logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2940 veces)

zakarias1989

WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« en: 27 de Enero de 2012, 18:49:11 »
Hola,
hace algún tiempo me compre el warriors of gods y jugué varias partidas en el escenario "LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS". En cuanto aprendimos a jugar vimos que la partida estaba muy equilibrado, y que estrategia y suerte decidían las partidas sin importar la facción que liderases.

Hemos estado algún tiempo sin jugar y el otro día volvimos a jugar una partida, esta vez con el escenario LEÓN EN INVIERNO. Sin embargo en este escenario creo que la partida esta muy desequilibrada y que prácticamente siempre, la partida esta decidida en 3 o 4 turnos a favor del ingles. Jugamos 3 partidas, y en cada partida a los 20 minutos el comandante francés siempre se rendía por imposibilidad de ganar. Suponiendo que el ingles no hubiera perdido a casi todos sus héroes (y suponiendo siempre que el francés no pierde ningún héroe por culpa de las tiradas) en el tercer turno aproximadamente, el ingles cuenta con unos 15-20 efectivos (se lleva 4 mercenarios el primer turno) y el jugador francés suma entre 5-9 soldados (ningún mercenario). Ademas con suerte, el francés aun conserva Ile de France y alguna otra de escaso valor, mientras que el ingles controla SIEMPRE England, Anjou y Normandy.

Si vosotros seguís alguna estrategia que permita sobreponerse al francés, y me la podéis comentar os lo agradecería, ya que el juego me encanta por su dinamismo y sencillez, y siempre va bien poder ir cambiando de escenario.

gracias
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 21:37:36 »
Si puedes desarrollar algo mas tus tres primeros turnos seria interesante para poder analizarlo, porque hay algo que no me cuadra ya que los primeros turnos son bastante estaticos en Fancia lo que beneficia al frances. Y si el frances puede elegir a Robert de Gloucester, el ingles lo tiene muy negro, al superar en estrellas al ingles, y ser el unico en poder mover con minimo riesgo.

En cuanto a lo de suponer que no hay muertes es muy optimista (no tengo la tabla de probabilides delante pero en el turno 3 debe de ser de 4 sobre seis de posibilidades de muerte para los primeros lideres si mal no recuerdo)

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 22:30:19 »
Por supuesto. Supongamos que empieza el francés (para que tenga mas suerte) y que tenga 4 turnos (la media es 5).
Sus héroes iniciales son:
- Robert de Gloucester (1e 2/2) 1 inf en England
- Stephen de Blois (2e 1/3) 1 inf en England
- Luis VII (3e 1/5) 3 inf en Ile de France

El ingles tiene por su parte:
- David I (1e 1/5) 1 inf *
- Matilda de Normandia (2e, 1/5) 2 inf en Normandy
- Geofrey V (2e 2/3) 2 inf en Anjou

Turno 1F
El francés tiene pocas opciones: subir con Robert y Stephen a Escocia, bajar con Sthepen/Robert a Normandia o atacar con  Luis a Normandia/Anjou
Si hace la tercera opción, Luis pierde contra Geofrey, y si ataca a Normandia, Geofrey puede apoyar a Matilda, así que opta por atacar con Robert a Normandia.

Turno 1I
David ataca England

Turno 2F
el francés no tiene opciones de victoria. Si vuelve a England, Geofrey subirá a Normandia y de ahi a England. Si ataca con Luis a Anjou, perderá la batalla en Anjou (ingles 3 dados con 5 o 6, francés 4 dados con 6) y el ingles avanzara con David a Normandia. Su mejor opcion es retirar la agresion de England para trabar a David

Turno 2I
El ingles retira la agresion de Normandia y traba a Robert

Turno 3F
solo puede maniobrar con Luis, si abandona Ile de France, no conquistara nada ese turno y sus opciones son a) ir a Normandia B) ir a Anjou. Igual que antes. Si va a Anjou, pierde Anjou, gana Normandia y 50% en England. Es su mejor baza para ganar. Si va a Normandia, Geofrey va a Normandia e ingles gana en Normandia y 50% en England. probablemente los ingleses conquistan Normandia.

