Antes que nada gracias a todos por las aportaciones

Un par de juegos que se me ocurren son el Illuminatti y el Galactica... ¿Es eso lo que buscas?
El Illuminatti no lo conozco, pero sí tengo el Galactica y no es exactamente lo que ahora busco (Galactica es semicompetitivo o semicooperativo

), aunque se acerca.
Un ejemplo claro de lo que busco es algo tipo Cosmic Encounter:
- El jugador en su turno, puede atacar (poniendo X naves en el vórtice y jugando cartas) --> está activo
- El jugador atacado, se puede defender (jugando cartas) --> está activo
- Los demás jugadores si son invitados al combate pueden ayudar al atacante poniendo naves en el vórtice, pueden ayudar al defensor poniendo naves en el planeta, y pueden jugar modificadores de ataque (+2, +3, etc) --> están activos
- Los jugadores que no son principales (atacante/defensor) ni han sido invitados a la batalla, pueden jugar determinadas cartas para anular pactos o determinadas cartas, etc --> están activos.
Fuera de tu turno, si ayudas al atacante es para meter una colonia tuya en otro planeta y acercarte más a la victoria. Si ayudas al defensor es para que otro no consiga una colonia. Y si no has sido invitado a la batalla, puedes actuar para joder a los demás

Busco juegos con una interacción/intervención constante.
Otro que se me ocurre es el
Castillo del Diablo: en dónde en un desafío, los demás jugadores pueden apoyar al atacante o al defensor, pero se trata también de un semicooperativo (con mucho bluffing).
Voy a procurar recopilar en el primer post los que habéis ido nombrando.