logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34300 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2013, 16:27:39 »
Elder Sign, un Arkham Horror pocket? Divertido? Frustrante? Que os parece?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 26 de Agosto de 2013, 16:30:06 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 17 de Enero de 2014, 23:48:58 »
Tan poco os ha gustado... a mi me apetecia probarlo, sobre todo en solitario, pero ya se me estan quitando las ganas....
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2014, 00:11:31 »
Rápido y divertido además se puede jugar hasta 8, yo he jugado a 6 máximo y funciona. Cuantos más jugadores más sencillo de pasárselo pero se dan muchas situaciones divertidas y tensas, situaciones críticas que dependen de una tirada, soluciones locas en las que te lo juegas a todo o nada.
La ambientación también está bien aunque al final es un tiradados, no puedo compararlo con sus hermanos mayores porque al arkham no he jugado y al mansiones ni acabe la partida, me pareció un coñazo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2014, 00:31:07 »
Gracias ushikai.

Habra que probarlo pues, porque algo de ganas tenia, jeje.

A ver si un dia lo comentais en el podcast.

un saludo.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

skyzo

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 18 de Enero de 2014, 14:21:22 »
Ayer jugué mi primera partida al juego físico, aunque ya había jugado un par de veces en el móvil y más importante he visto cómo mi novia ha jugado incontables veces en el móvil.

El motivo por el que juego a juegos de mesa es la parte de "jugar", tomar decisiones que afecten al juego y para mi lo que hace un juego grande son las decisiones complicadas, cuando hay varias opciones y no está claro cual es la opción "correcta" y si ya directamente no hay opción correcta mejor que mejor. A veces los juegos te juegan a ti y es otro rollo, te dejas llevar y disfrutas con el camino por donde te llevan.

En mi opinión Elder Sign reúne lo peor de ambos mundos, lo de decisiones delicadas no existe en este juego, se trata de conseguir símbolos arcanos y si lo que quieres es ganar está siempre claro clarinete qué es lo que hay que hacer, juegas dándolo todo y sin arriesgar, los objetos los gastas a la mínima que veas una posibilidad de fallar y tienes la victoria asegurada. Lo malo es que tampoco es que el juego te juegue a ti porque eres tú el que decide si quieres ganar o perder porque el juego es bastante fácil y mucho se han de torcer las cosas para que pierdas. Este es otro colmo, un cooperativo fácil... apaga y vámonos.

El éxito que ha tenido el juego de móvil lo entiendo porque incluso el juego de mesa es un videojuego de estos que te cuentan una historia y de vez en cuando te piden que aprietes un botón (eso sí, en este juego no hay historia) pero cómo juego de tablero me parece deficiente deficiente. Que sí, no te aburres demasiado si estas jugando, aunque incluso a 3 personas se hace un poco tedioso esperar tu turno porque tampoco es que haya mucho de lo que hablar en este juego -si ya está claro qué hacer para ganar con 1 cerebro imaginad con 3- pero señores, si decimos que esto es un buen juego de mesa, flaco favor le hacemos a la industria y a los juegos que vengan después.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 18 de Enero de 2014, 17:20:05 »
A mi al contrario que a la mayoría el de tabletas me parece muy malo (es cierto que no soy fan de jugar a juegos de mesa en tabletas teniendo videojuegos), no veo la emoción de tirar los dados de forma digital y más que un juego de mesa pasado a tableta parece un videojuego malo.
El juego de mesa te lo ventilas en menos de una hora, parece fácil pero se puede torcer mucho, el juego tiene cartas de evento, dados, robas equipo, hay mucho azar. Es normal que algunas partidas sean un paseo y otras un infierno. No es un la isla o un desierto prohibido (facilísimos por cierto) juegos en los que hay menos azar y por ello en tres partidas los quemas.
Si teneis dudas lo mejor es probarlo pero no lo descarteis por la opinión general, solo hay que ver todos los juegazos perdidos en el fondo de la bgg y los truñazos que hay en el top 25.
No digo que sea un must have ni el mejor cooperativo pero divierte, tiene tema, es variado y rápido, merece la pena probarlo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 17:23:15 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

VITAL

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 18 de Enero de 2014, 17:28:10 »
Pues a mí me gusta. De hecho me he comprado la ampliación hace poco lo que le hace más difícil si cabe. Sí, digo si cabe porque para mí no es nada fácil el básico. Es un tiradados que hay que compararle con juegos tiradados. Nada de compararle con Arkham Horror ni mucho menos. Ayer fue mi última partida a dos jugadores y estuvo la mar de ajustado. Al final perdimos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 18 de Enero de 2014, 18:05:54 »
Gracias a todos x lqs opiniones
Voy a probarlo.ya q no tngo nada dl mundo d lovecraft.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2014, 23:08:31 »
Yo tengo el Simbolo Arcano, y le habré echado un par de partidas en solitario desde que lo compré.

Tiene cierto tiempo de preparación que hace difícil un "aquí te pillo" y, como dicen, en el fondo es un tiradadados.
Las ilustraciones son bastante buenas, pero realmente creo que si uno quiere meterse en un buen juego basado en los mundos de Lovecraft, optará por el Arkham Horror, el nuevo Eldritch Horror o hasta el LCG de la Llamada de Cthulhu.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 23:11:38 por Dolosohoo »

swinepox

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 08 de Agosto de 2014, 12:57:55 »
También lo tengo junto con la expansión y bueno.... divierte un rato y ya está, creo que dura demasiado por lo que aporta y para jugar en solitario prefiero la versión de la Ipad, es de los pocos juegos (o el único) que lo prefiero. Y para jugar varios, como mucho 3, ya que a más se hace demasiado largo.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

ackerman

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 15 de Agosto de 2014, 13:01:57 »
A mi me gusto mucho este juego, es rapidito y lo voy a sacar mucho a mesa casi seguro.

Borja

  • Visitante
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 06 de Octubre de 2015, 12:46:54 »
Refloto este tema para lanzar una pregunta sobre las dos expansiones publicadas.

En opinión de los que las conozcan y hayan jugado con ellas. A fecha de hoy, ¿compraríais las dos o creeis que una es más imprescindible y/o mejor que la otra?

Gracias!

Soldadinho

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2015, 14:42:00 »
Refloto este tema para lanzar una pregunta sobre las dos expansiones publicadas.

En opinión de los que las conozcan y hayan jugado con ellas. A fecha de hoy, ¿compraríais las dos o creeis que una es más imprescindible y/o mejor que la otra?

Gracias!

Hola

Yo tengo el juego y la primera expansión y le habré echado más de 20 partidas, y me encanta en modo solitario. Prueba lo solo o con otra persona, más de dos no es recomendable.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Calabozo

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 11 de Octubre de 2015, 11:20:49 »
Yo después de haber jugado mas de 10 partidas, jugando solo y hasta con 6 personas, decir que el numero de jugadores es de 1-4 lo ideal son 3 y mas de 4 se hacen lentos los turnos. A mi la temática me parece buena, las cartas tiene un buen lore para meterte en situación y comparte los mismos investigadores que en otros juegos de los Mitos de cthulhu. Es azar porque es un tiradados, pero tu influyes en el azar con tus decisiones. La dificultad del jugo es moderada tirando a facil, pero siempre se pueden usar reglas caseras para hacerlo mas dificil.

Sobre compararlo a sus hermanos mayores evidentemente no tiene sentido, es un tiradados, pero para ser un tiradados me ha gustado mucho.