logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2124 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
¿Guardar Tokens?
« en: 24 de Enero de 2012, 00:22:49 »

Como ya sabeis soy nuevo con los wargames o juegos más duros que mis Euros habituales, y me surge una duda con los tokens de cartón.

¿Cual es la forma más cómoda de guardarlos y usarlos para jugar? (Estoy hablando del Labyrinth en concreto).
Los tengo en bolsitas zip por tipos (6 ó 7) pero no me parece cómo en absoluto.
¿Cómo lo haceis? Me gustaría conservar el inserto interior, aunque escucho todo tipo de sugerencias :)

Un saludete

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Guardar Tokens?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 08:49:58 »

Supongo que se pasará algún grognard y nos ilumninará pero...

¿Bandeja de fichas? ;)

   

¿La típica caja para tornillos etc.? (Plano las llaman los anglos, por ser la marca señera por eso lares), en chinos, ferreterías, Leroys, etc.


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Guardar Tokens?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2012, 09:25:49 »
La bandeja que indica Bicho es la mejor. Tiene profundidad y estabilidad, y la tapa se quita y se pone.
Problemas:
-Creo que hasta hace muy poco estaban descatalogadas, se acaban pronto.
-Con muchas fichas en el hueco, es complicado buscar una en concreto.

Las de Chessex

también son útiles, buscar fichas en un hueco es más fácil y se pueden encontrar por todos lados, pero a mi entender tienen más pegas:
-La tapa está unida a la bandeja, y suele saltar mucho ya que vuelve a su posición original tras abrirla. Vas a coger otra ficha, está cerrada, intentas abrirla, y como se cierra por presión, suele chasquear y pegar un tirón. Unas cuantas fichas fuera de la bandeja, otras tantas mezcladas...
-No caben tantas fichas: la forma de cada hueco es como una mini bandeja, por lo que la mitad del hueco está muy cercana a la propia tapa.
-Tamaño: son algo más pequeñas que las de GMT. Puede venir bien, si necesitas algo de hueco en una caja estándar tipo Labyrinth, o fatal, si finalmente necesitas dos bandejas apiladas para todos los tokens (1/6 de la caja vacía y una torre de bandejas que se sale de la caja...).
-Son algo más caras que las de GMT.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Guardar Tokens?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2012, 10:24:08 »
a mi me gusta mas la que ha puesto bicho.... con la de Jack hay que tener un pelin de cuidado cuando la abres.... no vaya a ser que con la presion de abrirla se te muevan las fichas

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Guardar Tokens?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2012, 09:15:02 »
Pues yo uso las q dice Jack and Oz y van bien. Pero debo reconocer q en un principio buscaba las q ha puesto Bicho, pero sq no las encontré por ninguna parte :(

Pero vamos q las de Chessex van super bien, y ocupan poco espacio, q es bastante importante para mi :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Guardar Tokens?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2012, 09:37:12 »
Sin duda alguna la mejor es la que te indica Bicho, que son las que vende GMT.

Han estado descatalogadas pero ahora mismo ya tienen otra vez en stock.
También las tienes en tiendas españolas como Dracotienda por ejemplo (aunque un poquito más caras, eso si)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Guardar Tokens?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2012, 13:13:03 »
Los Grognards como decis usamos las que dice Bicho y en su defecto las bolsas zip, aunque hay insertos como los que trae el juego Conflict of Heroes (en concreto la expansión  Price of Honor, échale un vistazo que vale la pena) que son magníficos y no necesitas nada más.