logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33473 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2012, 19:43:26 »
Yo puedo decir que lo he jugado en iPhone y en Android y me parece un juego bastante bueno, cierto que no es para tirar cohetes pero yo jugando en solitario e lo paso pipa con el y lo que comentais como no es de una duracion larga lo juego bastante a menudo.

Claro, pero te gastarías 35€ en jugarlo en mesa? Es que ese es el problema que veo yo, como juego de móvil solitario en otro momento en el que no tienes nada que hacer, pues te salva un viaje largo en metro (teniendo en cuenta que además la versión móvil se juega más rápido pq te lo da todo hecho, ni tienes que sumar, ni robar, ni coger, ni tirar, está todo ahí, como con la versión IA de Race for the Galaxy que te dura la partida 20 minutos), pero para sacarlo con unos colegas y tirarte dos horas con ellos lanzando dados, cuando podrías estar echándote un Caylus, o incluso un Smallworld por poner algo ligero, pues no lo veo.

De todos modos LeBastard, como está la versión Móvil, nada más sencillo que bajártela y probarla.

...  (y aprovechando las ilustraciones de siempre, que la vida esta muy cara ....  )

La vida estará cara, pero el precio tampoco es que te lo bajen ellos por haber utilizado los mismos refritos de ilustraciones y counters para los últimos 20 juegos y expansiones. Desde luego los han amortizado.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 19:45:47 por Torke »

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2012, 02:24:44 »
Yo creo que os estais columpiando bastante.
Es como si me pusiera a explicar que el Roll Through the Ages no capta la esencia del TTA.
Pues claro que no la capta, esto es un juego de dados, no tiene nada que ver.
Todo esto me recuerda a los mismos comentarios que se oían en las primeras impresiones del 7 Wonders quejándose de que no era un Civilization.

El juego es bueno, digan lo que digan. Pero es lo que es. El único pero que se le puede achacar es que es demasiado fácil ganar y pocas partidas se dan que vas con el culo prieto. Pero si juegas con el Primigenio que te saca los bichos chungos la cosa coge un poco de color.

Por lo demás, en todos los grupos que lo he sacado les ha parecido un juego muy divertido.
Que ultimamente quieres comprar solo Top Ten? Entonces olvidate, comprate un Puerto Rico :)
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2012, 13:29:27 »
Yo creo que os estais columpiando bastante.
Es como si me pusiera a explicar que el Roll Through the Ages no capta la esencia del TTA.
Pues claro que no la capta, esto es un juego de dados, no tiene nada que ver.
Todo esto me recuerda a los mismos comentarios que se oían en las primeras impresiones del 7 Wonders quejándose de que no era un Civilization.

El juego es bueno, digan lo que digan. Pero es lo que es. El único pero que se le puede achacar es que es demasiado fácil ganar y pocas partidas se dan que vas con el culo prieto. Pero si juegas con el Primigenio que te saca los bichos chungos la cosa coge un poco de color.

Por lo demás, en todos los grupos que lo he sacado les ha parecido un juego muy divertido.
Que ultimamente quieres comprar solo Top Ten? Entonces olvidate, comprate un Puerto Rico :)

Precisamente, yo no critico si este juego tiene esencia o no del AH. De hecho, creo que éste juego sólo puede ser disfrutado por fans de los mitos.

Ahora bien, como juego de dados, yo lo veo un juego malo ya que es un juego de piloto automático (el jugador tiene muy pocas opciones/elecciones), depende en exceso del azar y además una mala tirada con todo a tu favor te puede tirar la partida. Si a esto le unimos una duración excesiva para lo que aporta la mecánica... a mí no me gusta. Otra cosa es que de vez en cuando lo juegue en el móvil porque se juega rápido y cuando te aburres lo quitas y listo.
Como juegos de dados me parecen mucho más interesantes el Quarriors!, el Pickomino, el Shusizok, el Perudo o el Roll Through the Ages ya que son rápidos de jugar y las decisiones del jugador influyen de manera positiva sobre el azar; esto es, las tiradas ofrecen una serie de beneficios y el jugador debe elegir cuál de ellos le conviene más.

Si te gustan los mitos, este juego te va a gustar; y es más, cuando te frustres ante tiradas imposibles, lo achacarás a los malos hados de Chtulhu  ;D. Ahora bien, si quitáramos las ilustraciones, trasfondo y demás de FFG a este juego, lo dicho, como mecánica de juego de dados me parece muy por detrás de los antes citados, el Perudo, el Roll Through de Ages y otros tantos. Eso sí, también es verdad que está por encima de otros como la oca, el parchís y el "terrible" catán de dados.

En cuanto a temática y vistosidad, no me cabe duda de que "El símbolo arcano" es el mejor... siempre que te gusten y entiendas los mitos claro.

« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 13:32:27 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2012, 13:46:52 »
Yo llevo varios meses detrás de este juego, porque me atrae la ambientación de Arkham Horror (sin haberlo jugado y sin ser fan de Cthulhu), me gustan los juegos de dados (aun siendo fanático del control) y me gustan mucho los juegos cooperativos.

Según las reglas que me he leído, parece que, si bien el azar está en todo momento (son dados, qué esperamos), Elder Sign tiene herramientas para controlarlo un poco. Está claro que no es el juego de dados más controlable de la historia, pero no es tirar dados y ya está, hay decisiones en las tiradas como focalizar un dado o apoyarte en otro investigador para reservar otro dado.