Como ves, hay infinidad de opciones, por lo que lo mejor sera que me digas que movimientos irías haciendo con el francés, y yo te diría como contrarrestarlo con el ingles. En este desarrollo, he tenido en cuenta que el frances tiene la iniciativa, lo cual es menos del 50% de probabilidades.

un saludo
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 23:06:08 por zakarias1989 »
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2012, 11:38:55 »
Vamos a hacerlo por partes ý así me das la replica del primer turno.

Yo soy frances y en la situación dada, sólo tengo dos posibilidades:
pasar o subir con Stephen a Escocia (existe otra más agresiva que es subir con Robert, pero no me gusta).

Subo con Stephen a Escocia.

Te toca....

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2012, 14:30:27 »
Turno 1I: Matilda de Normandia sube a England (coloco agresion inglesa)
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2012, 18:34:48 »
Turno 1I: Matilda de Normandia sube a England (coloco agresion inglesa)

Accion 2 francesa: paso
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2012, 20:06:31 »
Accion 2I:
Retiro el marcador de agresion de Escocia
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 20:09:13 »
Accion 2I:
Retiro el marcador de agresion de Escocia

No puedes retirar un marcador de agresión, sólo los de control.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2012, 20:14:03 »
Tienes razon, lei mal las normas en ese punto. En tal caso subo con Geofrey V a Normandia
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2012, 20:22:44 »
Tienes razon, lei mal las normas en ese punto. En tal caso subo con Geofrey V a Normandia

Ok aqui es la unica duda del frances (quedarse en su lugar para colocar el marcador o proteger el marcador en Ingllaterra) pero en este caso subo a Louis a Normandia para fijar a geoffrey.
Y con esto acaba el turno.

Resolución de batallas:
Escocia al 50% 2 dados por bando sin modificadores.
Inglaterra: puedes ser agresivo y jugaterla contra el ingles 3 dados contra dos pero con impactos a 5 y 6 contra 6 o declarar asedio 3 de zona mas 2 de valentia mas 3 menos 2 de valentia por el otro lider es un valor de asedio de 6 con o que matilda tiene que retirarse al no poder superar ese numero con un dado.
Normandia: El frances huye despues de una ronda de acción.

Eso deja marcadores de control.
Escocia depende de la batalla si gana el ingles tendra Escocia si no hay que chequear.
Inglaterra para francia
Normandia para Inglaterra. (supongo que a Matilda la retiras allí)

Corrigeme si me equivoca que todo va de cabeza.

Un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2012, 20:25:37 »
¿Que yo sepa no se puede hacer un asedio si no es controlada amiga, no?
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2012, 20:29:15 »
¿Que yo sepa no se puede hacer un asedio si no es controlada amiga, no?

Cierto tienes razon habria que jugar la batalla como se ha descrito antes (acabo de coger el reglamento)

3 dados para el ingles con impacto en 6, contra 2 dados para el frances con impacto 5 y 6.
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2012, 20:35:15 »
ok, ahora mismo no me acuerdo de calcular la probabilidad de cada bando de impactar en el primer turno, pero sabiendo la regla que yo interpretaba mal, si tu primer movimiento es subir a Escocia, y con el geofrey subo a normandia, y luego de normandia a england salvo quebajes con robert
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2012, 20:40:06 »
ok, ahora mismo no me acuerdo de calcular la probabilidad de cada bando de impactar en el primer turno, pero sabiendo la regla que yo interpretaba mal, si tu primer movimiento es subir a Escocia, y con el geofrey subo a normandia, y luego de normandia a england salvo quebajes con robert

No Robert no podria bajar ya que esta atrapado en batalla, para salir tienes que tener mas lideres que el oponente en la zona en litigio.

En realidad y en la situación dada la duda del Ingles seria atacar Ile de fance con Matilda y geoffrey, o hacer lo que has hecho.

O no hacer nada y pasar para conseguir los marcadores de control de las zonas sin tener que chequear, pero esto le daria mucha ventaja al frances. (se queda 2 zonas de valor 3 de inciio, y una es Inglaterra que la da 1 punto de visctoria de bonus

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Re: WARRIORS OF GODS: LEÓN EN INVIERNO
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2012, 20:44:57 »
Lo que veo es que ir a ile de france es muy arriesgiado porque luego nacen alli lideres frances, asi que lo primordial es hacerse con england o sacar a luis de ile
Quien a hierro mata a hierro muere