logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25446 veces)

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2012, 15:25:35 »
Ya he recibido contestación por llamarlo de alguna manera.

No me ha especificado cuanto sube por pedir más ni ha contestado a todas mis preguntas. Se ha limitado únicamente a mandarme una factura proforma por los artículos que puse más arriba.

Y el envío son 86 dólares, lo cual hace completamente inviable el pedido. No se a cuanto ascenderáin los gastos de envío para los que solo necesitais comprar el polvo. Eso pesa menos y supongo que sería más barato de enviar.

Pero lo dicho. Los tableros o a gabinete ludico o a fabricñarselo uno mismo. Creo que al ser cuadrado no debería tener demasiada complicación si se es un poco manitas.


Ademas de Gabinete ludico hay otra opciones de la UE que no son muy caras y que tampoco tiene  problemas de aduanas.

En Uk hay muchas muchas tiendas que envian carrom.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2012, 00:48:59 »
  Sino cuando el ebanista acabe los crokinoles...darle unas semanas de vacaciones y que nos de presupuesto de unos carrom ;-)

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2012, 11:30:06 »
Si conoces alguna porque ya has comprado, ponla por aquí para echar un ojo, yo la verdad no conozco muchod el juego, es divertido; es competitivo.  Pero alguien tiene a mano las reglas, en español, para mandarme un link, por ejemplo, se lo agradeceré  ;D, Me podeis decir para que es el bote de polvo ??? ???


Hay muchas opciones. Ojo que yo no tengo Carrom; ni he comprado en las tiendas que posteo más abajo ......pero  lo que esta claro que no hace falta irse a la India y pagar portes para traerse un bicharraco de estos

http://www.valuezone.co.uk/

http://www.carrom.co.uk/

http://www.carromcentre.co.uk/index.php

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2012, 11:37:52 »
Damosan, esa es una opción a tener en cuenta. También está lo opción casera. Creo que hacer un carrom en casa es mucho más sencillo que un crokinole.

Realmente es un tablero cuadrado con cuatro agujeros y un marco. Al ser cortes rectos te lo cortan en la misma tienda de maderas.

Triki, he mirado esas tiendas. El envío también lo dispara. También es lógico porque el cacharro pesa cual saco de cemento.

Por ahora la mejor opción es la de GL.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2012, 12:14:11 »
 En el corte ingles lo tienen por unos 50 euros, pero creo que es la medida un poquito mas pequeña. El karrom quiza sea facil de hacer, pero no para mi. Aunque si nos juntamos  30 personas y el ebanista economico con madera decentilla , buen pulido y con las fichas nos saliese por unos 60 euros, pues genial. Si decis que es facil de hacer quiza sea todo mas economico.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2012, 12:52:59 »
Lo de hacerlo es una opción. He mirado algo este fin de semana y tengo unos planos. Los que he visto son de "plywood", que no es más que contrachapado. Hay que usar uno de al menos 1cm de espesor para evitar deformaciones. El marco también tiene unas medidas y la mayor dificultad puede estar en las esquinas interiores. Los tableros de "competi" las llevan redondeadas pero los normales las llevan rectas.

La opción de fabricación casera sería mirar un tablero de 2,50x1,20 y que nos lo cortasen a la medida en el mismo almacen. Tendríamos que ver si con el mismo tablero podemos hacer el maro o si necesitamos otro espesor.

después los agujeros manita de lija y a pintarle el circulo central y las líneas de tiro. Supongo que después habría que barnizar. Aunque eso no lo tengo demasiado claro...

Hay un paisano de la BGG que se ha hecho uno (un poco más pequeño) con madera plastificada:

No tiene mala pinta y hay una "guia" de como lo ha hecho:
http://www.boardgamegeek.com/article/3254406#3254406
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 12:59:44 por cesar_vk »

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2012, 14:05:22 »
Lo de hacerlo es una opción. He mirado algo este fin de semana y tengo unos planos. Los que he visto son de "plywood", que no es más que contrachapado. Hay que usar uno de al menos 1cm de espesor para evitar deformaciones. El marco también tiene unas medidas y la mayor dificultad puede estar en las esquinas interiores. Los tableros de "competi" las llevan redondeadas pero los normales las llevan rectas.

