logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2723 veces)

Galaena

Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 11:27:32 »
¿Galaxy trucker?  ??? No es una flota, es una nave que te haces a base de restos, pero a bote pronto es lo único que se me ocurre...

Pues no era ese, pero gracias a ese juego he podido encontrar el otro: el ¡Space Dealer! ¡Gracias!

Y perdón por desviar un poco el hilo... :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2012, 12:31:48 »
Tres jueguecillos más que me han venido a la mente, el Runebound con los mazos de personajes (character decks) tiene la misma mecánica que el Dungeooner de peligro/gloria con lo que todos los turnos puedes jugarles putadas.
En el Battlestation los jugadores forman la tripulación de una nave espacial y hay varias acciones que se pueden hacer conjuntamente, se puede interrumpir el turno de un compañero...Y por último el All Things Zombies existen unas tablas de reacción para cuándo se ven dos humanos dando la posibilidad de actuar fuera de tu turno.

Dentro de los wargames, supongo que habrá unos cuantos, yo conozco el Conflict of heroes que permite hacer acciones de un modo similar al ER, interrumpes el turno del contrincante para hacer tu acción y cuando terminas el oponente sigue con su turno.

Y si hablamos de poder jugar cartas en el turno de otros jugadores pues hay juegos como el Zombies!! o todos los chez ;D u otros juegos buenos de cartas como el Vampire:TES.

Saludos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2012, 12:41:31 »
Dominion es un juego de cartas, en concreto de creación de mazo. Los juegos dirigidos por cartas, o de motor de cartas, son juegos de tablero que usan cartas para ejecutar la mayoría de las acciones.

Y en Dominion si haces cosas fuera de tu turno, tienes cartas de Reacción. Sólo sirven para defenderse, pero al fin y al cabo es el turno de otro :)

Vale, Dominion entraría en tu apartado 2, no en el 3 (y la mayoría de los CDG también)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 12:45:10 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tximoton

Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2012, 12:59:15 »
El juego por excelencia de intervencion en el turno del otro es Infinity the game, un juego realista de miniaturas en el cual reaccionas a las acciones que el otro realiza. Es muy importante la linea de vision pudiendo reaccionar a las acciones del contrario que ves.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2012, 13:32:33 »
Antes que nada gracias a todos por las aportaciones :)

Un par de juegos que se me ocurren son el Illuminatti y el Galactica... ¿Es eso lo que buscas?

El Illuminatti no lo conozco, pero sí tengo el Galactica y no es exactamente lo que ahora busco (Galactica es semicompetitivo o semicooperativo :P), aunque se acerca.

Un ejemplo claro de lo que busco es algo tipo Cosmic Encounter:
- El jugador en su turno, puede atacar (poniendo X naves en el vórtice y jugando cartas) --> está activo
- El jugador atacado, se puede defender (jugando cartas) --> está activo
- Los demás jugadores si son invitados al combate pueden ayudar al atacante poniendo naves en el vórtice, pueden ayudar al defensor poniendo naves en el planeta, y pueden jugar modificadores de ataque (+2, +3, etc) --> están activos
- Los jugadores que no son principales (atacante/defensor) ni han sido invitados a la batalla, pueden jugar determinadas cartas para anular pactos o determinadas cartas, etc --> están activos.

Fuera de tu turno, si ayudas al atacante es para meter una colonia tuya en otro planeta y acercarte más a la victoria. Si ayudas al defensor es para que otro no consiga una colonia. Y si no has sido invitado a la batalla, puedes actuar para joder a los demás :P

Busco juegos con una interacción/intervención constante.

Otro que se me ocurre es el Castillo del Diablo: en dónde en un desafío, los demás jugadores pueden apoyar al atacante o al defensor, pero se trata también de un semicooperativo (con mucho bluffing).

Voy a procurar recopilar en el primer post los que habéis ido nombrando.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

estion

Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2012, 17:07:24 »
Munchkin y magic son los que se me vienen a la cabeza.

Galaena

Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2012, 00:59:58 »
Un ejemplo claro de lo que busco es algo tipo Cosmic Encounter:
- El jugador en su turno, puede atacar (poniendo X naves en el vórtice y jugando cartas) --> está activo
- El jugador atacado, se puede defender (jugando cartas) --> está activo
- Los demás jugadores si son invitados al combate pueden ayudar al atacante poniendo naves en el vórtice, pueden ayudar al defensor poniendo naves en el planeta, y pueden jugar modificadores de ataque (+2, +3, etc) --> están activos
- Los jugadores que no son principales (atacante/defensor) ni han sido invitados a la batalla, pueden jugar determinadas cartas para anular pactos o determinadas cartas, etc --> están activos.

El Illuminatti tiene esa mecánica de intervenir constantemente en el turno del otro tal y como lo has descrito pero con la diferencia que en vez de naves que atacan son lobbys a cada cual más friki, y en vez de modificadores, billetes. Ah, y no necesitas invitación para joder el intento de dominación de un lobby a otro ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos donde intervenir fuera de tu turno
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2012, 08:25:21 »
Jajaja, gracias Galaena ;), tiene pinta de ser el típico juego que empiezan a jugar 4 amigos y se termina a cuchilladas y sin hablarse durante 3 semanas  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.