Estoy pensando en empezar una nueva campaña de CalL. El problema es que seguramente seremos más de 5 jugadores, de hecho, dada mi idea, esto es deseable para no depender de quedar con todos los jugadores cada vez que juguemos.
La idea es la siguiente:
- Jugaremos por e-mail hasta que el grupo de héroes tenga un encuentro o explore una mazmorra (para ganar tiempo y para que en esas decisiones participen todos los jugadores). En ese momento, quedaremos para jugar, el encuentro o mazmorra.
- Cada jugador jugará con un sólo personaje, ni más ni menos (por ejemplo, con 7 jugadores, el grupo estará formado por 6 héroes).
- Cada encuentro o mazmorra se jugará con 4 héroes (en función de quiénes asistan a la siguiente sesión de juego o como decida el grupo de héroes).
- Las recompensas en dinero se ajustarán al tamaño del grupo. Por ejemplo, un grupo de 6 héroes, por matar a un lugarteniente, recibirá 375 monedas en lugar de 250 ( 250 / 4 * 6 = 375 ). Sin embargo, seguirán ganando sólo 4 fichas de Conquista.
- El Botín de los Cofres y Encuentros se ajustará tirando un dado negro de Potencia por cada héroe (6 héroes, pues 6 dados).
- El coste de los beneficios que afectan a todo el grupo se incrementará de la misma forma (Una ronda de bebidas en una taberna en nivel Cobre para 6 jugadores costará 75 monedas en lugar de 50; 50 / 4 * 6 = 75 )
- El coste de un beneficio personal u objeto para un único jugador seguirá costando lo mismo.
En la Batalla Final se aplicarán las siguientes reglas:
- Jugará el Grupo de héroes completo.
- El SS conseguirá una ficha de amenaza por héroe y por turno.
- Sus monstruos recibirán +3 de vida por nivel de campaña, +1 de armadura (sólo 1, no 1 por nivel de campaña) -sugerencia de Torin Negatia del Foro de FFG-
¿Qué pensáis de está variante? ¿Tenéis experiencia en algo similar?
¿A todo esto, conocéis algún programa que nos permita hacer el seguimiento de la partida?
Muchas gracias,
Á