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Autor Tema:  (Leído 62291 veces)

Galaena

Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2012, 16:09:36 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.


1. Escasez de un recurso: "La situación es la siguiente, la nave Battlestar con 1 único punto de Fuel y a 6 de distancia recorridos para llegar a Kobold de manera que quedan sólo 2 para legar y hacer el último salto. Si a la hora de hacer el salto te toca una localización de gastar 1 de Fuel y avanzar 2 puntos de recorrido de manera que llegas a 8 puntos, y en esa localización te permiten conseguir 2 de Fuel? al llegar la Battlestar a 0 de Fuel los humanos perderíamos la partida en ese momento? o por el contrario al llegar a esa localización se pondría la nave a 0 de fuel y después repostaría 2 puntos de fuel permitiendo de esa manera mantener la nave hasta el salto final?"
Según las reglas: "Si al menos un recurso llega a 0 o menos al final de un turno de jugador, el juego termina inmediatamente y los jugadores Cylon ganan. Es la forma más común de que estos ganen. Nótese que es posible que un determinado recurso llegue a 0 y se aumente en el mismo turno, sin perder la partida". En el ejemplo, habrían salvado la nave.

2. Cuando un jugador está en la carcel, ¿puede coger sus cartas de Habilidades normalmente y ejecutar acciones normalmente?
Según el texto en la casilla Prisión: "No puedes mover, robar cartas de Crisis ni añadir más de 1 carta a las pruebas de Habilidad". De lo que se deduce que coges cartas de Habilidad con normalidad y también realizas acciones normalmente (de las cartas de tu mano, por ejemplo).

3. En el setup pone que se colocan 8 vipers en la bahía de reserva, y que luego se colocan dos vipers ya desplegados abajo del tablero. Esto significa q se colocan esos dos cogiendolos de la reserva de 8? O se dejan 8 en reserva y dos desplegados?
Solo hay 8 miniaturas. Así que 6 en reserva y 2 que se colocan en el tablero.

4. Cuando se dispone el tablero se coloca una basestar y 3 raiders, entonces ¿qué pasa cuando la nave salta?
Cuando saltas, limpias el tablero: todo fuera. Civiles, fuera (a la pila de fichas de Nave Civil no usadas, se deben mezclar con las demás). Vipers, a la reserva. Cylons, al carajo.

5. Cuando se dispone el tablero se coloca una basestar y 3 raiders, entonces ¿qué pasa cuando sale una carta de crisis de ataque cylon con la disposición inicial?
Se añade lo que dice la carta.

6. En el caso de: ya hay dos basestar y la carta indica poner otra ¿se mueve una para cumplir con el gráfico de la carta? ¿se obvia y se deja tal cual?
PUNTO AMBIGUO. Puedes o bien ignorarlo o aprovechar para mover una de las estrellas. Incluso se podría aprovechar para retirar una estrella dañada y poner una nueva. La mejor opción es dejarlo a criterio del jugador actual.

7. Si no hay naves cylon en el espacio se ignoran los iconos de activación de las cartas de crisis?
Sí. Pero ojo, si hay estrellas base se activan los raiders pesados, es decir, las estrellas lanzan raiders pesados.

8. ¿ En la casilla de elección de presidente, el jugador que la activa ¿puede nombrarse a si mismo?
PUNTO AMBIGUO. Según las reglas: "El jugador actual elige a cualquier jugador y lo designa como aspirante a la presidencia". Hay gente que opina que "cualquier jugador" no incluye al actual y gente que opina que para que eso pasase diría "cualquier OTRO jugador".

9. ¿El almirante puede reclamar el cargo de presidente y vice versa?
Sí.

10. ¿Que pasaría si la carta de "Simpatizante" le toca a un jugador cylon NO revelado?
Tiene que revelar el simpatizante, en cualquier caso, y seguir las instrucciones de la carta. Dependiendo de cómo vayan los recursos:
- Si hay alguno en rojo (los humanos van mal), el jugador va a la cárcel y la carta se considera una del tipo "No eres un cylon".
 - Si los humanos van bien, la carta equivale a un cylon revelado, que se va directamente a la nave resurrección. Más adelante puede usar la acción de Nave Resurrección para pasarle su rol no revelado a otro jugador, que pasaría a ser cylon.

11. ¿Que pasaría si la carta de "Simpatizante" le toca a un jugador cylon revelado?
Según las reglas: "Podrá entregarle primero esta carta a cualquier otro jugador (que deberá resolverla de inmediato)".

12. Si estas pilotando un viper ¿puedes jugar a una carta de habilidad a modo de accion aunque la carta de habilidad no sea de pilotaje?
Sí.

13. ¿Se puede mandar a la cárcel a una simpatizante una vez revelado su carta y que esta en la zona cylon?
No.

14. En los chequeos de habilidad del tablero, (carcel, habitacion del almirante,...), participan todos o solo el jugador que la activa?
Todos.

15. ¿Puedes coger cartas de Quorum (a través de la localización en el tablero) si no eres el presidente?
No.

16. Si un jugador declara ser Cylon estando en la carcel, ¿iría directamente a la nave cylon? ¿Cuándo puede hacer eso?
Sí, sin hacer la acción de su carta de Lealtad. Puede hacer eso en el momento de jugar su acción.

17. Cuando un piloto a bordo de un Viper quiere volver a Galactica, ¿qué opciones hay?
Debe descartar una carta y situar su personaje a la localización que desea. Si el regreso es a causa de un salto, lo sitúa al Hangar automáticamente.

18. ¿A qué se refiere, en las reglas del Simpatizante, lo de "[...]deberá jugar sus próximos turnos siguiendo los pasos descritos en la sección "Jugadores cylons descubiertos" a excepción de los pasos 4 y 5"?
A que el simpatizante que se revela como cylon NO juega carta de Crisis ni Crisis extrema. Además, un Simpatizante no realiza el paso 5, porque, por norma general, cuando se juega la Fase de Agentes Durmientes no es el turno de nadie, y por lo tanto nadie tiene que finalizar su turno. Solo algunas combinaciones de cartas y de mala suerte pueden hacer que esta Fase de Agentes Durmientes se juegue sin haber finalizado el turno de un jugador y que casualmente le caiga a este jugador la carta de Simpatizante.

19. Cada vez que se activan los incursores pesados, ¿se avanza una ficha de centurión en el tablero? ¿o se saca una nueva?
Cada vez que se activan los Raiders Pesados todas las fichas de Centurión avanzan. Aparte, si uno o més incursores pesados están en la zona de salida de vipers, estos abordan Galactica: se descartan y se añaden los Centuriones correspondientes al marcador, haciendo una pila si es necesario.

20. Resulta que ya tenemos un despliegue de naves cylon. En el turno de otro jugador, se revela una carta de crisis de ataque cylon. ¿Qué sucede?
Se activa lo que indique la carta, luego se colocan las naves que indique la carta y, por último, se aplican las reglas especiales.

21. En caso de que juegue el señor Gaius, o con Boomer que comienza con 2 cartas de lealtad, ¿cómo se prepara el mazo de lealtad? ¿Se añade una carta mas de "no eres cylon" al mazo?
Sí.

22. ¿Cómo ataca Galactica?
A través de la localización Control de Armamento en la misma Galactica.

23. ¿Qué pasa con el mazo de cartas de Quorum al cambiar de Presidente?
Se pasa al nuevo Presidente.

24. ¿Hay límite de gente en Prisión?
No.

25. Si alguien consigue salir de prision como accion de su turno, ¿todavia tiene que terminar dicho turno sacando carta de crisis?

Sí.

26. Las 2 cartas del Mazo de Destino, ¿se añaden a todas las pruebas (no solo a las de Habilidad)?
Sí.

27. La habilidad de Sharon dice que una vez por partida antes de resolver una prueba de habilidad puedes decidir que sea exito o fallo, la duda surge en cuando se puede usar, ya que mi grupo dice que se puede usar despues de haber realizado el proceso de jugar cartas es muy buena porque le quita cartas a todo el mundo y entonces el jugador se convierte en cylon y putea un huevo. pero yo opino que no se puede usar asi ya que la habilidad indica que no hace falta resolver la normalemnte asi que ¿cuando se usa la habilidad antes de resolver la prueba y se puede usar despues de ver el resutlado en cuyo caso que pasa con las cartas usadas?
Se usa antes de tirar las cartas.

28. ¿Que pasa si soy un jugador cylon revelado y decido no entragarsela a otro jugador y poner la carta yo boca arriba, ya que PUEDO (o no) entregarle primeri ests a culaquier otro jugador?
¿Para qué querrías hacer eso?

29. Las cartas de habilidad que no incluyen "Acción", ¿se pueden jugar durante el turno de otro jugador?
Sí.

30. Cuando una carta de crisis indica que el jugador eligue una cosa (crisis de evento), el jugador eligue lo que hacer y luego se resuelve lo que ha elegido por lo que el jugador peude seleccionar que el presidente se descarta de 2 cartas y el de 3 cartas de habilidad, pero que ocurre si el presidente o el mismo jugador no tienen cartas?
Si la carta no especifica lo contrario, siempre puedes elegir una de las dos opciones, aunque no puedas cumplir los requisitos.

31. Si un jugador tiene a BOOMER al comienzo y se descubre como cylon desde el principio que ocurre con la carta de no eres cylon extra que se ha añadido al mazo de lealtad?
Recibe sus 3 cartas en secreto y en los momentos correspondientes, se haya o no declarado como cylon.

32. ¿El Cylon descubierto solo tiene una carta de crisis extrema durante todo el juego?
Sí.

33. Los vipers, ¿solon salen al espacio cuando lo indica una carta de crisis o pueden salir cuando haces la accion de activar hasta dos vipers?
Pueden salir cuando los activas.

34. ¿Que ventaja tiene que se pilote un vipper a que sea automático?
Kara Thrace, si empieza su turno en un viper, tiene acciones extra. Además, puedes usar cartas de pilotaje para mejorar tus tiradas de ataque.

35. Si tenemos una carta de crisis de ataque cylon que se conserva de turno en turno hasta que se realice un salto, suceden las 3 fases cada turno?
No, solo una vez al principio.

36. ¿Si el presidente o almirante pierde su cargo por ir a Prisión al salir lo recupera? ¿Y si no lo hace y el nuevo también lo pierde lo recupera el presidente o almirante anterior?
No (además notar que el Presidente no pierde el cargo cuando va a Prisión). Cuando un personaje pierde su cargo, este va a parar al primer personaje disponible en la línea de sucesión (ver reglamento). Los personajes encarcelados o cylon no pueden asumir tales cargos.

37. La carta de ataque cylon 33 minutos de efectos permanentes (conservese hasta que una nave cylono o civil caigan) ¿qué efecto permanente tiene?
La carta dice: "La carta permanece en juego hasta que una nave civil o estrell abase sea destuida. Si esta carta esta en juego cuando la flota efectue un salto, debe volver a barajarse en el mazo". Es decir, no hace nada, más que reinsertarse en el mazo a no ser que logres descartarla. Si no haces frente a los cylon que te persiguen, te seguiran persiguiendo y cada 33 minutos los tendras en tu culo otra vez.

38. ¿Que se hace cuando se agota el mazo de cartas de Quorum? ¿Puedes volver a coger de las ya utilizadas? Es decir, ¿se hace un nuevo mazo con los descartes, como con las cartas de habilidad?
Según las reglas: "Siempre que se acaben las cartas de un mazo, el jugador actual deberá barajar el correspondiente montón de descartes para crear un nuevo mazo". Atención a las cartas que se ELIMINAN del juego...

39. ¿Pueden dos estrellas base compartir el mismo sector de espacio?
Sí.

40. Cuando se fuerza un salto, como accion de un jugador desde la localizacion de salto y dicho salto se resuelve (se elige la carta), ¿se juega luego carta de crisis?
Sí.

41. ¿Puede Helo ser Almirante a partir del 1º turno?
Sí.

44. Si soy un cylon encubierto y me lanazan una orden ejecutiva (2 acciones), ¿podria revelarme como cylon(1ªaccion) y despues, ya en la nave resurreccion, usar mi carta de supercrisis(2ªaccion)?

Si te declaras Cylon, te descartas la mano hasta quedarte con tres, robas una carta de supercrisis, te vas a a la nave resureccion y SE ACABA TU TURNO, por lo que si lo haces con la primera accion de una orden ejecutiva, no tienes la segunda accion.

45. Cuando el control de salto de galactica esta dañado la regla dice que no se puede usar para saltar usando la acción especial de salto cuando el marcador de control de salto esta en la casilla de -3 ó -1. pero ¿si el marcador de control de salto llega a la casilla de salto automático, galactica salta o no?
Salta.

46. ¿Se descartan las cartas de habilidad al utilizar la acción qeu hay en ellas en la fase de acción? Me refiero a las acciones marcadas con ACCIÓN:
Sí.

47. Al elegir a los personajes debes elegir al del tipo más completo ¿Qué significa eso exactamente? Yo solo veo la categoría (lider político, piloto etc) pero no entiendo por qué, dentro de la categoría, uno es más completo que otro, ya que todos toman 5 cartas de habilidad.
En el juego hay 3 personajes de cada tipo, además de los auxiliares. Siempre se debe escoger uno del grupo con menos personajes. Así, si el primer jugador elige un piloto, el segundo sólo puede escoger un político o un militar. Si el segundo coge un militar, el tercero escogerá necesariamente un político. El cuarto jugador podrá entonces elegir a cualquiera de los personajes disponibles. Y siempre se puede escoger a un auxiliar.

48. ¿Qué penalización supone la Enfermería si puedes salir libremente de ella en tu turno?
Que sólo puedes robar 1 carta de Habilidad al inicio de dicho turno.

49. Cuando te descubrer como Cylon, ¿haces la secuencia 1. descartar cartas hab. 2 perdida cargos 3. resurecc. 4 carta crisis extrema 5. fin de turno. UNA SOLA VEZ , y el resto de turnos actuas con la secuencia 1. robar cartas, 2 movimiento, 3 acción?
Sí.

50. ¿Cantas veces puedes activar un viper en la misma ronda?
Tantas como quieras/puedas. Cada vez que activas un viper tienes una accion con el. Una accion es o mover o disparar. Si una localizacion te dice que puedes activar hasta dos vypers significa que puedes repartir las acciones de disparo y movimiento entre los dos vypers que elijas. Por ejemplo, un vyper podria mover y otro vyper disparar o un unico vyper podria mover dos veces o mover y disparar, etc... Pero para poder activar un vyper desde localizaciones, el Vyper debe de ser no tripulado. Si va tripulado el piloto es el unico que puede activarlo con su propio movimiento y acciones.

51. ¿Desde donde puedo atacar a los centuriones que ya han entrado en galáctica?
Desde el "arsenal" de Galactica.

52. He leído por ahí reglas "de la casa" para modificar la partida para 7 jugadores, pero quería saber si alguien lo ha hecho, y cual es la mejor combinación de equilibrio: 3 cylon, o 2 cylon y el simpatizante?
A 7 jugadores se meten 3 cylon. Como te van a faltar cartas de lealtad, la carta de simpatizante has de ponerla y pasa a ser como las de "No eres cylon". Y si alguien coje Baltar, otro no puede coger Boomer (y viceversa) ya que faltaría una carta de lealtad.

53. Cuando se destruye una estrella base ¿se retira del tablero pero puede volver a aparecer de nuevo?
Sí. La única limitación es la de las unidades que hay para la situación ACTUAL del tablero. Es decir, no puedes sacar SIMULTANEAMENTE más de dos estrellas base, 16 incursores o 4 incursores pesados, peró sí despues de ser eliminadas, cuando salga una nueva carta de activación o ataque cylon.

54. ¿Puede pasar que las 2 catas de cylon caigan en un mismo jugador?
Puede pasar y pasa.

55. Una de las localizaciones para cylons revelados permite descartar su carta de crisis extrema y robar otra. La carta descartada... ¿se elimina del juego, o se vuelve a mezclar con el resto?
No se elimina del juego, se descarta, lo que quiere decir que se aparta hasta que se agote el mazo, momento en el que barajas las cartas descartadas y las vuelves a poner disponibles.

56. ¿Los Cylons descubiertos pueden jugar cartas de habilidad de su mano para repetir tiradas de dados, etc.?
No.


Para preguntas sobre las expansiones, dirígete al hilo correspondiente:

BATTLESTAR GALACTICA: PEGASUS
http://www.labsk.net/index.php?topic=49567.0

superDC

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Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 18:13:01 »
Hola tengo una duda que no logro despejar aun leyendo la lista de dudas:
en la pagina 26 del reglamento  donde dice movimiento y acciones mientras se pilota hay una parte que menciona asi: "Ademas de las acciones normales que puede llevar a cabo un jugador (por ejemplo jugar una carta de habilidad) tambien podra activar su vyper (para volver a moverse o atacar)"

lo que quiero saber es, si esta accion de activar su viper es adicional o es una mas de las opciones de tu accion? esa palabra volver me trae la duda como si pudiera tener una accion adicional x pilotear un viper... en unas 8 horas juego ojala alguien pueda ayudarme antes del juego
gracias

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Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 15:11:46 »
Hola tengo una duda que no logro despejar aun leyendo la lista de dudas:
en la pagina 26 del reglamento  donde dice movimiento y acciones mientras se pilota hay una parte que menciona asi: "Ademas de las acciones normales que puede llevar a cabo un jugador (por ejemplo jugar una carta de habilidad) tambien podra activar su vyper (para volver a moverse o atacar)"

lo que quiero saber es, si esta accion de activar su viper es adicional o es una mas de las opciones de tu accion? esa palabra volver me trae la duda como si pudiera tener una accion adicional x pilotear un viper... en unas 8 horas juego ojala alguien pueda ayudarme antes del juego
gracias

Supongo que ya jugaste la partida, pero intentaré resolver la duda. Si pilotas un viper, ADEMÁS de EN LUGAR de realizar una acción normal, puedes activar el viper para hacer una de estas dos cosas:

- Mover el viper a una zona adyacente (sería tu segundo movimiento con el víper si ya lo moviste en la fase de movimiento, de ahí el término "volver a mover").

o

- Atacar con el viper.

Si no quieres activar el viper, sigues pudiendo hacer una acción normal (como, por ejemplo, usar una carta de habilidad como Acción:)
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 18:39:43 por El Vengador Tóxico »

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« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 15:15:14 »
¿Puede haber una partida sin cylons?

Veo en el apartado de creación del mazo de lealtad (p. 6) que si en el juego intervienen los PJS de Gaius y Sharon, añadiremos al mazo de lealtad sendas cartas de NO ERES UN CYLON. Así, tras el segundo reparto de cartas de lealtad, habría dos cartas de lealtad que no habrían sido repartidas (ya que el mazo tiene 2 cartas adicionales)... y podría ocurrir que esas cartas no repartidas fuesen, precisamente, las de ERES UN CYLON... de modo que en la partida no hubiese ningún cylon.

Estoy convencido de que lo he entendido mal, pero no veo dónde está mi error. ¿Alguien me lo señala con el dedito?


Me respondo yo solito y dejo aquí la respuesta por si a alguien le pasa lo mismo que a mí: las cartas adicionales se ponen en el mazo porque ambos personajes roban una carta de lealtad adicional durante la partida. Por lo tanto, todo cuadra.  :P
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 15:24:12 por El Vengador Tóxico »

Seda

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« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 15:50:08 »
Supongo que ya jugaste la partida, pero intentaré resolver la duda. Si pilotas un viper, ADEMÁS de realizar una acción normal, puedes activar el viper para hacer una de estas dos cosas:

- Mover el viper a una zona adyacente (sería tu segundo movimiento con el víper si ya lo moviste en la fase de movimiento, de ahí el término "volver a mover").

o

- Atacar con el viper.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo creo que cuando estás en un viper, en tu turno puedes: mover y/o acción.
Las acciones estando en un viper son:
Acción de una carta
Acción de la ficha de personaje
Mover el viper a una casilla adyacente (De ahí, la palabra volver)
Atacar a naves que estén en tu casilla

El Vengador Tóxico

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« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 18:33:46 »
Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo creo que cuando estás en un viper, en tu turno puedes: mover y/o acción.
Las acciones estando en un viper son:
Acción de una carta
Acción de la ficha de personaje
Mover el viper a una casilla adyacente (De ahí, la palabra volver)
Atacar a naves que estén en tu casilla

Es exactamente como dices, Seda. He cometido el error de expresarme igual que en reglamento, que aquí resulta confuso. El termino "además" no quiere decir que hagas una acción normal, MÁS una acción de viper. Quiere decir que tu abanico de acciones posibles se ha abierto, y puedes elegir entre más acciones. ¡Pero sigues haciendo una sola acción! Te has explicado mejor que yo, y mejor que el reglamento. :)

Velegor

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« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2012, 22:23:05 »
Aquí va mi duda.
Situación: Último salto. Uno de población restante en el indicador. Galactica hace un salto forzado con posibilidad de perder 3 de población. ¿Si el dado determina la perdida de dicha población, ganan los humanos o los Cylon?

Miguelón

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« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2012, 00:46:33 »
Aquí va mi duda.
Situación: Último salto. Uno de población restante en el indicador. Galactica hace un salto forzado con posibilidad de perder 3 de población. ¿Si el dado determina la perdida de dicha población, ganan los humanos o los Cylon?

A ver, si es el último salto, ese que se realiza tras alcanzar la distancia de 8, ganan los humanos (porque de hecho no se coge ni carta) peeeeeeero si es un salto por el cual se alcanza 8 o más (y por lo tanto no es el último salto, porque hay que realizar otro) pierden los humanos.

No sé si está claro...
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Velegor

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« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2012, 01:25:14 »
A ver, si es el último salto, ese que se realiza tras alcanzar la distancia de 8, ganan los humanos (porque de hecho no se coge ni carta) peeeeeeero si es un salto por el cual se alcanza 8 o más (y por lo tanto no es el último salto, porque hay que realizar otro) pierden los humanos.

No sé si está claro...

Me refería al último, pasados las 8 unidades de distancia. Queda claro, interpreto que ni se tira el dado ni nada, si se salta se gana.
 Gracias por todo ^^.

Miguelón

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« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2012, 07:29:02 »
Me refería al último, pasados las 8 unidades de distancia. Queda claro, interpreto que ni se tira el dado ni nada, si se salta se gana.
 Gracias por todo ^^.

Xacto  ;)
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Raul_fr

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« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2012, 10:00:35 »
Me temo, que si que pierden los humanos.
Viene en el mismo ejemplo de las reglas:

Citar
Example: The human players have 1 population resource remaining and have traveled 8 units of distance. William Adama uses the “FTL Control” location to jump the fleet. The humans will win the game due to this jump, as long as they do not lose any population due to the “FTL Control” location.


Lo he mirado porque juraria que habia que coger carta de destino y comprobar tambien si perdias combustible, pero en eso si que estaba equivocado, en el ultimo salto no se saca carta de destino:

Citar
Reach Kobol: After eight or more units of distance have been traveled, the humans are only one jump away from winning the game. The next time the humans jump, they do not draw a Destination Card; instead, they simply win the game (as long as every resource is higher than 0).

Las citas son de la pagina 13 del manual que tiene colgado FFG en su pagina
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

raivan

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:55:33 »
Buenas, una duda:

Cuando sale un carta de crisis de ataque cylon, ¿el nuevo despliegue de naves que propone la carta se añade a las que ya estan en el tablero o simplemente se añaden naves a las que ya estan sobre el tablero hasta que se complete el despliegue de naves que indica la carta de crisis teniendo en cuenta la limitacion de componentes?

Muchas gracias

lianji

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« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:12:13 »
Buenas, una duda:

Cuando sale un carta de crisis de ataque cylon, ¿el nuevo despliegue de naves que propone la carta se añade a las que ya estan en el tablero o simplemente se añaden naves a las que ya estan sobre el tablero hasta que se complete el despliegue de naves que indica la carta de crisis teniendo en cuenta la limitacion de componentes?

Muchas gracias

La primera opción, el nuevo despliegue de naves que propone la carta se añade a las que ya estan en el tablero.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Limonocho

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« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 03:23:46 »
Dudas:

Quedando 1 de población, puede Tom Zarek usar la habilidad de 1 por partida para bajar uno de población y subir uno de otro recurso?

Otra: Pueden los cylon rebelados usar las habilidades de sus personajes? En galáctica? En la zona Cylon?

Si el presidente usa la carta de Quorum "Vicepresidente", cuando el presidente pierde su cargo, quien pasa a ser Presidente, el vice o se sigue el árbol de jerarquía¿?

Muchas gracias.

Seda

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Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2012, 07:37:13 »
Dudas:

Quedando 1 de población, puede Tom Zarek usar la habilidad de 1 por partida para bajar uno de población y subir uno de otro recurso?

Otra: Pueden los cylon rebelados usar las habilidades de sus personajes? En galáctica? En la zona Cylon?

Si el presidente usa la carta de Quorum "Vicepresidente", cuando el presidente pierde su cargo, quien pasa a ser Presidente, el vice o se sigue el árbol de jerarquía¿?

Muchas gracias.

Sí, Zarek puede usar eso y acabar la partida.

Cuando eres Cylon rebelado, dejas de hacer uso de tu ficha de personajes, ni bonus ni malus. Así que no, no puedes. (Si Zarek es un cylon descubierto ya no podrá hacer lo que dices en la primera pregunta)

La perdida del cargo de presidente sólo ocurre cuando se hace la acción del tablero de convocar elecciones (ahora no recuerdo el nombre exacto de la accion que está en el Colonial 1), el que realiza la acción nomina un nuevo presidente. Si se pasa la prueba, ese es el nuevo presidente.
La carta vicepresidente, si mal no recuerdo, lo que hace es que la siguiente vez que se hagan elecciones el nominado TIENE que ser el vicepresidente. De manera que si se pasa la prueba, el vice pasara a ser presidente.
El arbol de jerarquia de presidencia sólo sirve para ver quien empieza la partida siendo presidente. fin. Cuando eres enviado a la carcel conservas el puesto de presidente (no así el almirante).