En cuanto a la duración, mi chica y yo cuando jugamos al Quarriors no echamos menos de 3 partidas seguidas, que a 30 minutos por partida son 90 minutos tirando dados, lo mismo que ofrece Elder Sign :)

Si a todo esto añadimos que el precio es bastante ajustado, por mi parte será una compra asegurada.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2012, 14:14:34 »
me atrae la ambientación de Arkham Horror (sin haberlo jugado y sin ser fan de Cthulhu), me gustan los juegos de dados (aun siendo fanático del control) y me gustan mucho los juegos cooperativos.


O sea, si me enterado bien te mola controla, pero te molan los dados, claro, te encanta arkham sin ser fan de Chulú y volviendo al fanatismo de tu control total de la partida te molan los cooperativos...

...eres muy grande segoviano. ;D

manowar

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2012, 14:22:54 »
Al final me he gastado los 35€ nada mas verlo xD. No se si hare una cronica en los procimos dias, veremos el tiempo libre que tengo.

SAludos!.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2012, 14:35:22 »
O sea, si me enterado bien te mola controla, pero te molan los dados, claro, te encanta arkham sin ser fan de Chulú y volviendo al fanatismo de tu control total de la partida te molan los cooperativos...

...eres muy grande segoviano. ;D

Ricardo, no es que me encante Arkham (todavía no lo sé, nunca lo he jugado, a ver cuándo me invitas a una partideja ;) ), pero sí que me atrae mucho sumergirme en esa ambientación, no porque sea de Cthulhu, sino porque dicen que está muy bien conseguida y sí, me gusta el control, pero me gusta de vez en cuando echar una canita al aire poniéndome en manos de una buena cantidad de dados (Quarriors!)

Respecto a los cooperativos, podrás intuir que no puedo evitar un poquito de efecto líder controlador en mis partidas...  8)

Soy una persona contradictoria, qué le vamos a hacer :D

Perdón por el Offtopic...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2012, 17:38:55 »
Yo creo que os estais columpiando bastante.
Es como si me pusiera a explicar que el Roll Through the Ages no capta la esencia del TTA.
Pues claro que no la capta, esto es un juego de dados, no tiene nada que ver.
Todo esto me recuerda a los mismos comentarios que se oían en las primeras impresiones del 7 Wonders quejándose de que no era un Civilization.


Pero es que estos juegos a mi modo de ver si tienen que ver, han intentado hacer una copia de AH que se juegue en menos tiempo y utilizando exclusivamente dados ( en el AH todo se decide por dados también, no lo olvidemos), pero el desarrollo de la partida, acciones... sin contar la ambientación (arte), recuerda y mucho al AH, así que si veo plausible la comparación entre estos juegos.

SAludos.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2012, 19:03:30 »
Claro que al haber dados hay azar, pero también hay decisiones interesantes que hacer. Obviamente, ya embarcado en resolver una carta estás a merced de Fortuna, pero antes tenés la opción de ver cuáles cartas se adaptan mejor a tu personaje, y el juego ofrece varias opciones de "controlar" la suerte.

Por otro lado, si se ve como un sustituto del Arkham Horror, ¿quién podría decir que este no tiene también un alto componente de azar?

En fin, como siempre, lo mejor es probarlo antes porque hay opiniones para todos los gustos.

eximeno

  • Visitante
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2012, 19:51:44 »
Yo me lo he comprado hoy mismo. Lo jugué en los Edge Days y tengo la versión para el iPod. Es un tira dados loco pero tiene un no-se-qué que me resulta atractivo. Evidentemente también cuenta que me atraen todos los juegos relacionados con los Mitos, pero este en particular me parece perfecto para jugar en solitario, por ejemplo.

chinorre

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2012, 01:01:14 »
Citar
author=Santiago Eximeno link=topic=82078.msg854604#msg854604 date= tengo la versión para el iPod. Es un tira dados loco pero tiene un no-se-qué que me resulta atractivo. Evidentemente también cuenta que me atraen todos los juegos relacionados con los Mitos, pero este en particular me parece perfecto para jugar en solitario, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo. Tengo la versión para IPhone y llevo todo el dia enganchado al jueguito.
 ;) ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2012, 08:45:30 »
Jugado en el iPhone , mola bastante, me recuerda al YATZE pero tuneado. Eso si las tiradas no acompañan estas jodido. Si te gusta el azar de los dados , poco controlable este puede Sr. Tu juego. Lo veo mas para jugar en solitario. Los cooperativos apestan, y este es otro claro ejemplo. Al menos en el yatzee compites por conaeguir la puntuación mas alta.

manowar

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2012, 08:49:24 »
Yo pienso que el juego en si no es malo, como digo lo he jugado bastantes veces y no me cansa jugarlo, el tema es que muy posiblemente si que tenga el precio inflado ya que dado sus materiales bien podrían haberlo realizado en una caja pequeña tipo Space Hulk: Death Angel. Si hubiesen reducido un poquito las cartas de aventura y las hubiese puesto de tamaño normal no habria problema para meterlo dentro de una caja de ese tipo y por consiguiente bajarle el precio, pero bueno... es como todo sabenque con los mytos nos tienen cojidos de los huevos y de eso se aprovechan XD.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2012, 10:31:14 »
Está claro que como en todos los juegos de dados si las tiradas no acompañan andas jodido, pero yo no me lanzo a resolver nada medianamente complicado si no voy cargado hasta los dientes o tengo el apoyo de al menos otro investigador.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2012, 11:32:44 »
Yo ya he hecho mi pedido y espero que me llegue mañana o pasado. Como es mi primera inmersión en los Mitos espero y creo que me gustará bastante (sobre todo si el modo solitario es bueno). A ver si me descargo la versión para Android y lo voy probando.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas