logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11065 veces)

eldibujante

Material para Insertos: Cuál?
« en: 30 de Enero de 2012, 16:15:25 »
Buenas Bricomaníacos.
He estado buscando por ikea y leroy merlín planchas de algún material tipo espuma rígida o poliuretano que me pueda servir para hacerme unos insertos para algunas cajas, y no he dado con lo que busco. Sin embargo, sé que se debe vender en algún sitio porque he visto fotos  muchas veces en la BGG de este material usado precisamente para lo que yo quiero. En tiendas de papelería que conozca tampoco tienen.

Busco algo así:



Pero lo único que he encontrado es esto (para aislar e insonorizar paredes  :D):




Sabéis donde puedo comprar lo que busco?
Muchas gracias de antemano

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2012, 18:11:23 »
Mmm... sino me equivoco... parece cartón pluma, aunque podría ser poliestireno extrusionado. El cartón pluma, si es que es eso, es fácil de encontrar, el problema es el precio y que es fácil cagarla cortándolo.

Yo uso DM de 3mm... Facil de encontrar, barato, no se comba... Necesitas una sierra para cortarlo, lo que se traduce en mas horas de trabajo y pesa... Yo estoy terminando la estructura para ATOE, puedo subir fotos para que veas como la llevo...

Me edito para subir fotos:

« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 20:29:24 por gnunez76 »

Maese Camara

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2012, 21:29:56 »
Como dice gnunez, es carton pluma (foam core en ingles). Lo venden en cualquier tienda de manualidades (aqui en barna en servicio estacion).Es muy fácil y rápido de trabajar. Yo he adaptado varias cajas para hacer cabida a las expansiones.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

eldibujante

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2012, 21:36:22 »
Lo que quiero tira más por el tema del polietileno que dice gnunez.
El cartón pluma lo conozco y (aunque no es muy caro y es relativamente fácil de encontrar) me resulta demasiado "duro", no sé si un tablero apollado en él podría incluso acabar arañado, pero no lo sé, tú que lo has usado varias veces Maese Cámara, podrías contestarme a eso.
De todas formas ante la dificultad de encontrar lo que busco realmente (que es más como una espuma con cierta solidez, lo que podría ser el núcleo del cartón pluma, sin las cartulinas de fuera), acabaré tirando por el cartón pluma.
Otra pregunta al respecto del cartón pluma: me gustaría que fuera negro, pero he visto que negro sólo lo hay en 5mm de grosor, ¿sería suficiente este grosor?

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2012, 21:58:55 »
Buff yo 5mm lo veo mucho grosor.

Esta es mi estructura, tiene un grosor de 3mm





Lo cierto es que tiene bastante mas trabajo que el carton pluma

eldibujante

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2012, 22:21:52 »
 :o  :o Ostras vaya trabajito, felicidades. De todas formas posiblemente se pudiera hacer algo similar con cartón pluma (rígido es lo suficientemente rígido como para ello). El problema es si no se pasa de rígido y pueda acabar arañando el tablero o algo.

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 09:56:32 »
:o  :o Ostras vaya trabajito, felicidades. De todas formas posiblemente se pudiera hacer algo similar con cartón pluma (rígido es lo suficientemente rígido como para ello). El problema es si no se pasa de rígido y pueda acabar arañando el tablero o algo.

Muchas gracias  ;D aun le queda bastante la verdad, subiré fotos cuando lo tenga terminado.

En cuanto a que arañe componentes, cualquier superficie puede arañar los tokens/tablero si estos bailan dentro. En la zona de apoyo del tablero tengo en mente poner goma EVA, también en el fondo de la caja y zonas sensibles...

Cualquier sugerencia/observación/crítica/ayuda es bienvenida!!!! :D


Maese Camara

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2012, 10:52:41 »
Dibujante,

Arañar/dañar un tablero, en absoluto, es muy suave al tacto. En concreto el negro 5mm que es el que uso yo, las capas exteriores son de papel y no cartón rígido, la rigidez viene dada por la espuma del interior. En cuanto pueda te subo alguna imagen con alguno de mis trabajos.

El trabajo de gnunez (en dos palabras) es im presionante, yo comencé un primer trabajo con chapa pero al final desistí por el trabajo que acarreaba. No tengo herramientas adecuadas para trabajar rápido, sierra de calar + ingletes.

Luego si después no quieres que estropee las cartas/tableros, se le ha de hacer un buen tratamiento tapa poros + barnizado. Yo el poco tiempo que me queda prefiero usarlo pa jugar jejejeje. Ojo que no digo que el cartón pluma sea mejor, simplemente es lo que más se adecua a mis necesidades ;)
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2012, 17:27:50 »
Creo que el cartón pluma permite realizar practicamente lo mismo en muchisimo menos tiempo. Creo que tiene la dificultad del cortado. Una lamina A3 esta entorno a los 2,50€ en internet.


Acabo de recordar que existe tambien goma EVA (foamy) de 5mm, que es muy sencilla de trabajar y encolar. Quizás esta materia se aproxime mas a lo que buscas.

Cuerv0

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2012, 18:17:43 »
Goma EVA, mmm, interestingggg

En que tipo de sitios podríamos encontrar esto? En un Leroy Merlin, por ejemplo?

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2012, 20:22:25 »
Puedes encontrar la goma EVA en papelerías y tiendas de manualidades. Incluso en tienda de chinos puedes encontrarlo. No siempre tienen de 5mm.


Yo suelo pedirlo por internet, usa google, encontraras muchisimas páginas, es posible que alguna con tienda fisica cerca de tu zona. Por ejemplo:

http://www.manualidadeslacometa.com/Actos/Foamy/Goma-Eva-Pequeno-Grosor-5mm

En el leroy merlin nunca la he visto :(

eldibujante

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 20:25:53 »
Pues muchas gracias, justo ahora en esa tienda tienen envíos gratis, así que voy a aprovechar para pedir una plancha de EVA, a ver qué se puede hacer con ella

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 09:14:01 »
Pues muchas gracias, justo ahora en esa tienda tienen envíos gratis, así que voy a aprovechar para pedir una plancha de EVA, a ver qué se puede hacer con ella
Tiene muy buena pinta el tema...

Ojo, que hay planchas de 50x70 que sale mucho más económico. Creo que con una de 20x25 no tienes para casi nada.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 09:25:15 »
Rebuscando por ahi he encontrado este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=16842.0

Alli se habla de una tienda en madrid que tiene las planchas a 30 centimos la de 3mm y a 65 la de 5mm:

http://coronado-bellasartes.com/tienda/category/38/foamy-o-goma-eva

Modular Terrain

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2012, 19:19:58 »
Goma eva también la puedes encontrar en http://www.artemiranda.es/busquedas.asp?texto=foamy&Submit=Buscar

Tienen variedad de tamaños y grosores, por ejemplo color negro hasta 50mm de grosor.

gnunez76 muy buena la caja de DM. Si tienes que cortar otra avísame, si me pasas los planos en formato de vectores te la recorto en un momento con mi CNC. El DM es barato, yo lo uso mucho.