logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19444 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2007, 22:05:23 »
Yo lo definiría como Ultra-Reseña...  ::)

Gristor

  • Visitante
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2007, 02:27:09 »
Super-reseña

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2007, 10:00:09 »
¿Y cómo se resuelven las tiradas de fuego de oportunidad jugando por mail?

Ximo_Valencia

RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2007, 11:15:53 »
Uiii uiii uiii. Veo un hombre poniéndose un uniforme en mi casa....

Me huele a inicio de torneo del SL en junio.


 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2007, 11:35:01 »
a ver ... yo me comprometo a organizar el torneo de SL pero dentro de un tiempo ... al menos hasta finales de junio no podre hacerlo ....
en cuanto al torneo de Twilight Struggle ... creo que hay un matiz distinto, ya que por lo que se dice en ese hilo de Twilight Struggle el torneo seria con VASSAL pero jugando las partidas ONLINE ... yo me referia a organizar un torneo de SL via MAIL ... porque hay mucha gente que si puede sacar 10-15 minutos para hacer un turno diario o cada pocos dias ,pero no tiene hueco para conectarse 2 horas seguidas para una partida .... por eso abogo por el torneo via mail ...

Yo te aconsejo que esperes hasta agosto para arrancar otro torneo, pues hasta finales de julio varios de los que estamos interesados no vamos a poder apuntarnos por estar jugando el torneo de Combat Commander.

En cuanto a jugarlo por e-mail, como bien dice bowie lo veo un pelín complicado por lo del fuego de oportunidad. Además, que jugar un juego con baja densidad de counters como el SL por e-mail me parece muy engorroso y, sobre todo, mucho menos fluido que hacerlo por vassal.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2007, 12:52:04 »
SL para agosto con Vassal. Auuu, apuntado en la agenda

¿Por cierto, sabéis si hay reglas especiales para calor intenso? porque entre lo que nos comeremos la mollera y la que caerá en Valencia(donde yo me encuentro) por esa época, el SL se me puede derretir entre las manos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2007, 13:13:10 »
Ya, elcharli. Pero entonces lo que planteas signfica que cada turno son tres e-mails y no uno. Y además, que para mover una docena de fichas tengas que mandar un e-mail y esperar a que el otro te conteste, pues parece algo bastante lento y farragoso.

Para mí el mayor atractivo que tienen los wargames tácticos es precisamente que tienes pocos counters y opciones limitadas, con lo que se pueden jugar de forma bastante más rápida y ágil que los operacionales y estratégicos.

Pero vamos, yo el SL no lo he probado en vassal y a lo mejor luego resulta complicado jugarlo. Lo que sí que sé es que todos los días hay un montón de gente en vassal jugando al ASL en tiempo real. Por lo que entiendo que es también una opción viable.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2007, 13:16:56 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2007, 14:00:49 »
Yo sí he jugado al SL por Vassal y la verdad que es bastante dinámico. No me imagino jugando al SL por email, cada turno puede durar unos cuantos dias, no?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2007, 14:41:08 »
Yo sí he jugado al SL por Vassal y la verdad que es bastante dinámico. No me imagino jugando al SL por email, cada turno puede durar unos cuantos dias, no?

Bueno, con "turno" me refería a una secuencia de juego completa de cada jugador.

Pero vamos, que sí dices que el SL por vassal es dinámico, me reafirmo aún más en que tiene que ser mucho menos lioso quedar para jugar online que andar enviando y respondiendo 3-4 e-mails cada semana.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2007, 15:55:31 »
a ver que creo que me estoy explicando mal ... el SL por supuesto que se puede jugar perfectisimamente por VASSAL online de forma agil y rapida ... simplemente comentaba que el SL tambien se puede jugar via mail .... aunque efectivamente sea mucho mas lento ....
a lo que iba es que aqui se estan montando torneos online de combat commander etc .... y simplemente queria dejar notar que hay gente que no puede jugar esos torneos porque le es dificil sacar dos horas seguidas para jugar la partida en unas fechas determinadas .... y en cambio esa gente si que podria jugar un torneo via mail, que es mucho mas pausado y requiere menos dedicacion seguida en unas pocas fechas ....

No, si te entiendo perfectamente.

Lo único que mi razonamiento va en dirección contraria al tuyo. Porque mi impresión es que con el e-mail las partidas se van a eternizar y la gente va a acabar desertando por falta de interés y aburrimiento. Aunque supongo que tampoco soy imparcial porque a mí me gusta jugar un buen rato del tirón y no a cachitos.

En cualquier caso, tú eres el que mandas porque tú eres el valiente que te atreves a organizarlo. Yo sólo te transmito mis impresiones basadas en mi experiencia organizando partidas online y, últimamente, el torneo de Combat Commander.

Por lo que yo he visto, los torneos y partidas online que mejor funcionan son aquellas en que de partida se exige a los participantes un mínimo de dedicación y responsabilidad. Por el contrario, cuando lo que se intenta es ponerlo todo "muy fácil", lo que acaba ocurriendo en muchos casos es que la gente se lo toma como algo sin importancia que puede abandonar en cualquier momento.

Pero vamos, que lo mío no deja de ser una teoría igual de buena o mala que otra cualquiera...

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2007, 15:58:06 »
por supuesto que es mucho menos lioso y mas dinamico ... pero repito que siempre que puedas quedar online con tu oponente un par de horas para hacer la partida ... a mi por ejemplo dependiendo de las temporadas de trabajo y demas me es imposible eso ... y en cambio si me es posible sacar 15 minutillos cada dos dias para enviar el mail con el turno que toque ...

Pues te prevengo que si organizas el torneo vas a necesitar más de esas dos horas a la semana sólo para estar en contacto con los jugadores y que nadie "se despiste", solucionar dudas y problemas, calcular ránkings y emparejamientos, etc., etc., etc.

 
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2007, 16:00:17 »
¿Y eso tú como lo sabes, listo?   ;D   :P

JCarlos

RE: RE: RE: RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2007, 18:02:14 »
por supuesto que es mucho menos lioso y mas dinamico ... pero repito que siempre que puedas quedar online con tu oponente un par de horas para hacer la partida ... a mi por ejemplo dependiendo de las temporadas de trabajo y demas me es imposible eso ... y en cambio si me es posible sacar 15 minutillos cada dos dias para enviar el mail con el turno que toque ...

Pues te prevengo que si organizas el torneo vas a necesitar más de esas dos horas a la semana sólo para estar en contacto con los jugadores y que nadie "se despiste", solucionar dudas y problemas, calcular ránkings y emparejamientos, etc., etc., etc.

 

Eso pasa por escoger sistemas de puntuaciones extraños.. con lo fácil que es tres puntos por ganar, uno por empatar y cero por perder, y en caso de empate, el golaverage particular y luego el general....  ;D

Ximo_Valencia

RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2007, 20:25:51 »
Si se monta un torneo por correo postal, yo me apunto  ;D ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2007, 21:08:35 »
a ver, yo he jugado muchos torneos via mail a diferentes juegos y la gente suele cumplir con las condiciones, lo mismo que en los torneos online, date cuenta que el compromiso es el mismo solo que por mail sabes que una partida dura meses y online no ...

Pues en mi experiencia no ha ocurrido lo mismo para nada. En cuanto algo se alarga más allá de los 2-3 meses, la falta de interés y las bajas injustificadas empiezan a ser bastante notables.

Y además, que no es lo mismo jugar una partida por e-mail a un juego operacional o estratégico (que por su escala y densidad de counters requieren de muchas semanas para jugarlos) que a un táctico en el que en cada turno tienes muchas menos cosas que hacer y que pensar.

Pero vamos, que móntalo como tú prefieras que para eso te vas a meter tú el curro. Que lo más fácil es predicar sin dar trigo (como me temo que yo estoy haciendo ahora). ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2007, 01:17:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES