedidos que en su día se hizo, de hecho el último paquete les dejé una nota de que si no venía entero lo rechazaría y así fue.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 21:19:33 »
Un ejemplo: http://www.labsk.net/wkr/archives/6698/
En su día hablé de esto.
No me refería a tiendaocio, hablaba en general.

condemor

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2012, 21:26:02 »
O la gente que compra juegos de saldo que en su día no se vendieron por fracaso. Si antes eran malos y no se vendían, ahora a la mitad de su precio son apetecibles e incluso buenos. Misterios de la vida.

Yo me confieso acaparador de pestiños a precios de saldo.... aún en contra de las recomendaciones bienintencionadas.... no lo puedo evitar. Aunque algunos que hay muy baratos no son, para nada, malos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 21:27:14 »
Yo lo era, hasta que no hubo más sitio.

mrkaf

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2012, 21:44:22 »
Pues para mi todas las listadas y añadiendo las facilidades de envío/recogida.

Lo primero es el precio, of course, sumado al buen hacer de la tienda hacia el cliente bien por referencias o por experiencias propias. Si saben tratar al cliente como se debe y encima son majetes ya tienen un fan ;)

También valoro la facilidad de envío/recogida, si se puede recoger el pedido es un punto a favor y si no hay mas remedio que pagar el envío que tengan varias opciones para ello, con tramos para abaratar, que te dejen apartados los artículos hasta que llegues al mínimo para envío gratis o reparto zonal. Ha habido tiendas a las que directamente no he comprado ya que si o si envían y en coche estoy en la puerta de su 'oficina' en 10/15 min :P

El que sepan que venden ya lo dejo para las tiendas físicas, que es donde se ve en 'real'. El que puedas tener una charla con el tendero y que veas que no vende 'motos' es un plus. No me ha pasado con juegos de mesa pero si con videojuegos, por ejemplo en el Corte Ingles y q te atienda alguien a quien han cambiado de departamento y todo le suena a chino. Impagable la cara que ponen, una mezcla de 'me suena a chino lo que me está diciendo' y 'menudo tarado/frikazo' :P

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2012, 21:59:55 »
Lo que valoro de una tienda es:

a) Su precio como se suele decir por estos lares la pela es la pela, pero evidentemente yo quizás lo que mas valoro y me importa es el servicio post y pre venta no me importa pagar un poco mas si me da toda la confianza,y a veces lo barato puede salir caro.

b) lo dicho anteriormente.

c) no es lo mas importante sobre todo si es tienda online, quizás en tienda física si para las personas que no están en el mundillo de los juegos y no le importe dejarse aconsejar, ya que hoy en día lo que menos le gusta al publico es que se le acerque alguien y le pregunte ¿le puedo ayudar en algo o que desea? de ahí que grandes marcas o centros triunfen porque existe un personal el cual esta a tu disposición si tu lo deseas ejemplo IKEA,LEROY MERLIN,Corte Ingles ect...
en definitiva a la gente le gusta chafardear sin que le atosiguen.
 
d) el Stock es parte de la clave para que una tienda triunfe sobre todo en una tienda online. El estar a la cabeza de las novedades,la variedad e inclusive la especialización creo que es fundamental.

e) Una cosa que a veces no se tiene muy en cuenta es la posibilidad de una  atención en varios idiomas ejemplo recuerdo en mi época joven que me dio por jugar al fútbol americano y compramos material a una tienda online francesa y nos fue de gran ayuda el que existiese una dependienta que hablaba español.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2012, 09:24:09 »
Para mí lo fundamental es la comunicación cliente-tienda y tienda-cliente. Estar siempre informado ante cualquier evento y que cyando preguntes algo te respondan casi al momento, por edo Planeton se ha convertido en mi favorita ;)