logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5430 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2012, 09:34:25 »
Para mi hay dos puntos básicos:

Precio, mi bolsillo lo agradece.
Stock, también por el bolsillo realmente. Como hay que comprar varios juegos para ahorrarse los gastos de envío pues tiene que tener los juegos que más quiero.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2012, 13:40:20 »
Tienda Online:
2º) Su precio
1º) Su servicio post-venta, que cuando haya un problema me lo resuelvan con prontitud
4º) Su conocimiento, que sepan de lo que hablan y venden
3º) Su stock, que tenga un catálogo real y accesible

Tienda física:
5º) Su precio
2º) Su servicio post-venta, que cuando haya un problema me lo resuelvan con prontitud
4º) Su conocimiento, que sepan de lo que hablan y venden
3º) Su stock, que tenga un catálogo real y accesible
1º) Otra, la atención al público, que sean amables.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2012, 16:07:06 »
y en este orden:
1º post-venta
2º precio
3º Stock
4º conocimiento

y por añadir uno más

5º y no menos importante, atención al cliente: organización de partidas para probar juegos, incluso que te pases por allí sin la intención de comprar y que te den un rato de conversación :D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2012, 18:42:11 »
En principio creo que lo más importantes es la COMUNICACION. Tanto si es porque he tenido un problema y me lo pueden solucionar, como si es por pedir consejo (conocen su producto y lo que venden).

El precio, poco. Todos sabemos más o menos lo que cuesta cada juego (o es fácil de comprobar). Si veo una buena oferta, "me dejo hacer". Soy fácil de convencer.

Está claro que si conocen su producto tendrán un Stock adecuado, y eso siempre es positivo. Si me interesa hacer un pedido de 3-4 cosas y sólo tienen 1, pues como que no mola.

En resumen, Comunicación y que me sienta querido como cliente. (parece un anuncion de meetics o esas webs :D)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2012, 19:11:04 »
Para mi sin un orden específico pues todo lo considero importante sería: que sepan de lo que hablan, servicio post-venta, empaquetado de los pedidos y el precio. Por último el stock que tengas. Pero si tengo que elegir algo como principal sería el trato que tengan conmigo. En la tienda que he comprado he pedido consejo y me lo han dado muy bien, ofreciendome dados propios (por poner un ejemplo) si queria y no habia

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2012, 19:17:15 »
Creo que se ha olvidado una opción básica y es si la tienda es española o extranjera, por la cosa de mantener lo patrio y tal  ::)

En mi caso lo que más valoro es precio, precio y precio (o más bien superofertas) y, muy muy en segundo plano, amplitud de stock, aunque si no hay superofertas es para nada.

Daniel

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2012, 19:32:58 »
Me gustan más las tiendas físicas así que mi opinión se basa en ellas:

1. Que tengan un catálogo en línea real de lo que tienen en la tienda. Así si quiero algo en concreto lo puedo ver antes de ir.

2. Que tengan el material bien expuesto y accesible. Me gusta mirar los estantes con juegos y tocar y mirar los juegos antes de comprarlos. Hay tiendas en las que dá pánico tocar un juego porque están amontonados y parece que se te van a caer los demás encima.

3. Que los que atienden sean amables y que sepan de qué hablan. Ah y que te escuchen. A mí me han vendido juegos que he disfrutado mucho vendendores que han entendido perfectamente mis preferencias.

4. Que los que antienden sean aficionados pero no demasiado frikis. :) Me explico: a veces me ha pasado que, queriendo pagar algo o preguntar algo, el dependiente (o el dueño) está de charla con otro cliente coimentando la partida de ayer. Si no vas con prisa no pasa nada pero si tienes a la paciente esposa esperando con impaciencia...

El servicio post-venta no lo valoro porque cuando he tenido problemas, me he puesto en contacto con el fabricante directamente.

Daniel

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2012, 11:53:22 »
Lo que valoro, por este orden:

1-precio
2-catálogo en stock
3-atención al cliente

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2012, 11:11:12 »
1 - Precio. Si la tienda no es competitiva en precio, la descarto.
2 - Buen trato, y como se ha dicho por ahí, notar que se te quiere y se te conoce. Esto me ocurre con mi tienda online habitual y confío en ellos plenamente. Hay plena comunicación vía e-mail, y responden al instante ante cualquier eventualidad.
2 - (sí, otro 2 porqué si urge, lo valoro igual) Stoc y/o capacidad de disponer con rapidez de lo que uno requiera. Evidentemente si el trato/precio es bueno, pero no tienen lo que quieres, de poco sirve...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2012, 20:28:41 »
¿Qué es lo que valoras de una tienda?

a) Su precio
b) Su servicio post-venta, que cuando haya un problema me lo resuelvan con prontitud
c) Su conocimiento, que sepan de lo que hablan y venden
d) Su stock, que tenga un catálogo real y accesible
e) Otra, indica cual

Y esto viene a colación, por lo siguiente.