La opción de fabricación casera sería mirar un tablero de 2,50x1,20 y que nos lo cortasen a la medida en el mismo almacen. Tendríamos que ver si con el mismo tablero podemos hacer el maro o si necesitamos otro espesor.

después los agujeros manita de lija y a pintarle el circulo central y las líneas de tiro. Supongo que después habría que barnizar. Aunque eso no lo tengo demasiado claro...

Hay un paisano de la BGG que se ha hecho uno (un poco más pequeño) con madera plastificada:

No tiene mala pinta y hay una "guia" de como lo ha hecho:
http://www.boardgamegeek.com/article/3254406#3254406

Sinceramente por 60 euros con fichas y envio ¿ creeis que merece la pena hacerlo tu mismo ?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2012, 14:13:54 »
Sinceramente por 60 euros con fichas y envio ¿ creeis que merece la pena hacerlo tu mismo ?
Pues no. Al menos para mi no merece la pena. Pero creo que puede ser una actividad de bricolage bastante interesante, ya que tanto los materiales como las herramientas que hacen falta son fáciles de conseguir. Yo empiezo las cosas y luego no las acabo (habitualmente) pero para el que tenga algo de inquietud y constancia creo que si puede merecer la pena.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 14:16:44 por cesar_vk »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2012, 14:24:59 »
   Yo creo que si lo hacemos entre varios foreros, creo que tiene que ser de la calidad del crokinole, es decir una madera decente, con las lineas bien pintadas y un barnizado bueno, sino pues casi merece la pena el industrial de 50 euros.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 06:18:22 »
Lo de hacerlo es una opción. He mirado algo este fin de semana y tengo unos planos. Los que he visto son de "plywood", que no es más que contrachapado. Hay que usar uno de al menos 1cm de espesor para evitar deformaciones. El marco también tiene unas medidas y la mayor dificultad puede estar en las esquinas interiores. Los tableros de "competi" las llevan redondeadas pero los normales las llevan rectas.

La opción de fabricación casera sería mirar un tablero de 2,50x1,20 y que nos lo cortasen a la medida en el mismo almacen. Tendríamos que ver si con el mismo tablero podemos hacer el maro o si necesitamos otro espesor.

después los agujeros manita de lija y a pintarle el circulo central y las líneas de tiro. Supongo que después habría que barnizar. Aunque eso no lo tengo demasiado claro...

Hay un paisano de la BGG que se ha hecho uno (un poco más pequeño) con madera plastificada:





No tiene mala pinta y hay una "guia" de como lo ha hecho:
http://www.boardgamegeek.com/article/3254406#3254406

Podrias poner los planos y las medidas??
Gracias

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2012, 08:50:29 »
Podrias poner los planos y las medidas??
Gracias
Claro...

En este hay medidas y las reglas:
http://www.indiancarrom.com/laws-of-carrom.htm

Y en este casi un howto:
http://www.carrom.m4rk0.info/eu_izdelava.html

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2012, 20:21:37 »
Muchas gracias.
Voy a ver q se puede hacer.
Por cierto...porq esta todo el mundo tan obsesionado con las maderas nobles??En el post del Crokinole parece q si el tablero no es de algun tipo de madera noble entonces no es bueno para jugar.

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2012, 14:49:07 »
Pinback, Deinos y Reuner hablais de que ya teneis un Carrom . ¿ Donde lo comprasteis ? ¿ gabinete ludico ?

Kalamidad tu tienes el de gabinete ludico ¿ que tal desliza ?


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2012, 17:34:20 »
Yo se lo compré a Jugar x Jugar.
[:·:|:::]

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2012, 17:49:44 »
Yo se lo compré a Jugar x Jugar.

Pero los carrom que vende jugar x jugar de la serie ellora no tienen superficie de juego oficial ¿ no ?