logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4981 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« en: 25 de Enero de 2012, 10:57:25 »

A ver... esta es una petición extraña que ni yo mismo sé formular.

Tengo una amiga que no es aficionada a los juegos ni creo que lo vaya a ser en un futuro cercano y menos aún su familia PEEEERO una vez jugó en mi casa un Dixit y se lo llevó a su casa y ahora están viciados [se compraron el juego y la expansión].

Para poneros en situación pues eso, son una família de los "quicos" [bueno, son italianos y allí les llaman neocatecumenales] así que... imagina el percal.

Al grano. Me han pedido si les aconsejo algo. En principio he pensado que el filtro tiene que ser: "Juego familiar". Me vienen a la mente los típicos catanes y aventurerosaltrenes pero antes de llegar a eso [son palabras mayores] quiero agotar los juegos "bonitos". ¿!¿Qué c*ñ* es eso?!? Pues no lo sé, para eso os escribo.

Juegos tipo Dixit, juegos creativos, no demasiado competitivos sino buenrolleros, juegos que fomenten la comunicación, no sé... no sé definirlo pero espero que se entienda.

Se me ha ocurrido Fábula, Hanabi [porque es cooperativo pero sencillo de reglas y corto]...

¿Ideas?




BUHOnero

Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 11:17:46 »
Para poneros en situación pues eso, son una família de los "quicos" [bueno, son italianos y allí les llaman neocatecumenales] así que... imagina el percal.

Aquí también se llaman Neocatecumenales, i no sé porqué es un percal...

A parte de eso, estaría bien saber numero de jugadores y edades.

Me viene a la cabeza algún juego como el Jamaica, el FormulaD, el Bang, el Coloretto o el Palastgefluster, juego sencillos, rápidos, pero que pueden quemarse si se abusa de ellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 11:28:02 »

BUHOnero

Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 11:29:27 »
Si les fuera algo más durillo, les podría gustar el De Vulgari Elocuentia, dónde tienes que ir mejorando tu estatus para llegar a ser el nuevo Papa de Roma.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 12:24:35 »
Citar
Aquí también se llaman Neocatecumenales, i no sé porqué es un percal...

Cuando hay razón hay razón. No debería haber buscado el coleguismo fácil y supongo que en labsk hay una representación de todo tipo de gente así que nada.

Gracias por la recomendación. Esos ya los conozco y sí, algunos son buena idea. El número de jugadores cuanto más flexible mejor [un día son 3 y otro 8 :)]. En cuanto a edades son todos adultos.

El De Vulgari... creo que demasiado hard.

BUHOnero

Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 12:27:25 »
Cuando hay razón hay razón. No debería haber buscado el coleguismo fácil y supongo que en labsk hay una representación de todo tipo de gente así que nada.

Hay de todo seguro, cómo mínimo el comentario ya se veía sin ganas de polemizar sobre el tema, así que ningún problema, suerte que los juegos de mesa no saben de diferencias entre personas más allá de los gustos y edades  ;)

Comet

Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 13:00:28 »
Quizas Ubongo, que es rapido y sencillo pueda gustarles. Otro podria ser La Isla prohibida, que al ser cooperativo tendran que hablar entre ellos. Si son unos cuantos y para echar unas risas, el Time's Up o el Pit.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 13:02:42 »
Qué tal Fábula?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2012, 13:10:34 »
Si son unos cuantos y para echar unas risas, el Time's Up o el Pit.
Cuidado con el Time's Up, que sale Monica Lewinsky (lo sé porque a mí me tocó, y sí, la fase de mímica me salió de p*ta madre)

Comet

Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2012, 13:17:03 »
Cuidado con el Time's Up, que sale Monica Lewinsky (lo sé porque a mí me tocó, y sí, la fase de mímica me salió de p*ta madre)

A mi me salió Bill Clinton y es igual de fácil :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2012, 13:18:04 »
La putada es cuando sale Monica Lewinsky y Bill Clinton en la misma partida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2012, 13:24:46 »
La putada es cuando sale Monica Lewinsky y Bill Clinton en la misma partida.

por personajes.... a mi me ha pasado de salir los 3 reyes magos  ;D

por cierto, al igual que el Ubongo.... te diria el Uluru o el Fauna

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2012, 13:27:25 »
La putada es cuando sale Monica Lewinsky y Bill Clinton en la misma partida.
Bueno, si se puede hacer mímica a dos, no hay problema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2012, 13:34:51 »
Tu juego es The Settlers of Canaan. :D
http://boardgamegeek.com/boardgame/3655/the-settlers-of-canaan

¿En serio? :o :o :o.

Siempre se puede implementar el juego de las estrellitas al que jugaban Lisa, Bart, Tod y Rod??? en un capítulo de los simpsom ;) ;D

leviatas

Re: Juegos familiares bonitos [què?!?!?]
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2012, 13:41:19 »
Sobrerecomiendo algunos y recomiendo otros:

Ubongo +1
Palasgesfuster +1

Toma 6 (Escala hasta 10 aunque menos de 4 no lo jugaria)
Saboteur (Si, es de puteo pero tiene buen rollo en cierta forma, tambien estacala bien desde 3+ jugadores hasta 10)
La resistencia (5-10 jugadores, escala bien, y es de mucha interaccion social)

(Estos 5 juegos han tenido exito en no gamers de forma exitosa)