Si una tienda salda juegos, pero su servicio post-venta es pésimo, y no saben ni lo que venden, les da igual vender juegos que calcetines. ¿Sigue siendo una buena tienda?

Abro el debate. Tengo curiosidad por ver que opina la gente.

La verdad es que todas me parecen importantes...

El precio, claro que me gusta que los precios sean ajustados.
Que me sepan aconsejar con honestidad es importante también (quizá el menso importante para muchos de nosotros, que cuando compramos ya nos hemos leido chorricientas reseñas de ese juego, muchas veces más de lo que un "tendero", en el mejro sentido, podría abarcar si tuviera que hacerlo con todo su catálogo)
El stock... pues hombre, no dejaría de comprar en una tienda por que en una ocasión no tuvieran un producto, siempre que tengan normalmente los productos "habituales" y novedades más comunes. Otra cosa bien diferente es que me digan qeu sí que lo van a tener para x fecha o que digan que lo tienen y no sea así.

Creo que el que ha hecho que no me plantee comprar (por desgracia) en alguna tienda ha sido un servicio postventa que no ha estado a la altura. Para mí una tienda, por ejemplo, que no está a la altura si un producto no me llega adecuadamente a casa en un pedido on-line me parece deficiente, o que no te responde con celeridad ante un problema de componentes.

Quizá añadiría un criterio: la contribución a la divulgación de este "hobby", la disposición para colaborar y patrocinar jornadas o la cesión de espacios para encuentros, jornadas y quedadas.

triki_one

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2012, 00:46:26 »
PRECIO Y GASTOS DE ENVIO ( que esta muy relacionado con el tema del precio )


Me da igual que no sepan lo que estan vendiendo ( amazon en navidades nos vendio juegos como churros con los cuponcitos y la facilidad del premiun ) para consultas ya tengo labsk.

Doy por hecho que el 80% de las tiendas online donde compramos nos cuidan , nos miman y nos garantizan una buena atencion ....al menso existe un listado de tiendas que sabes que nunca te van fallar : juegamestore, lapcra, dracotienda, plantongames, 100doblones , etc ........teniendo este catalogo de tiendas ¿ a quien le importa la atencion ? la tienes garantizadisima

ja.escartin

Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2012, 03:15:16 »
1) El stock, si la pagina dice que lo tiene en stock me digo, mira... voy a llamar por si acaso (ni que decir tiene que esto es por la multitud de experiencias previas negativas en este sentido). Pero tan difícil es tener una base de datos y un programa de venta con un lector de códigos que actualice el stock ¿?

2) El precio, yo busco lo que busco. Y entre quien lo tiene, no quien dice que lo tiene y luego no es verdad, se lo compro al que me sale mejor.

Si yo quiero un juego, y la tienda lo tiene y lo envía correctamente, a mi me da igual que el dueño de la tienda sea un erudito o que se piense que vende cajas de parches de bicicleta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2012, 09:59:31 »
existe un listado de tiendas que sabes que nunca te van fallar : juegamestore, lapcra, dracotienda, plantongames, 100doblones , etc ........teniendo este catalogo de tiendas ¿ a quien le importa la atencion ? la tienes garantizadisima

He tenido también "negocios" con Juegamestore, Dracotienda, Planetón y 110doblones, y todos correctos. Además Juegamestore tuvo un gran detalle de servicio postventa que demostró un profundo interés por la relación con el cliente.

Del resto que citas, yo no diría que tienes "garantizadísimo" que no te vayan a fallar. En mi opinión, no han estado a la altura de estas otras.

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2012, 11:39:28 »
He tenido también "negocios" con Juegamestore, Dracotienda, Planetón y 110doblones, y todos correctos. Además Juegamestore tuvo un gran detalle de servicio postventa que demostró un profundo interés por la relación con el cliente.

Del resto que citas, yo no diría que tienes "garantizadísimo" que no te vayan a fallar. En mi opinión, no han estado a la altura de estas otras.

Es decir, LaPcra.

Igual que se habren hilos enzalzando a las tiendas (a veces sin motivo), también habría que abrirlo cuando no están a la altura.

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que valoras de una tienda?
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2012, 22:07:32 »
Supongo que en algun momento u otro todas pueden tener algun descuido (quizás algunas más que otras), pero mi experiencia con LaPcra (dónde habitualmente compro) es inmejorable.
Puedo preguntar qué os ha ocurrido con ellos? de forma reiterada?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.