La verdad es que el Ghost Stories y el Space Alert ni siquiera me los había planteado... Echaré un vistazo por si acaso...Parece que todos os decantais más por el Flash Point pero una pregunta: en cuanto a la rejugabilidad y a la profundidad ¿quién gana de los dos? ¿cuál tiene "más chicha" de los dos?... Me refiero sin tener que acudir a expansiones actuales o futuras...Gracias de nuevo a todos...
El Space Alert es un juego diferente. No me hizo demasiada gracia, pero tampoco es para echar a correr.El Pandemic sí que es para echar a correr, no te lo recomiendo para nada. Yo me aburrí soberanamente.Por lo que leo aquí el flash point suple las carencias del Pandemic. Al contrario que éste, al menos parece que tiene tema y rejugabilidad.
Buf, pues mi experiencia es prácticamente la contraria.Pandemic me parece que es el juego cooperativo. Tiene un tempo muy curioso, con momentos de calma relativa y preparación y momentos de "reviente" en el que, de repente, se te llena todo de cubitos de infección y se encienden todos los indicadores de DefCon. El barajeo de las cartas en la parte superior del mazo es un detallazo de quitarse el sombrero, por cómo consigue crear un hilo narrativo en la partida de una manera muy sencilla.Si un problema se le achaca a Pandemic es el "efecto líder", en el que un jugador más experto o sencillamente más asertivo puede monopolizar las acciones del resto. Sin embargo, para mí esto es más un problema de grupo que de juego, pero vamos, que ahí queda.Space Alert es otra movida. Una especie de RoboRally cooperativo en el que todo el mundo grita mucho y se está siempre a un paso de petar por completo. Es un juego muy muy corto y con muchísima tensión, tanto por la grabación que te va apremiando como por la limitación de cartas que tengas y, sobre todo, por no saber exactamente si estás haciendo una jugada maestra o condenando a todo el mundo a una muerte horrible hasta el momento de resolver las acciones.
Buf, pues mi experiencia es prácticamente la contraria.Pandemic me parece que es el juego cooperativo. Tiene un tempo muy curioso, con momentos de calma relativa y preparación y momentos de "reviente" en el que, de repente, se te llena todo de cubitos de infección y se encienden todos los indicadores de DefCon. El barajeo de las cartas en la parte superior del mazo es un detallazo de quitarse el sombrero, por cómo consigue crear un hilo narrativo en la partida de una manera muy sencilla.Si un problema se le achaca a Pandemic es el "efecto líder", en el que un jugador más experto o sencillamente más asertivo puede monopolizar las acciones del resto. Sin embargo, para mí esto es más un problema de grupo que de juego, pero vamos, que ahí queda.