logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33481 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2012, 12:44:52 »
Está claro que como en todos los juegos de dados si las tiradas no acompañan andas jodido, pero yo no me lanzo a resolver nada medianamente complicado si no voy cargado hasta los dientes o tengo el apoyo de al menos otro investigador.

Por mi experiencia con el juego de móvil, ése es precisamente el quid del juego. Hay que saber valorar los recursos que tienes y las aventuras a las que te tienes que enfrentar. Si vas a lo loco confiando en tener suerte entonces vas vendido.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 16:08:03 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2012, 19:23:41 »
Por mi experiencia con el juego de móvil, ése es precisamente el quid del juego. Hay que saber valorar los recursos que tienes y las aventuras a las que te tienes que enfrentar. Si vas a lo loco confiando en tener suerte entonces vas vendido.

Juer, pero es que eso mismo se puede decir de todos los juegos que se resuelven por dados. Hay que saber si esta bien equilibrado (complejidad) y si realmente cuando tiras los dados tienes opciones variadas que hacer con esa tirada para mí hay esta el meollo de los juegos de dados.

Saludos.

Dune

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2012, 00:30:00 »
La verdad es que con lo que vale este juego te da para comprarte un Ciudadelas (Para mi mejor y más estrategico aunque no para un jugador) o alguno de ese estilo y algún otro asi baratujo como Famiglia (Muy chulo para partidas rapidas) o algo así.

 Pero si lo que buscas es algo de los Mitos no muy caro, pues entonces no hay mucho que elegir, y por 20€ más, el AH.

Teniendo ya el AH, no creo que la idea de un AH mas corto sea su definicion, es un juego de dados con algo de estrategia que le han colado los mundo de lovecraft, poco más. No trasmite ninguna sensación como su hermano mayor.

Si el problema no es por dinero, quizas deban probar con Las mansiones de la Locura, tengo ganas de probarlo, pero aun sin haberlo hecho creo que no será mejor que Arkham horror.

SALUDOS
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 00:33:37 por Tiberium »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2012, 11:02:20 »
Para los que tengáis un móvil o tablet con Android:

https://market.android.com/details?id=com.mrquackers.ElderSignDice

Se trata de un tirador de dados. Útil si tienes poco espacio en la mesa para tirar dados, como es el caso de su creador:

http://www.boardgamegeek.com/thread/767976/android-dice-roller


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2012, 12:07:23 »
Gracias por la info.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2012, 12:38:46 »
Estoy por sacarlo de mi wishlist y subir unos cuantos peldaños el Troyes, el cual tiene dados, me llama mucho, es mas barato y al parecer el solitario que se han currado no está mal (creo que es del diseñador del Onirim) ;D
Troyes es mil veces mejor, un juegazo, vamos. Ni lo dudes, el elder sign es como jugar al poker de dados del chulu o al yatzee

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2012, 13:57:14 »
Troyes es mil veces mejor, un juegazo, vamos. Ni lo dudes, el elder sign es como jugar al poker de dados del chulu o al yatzee

Ya, pero por eso se llaman temáticos y es con lo que engatusan al comprador   :D ;)

Saludos-

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2012, 15:51:46 »
Ya, pero por eso se llaman temáticos y es con lo que engatusan al comprador   :D ;)

Saludos-

Estoy empezando a notar que el Elder Sign no te ha gustado  ;D ;D ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

manowar

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2012, 16:10:21 »
Y a mi, que contra mas lo juego mas me gusta xD.

Y tampoco es tan facil eh? que ya debo de llevar como 10 o 12 partidas y aun asi no siempre consigo ganar por muy claro que ya tenga el sistema para conseguirlo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2012, 16:32:56 »
Estoy por sacarlo de mi wishlist y subir unos cuantos peldaños el Troyes, el cual tiene dados, me llama mucho, es mas barato y al parecer el solitario que se han currado no está mal (creo que es del diseñador del Onirim) ;D

Cuidado con el Troyes que no es un juego DE dados, es un juego CON dados.   ;)

En cuanto al Elder Sign yo he jugado solamente a la versión de iPad y al menos de esta manera es clave los personajes que eliges (unos son buenos y hay otros que no sirven demasiado). Como juego de dados no está mal pero yo lo veo más como un solitario que un cooperativo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2012, 15:27:32 »
Ayer jugué mi primera partida y me decepcionó un poquito. Principalmente porque me pareció que el azar de los dados era menos controlable de lo que yo pensaba leyendo las reglas.

Respecto a las cartas, las pequeñas de objeto son muuuuuuy pocas, 12 por mazo excepto aliados que son 8. Por contra, la cantidad y variedad de personajes, primigenios, aventuras y otros mundos me parece muy adecuada. También por esto mismo (y por otras muchas cosas), la horquilla de jugadores nunca puede llegar a 8.

Lo que me ha parecido de vergüenza ha sido la calidad de las cartas grandes de aventura, horriblemente finas (y sin posibilidad de enfundar) y se comban con solo mirarlas. Si echáis un vistazo a los vídeos de la ficha en BGG donde se explica el juego, en prácticamente todos, las cartas de aventura están combadas.

La duración se ajusta a lo que se ha hablado por aquí (90 minutos aprox), y para nada se me hizo largo. Tampoco me parece que el precio esté hinchado, con las salvedades de antes los componentes son muy chulos, y además tiene unos cuantos (156 cartas y 144 marcadores).

En fin, tengo que darle otro meneo y seguro que me gusta más, pero quería dejar aquí mi primera impresión.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

manowar

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2012, 15:53:17 »
Vaya, otro que se apunta al carro, algo es algo. Como comento por arriba el juego como solitario me parece bastante bueno cumpliendo un par de premisas bastante buenas como es no extenderse demasiado en el tiempo y plantear un reto mas o menos salvable.

A ver tras la segunda partida que te parece :)

Tzalem

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2012, 02:20:37 »
A mí me ha gustado como filler, para jugar con gente no habituada, pero el principal problema que le veo no son los dados, o el azar, o el precio, para mí lo que menos me convence es que realmente no me resulta un reto ganar al juego. Como cooperativo me parece un juego muy sencillo, de 4 partidas jugadas, creo que con una solo nos dió la sensación de poder perder, el resto de partidas fué un paseo, no se si os ha pasado igual que a mí.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2012, 08:51:24 »
A mí me ha gustado como filler, para jugar con gente no habituada, pero el principal problema que le veo no son los dados, o el azar, o el precio, para mí lo que menos me convence es que realmente no me resulta un reto ganar al juego. Como cooperativo me parece un juego muy sencillo, de 4 partidas jugadas, creo que con una solo nos dió la sensación de poder perder, el resto de partidas fué un paseo, no se si os ha pasado igual que a mí.

Es absurdamente fácil ganar. Prueba a quitar cartas facilonas del evento de medianoche y alguna que otra de localizaciones.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2012, 11:23:16 »
Yo solo he jugado una partida pero me parecio muy muy facil, rozando lo aburrido, incluso pense q algo habiamos hecho mal.