logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24894 veces)

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #60 en: 28 de Junio de 2012, 01:21:16 »
No te lo puedo asegurar hasta que vea uno,pero sospecho que seran iguales en construccion y lo unico que varian son las dimensiones.
Si consigo saber como colgar fotos en los post os puedo hacer una comparativa Mango 64 y Cospo Fantasia que es el de Gabinete Ludico.
En un par de dias intento colgarlas.
Igor
Igor Khattry
www.carrom.es

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #61 en: 28 de Junio de 2012, 01:24:09 »
Gracias! Si necesitas ayuda con lo de las fotos, puedes contar conmigo para lo que necesites, es sencillo...

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2012, 14:13:52 »
Me viene genial por que ya no me quedan polvos,  intentare conseguir esos y haber si juego un poco este verano. Por cierto hay un juego para android donde podeis jugar virtualmente claro y esta bastante conseguido,  se llama pool break lite.

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #63 en: 30 de Junio de 2012, 20:48:45 »
Hola acabo de subir a Dropbox una carpeta con fotos de comparativas entre distintos tableros de carrom.
https://www.dropbox.com/sh/brkpw2kj5ijr28l/6YjJS7ufne#/

Si pinchas en alguna foto te saldra el nombre de las foto y tendras la informacion del tipo de carrom que es.
Basicamente hay fotos de carrom pequeñito de 58 cm,del mango 66,de uno de 8mm Mallet Sei,del cospo fantasia de 4 mm y una comparativa con el de 20mm.En las fotos estos dos ultimos se ven muy parecidos pero os aseguro que no tiene nada que ver jugar en uno y en otro,las calidades son muy diferentes.

Si podeis comprar antimaculante de 20 micras coated (recubierto) es una pasada,rebota como el acido borico y permanece en el tablero durante mucho tiempo,puedes jugar una hora y no tienes que echar polvo cada vez que terminas de jugar un tablero.En una imprenta me dieron un poco y va muy bien.Si no, cualquier otro antimaculante va bien,con respecto a la fecula de patata extra lo noto como mas seco,la fecula tiende a apelmazarse un poco mas.Pero si no hay otra tambien sirve.No usar polvos de talco si no quereis estropear un tablero bueno,si es malo, pues tu mismo.
Un saludo
Igor Khattry
www.carrom.es

estion

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #64 en: 30 de Junio de 2012, 21:11:34 »
Muchas gracias por el estudio. La verdad es que estaba pensando en comprarme un carrom de 84 por que estamos con el mango 66 muy picados y sería una buena evolución. Entonces, por resumir: ¿Mejor carrom? ¿Mejor calidad/precio?

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #65 en: 30 de Junio de 2012, 21:22:31 »
Gracias por las fotos compañero, y por la información aportada!!
Seguiremos dándole vueltas al asunto...

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2012, 16:28:37 »
Si ya estas enganchado al carrom te recomendaria uno de 12 mm,yo los vendo y comparado con el de 20 mm apenas noto diferencias.Entre el de 4mm y el de 12 mm hay mucha diferencia.El de 4 mm sale 60 euros y es como el de Gabinete Ludico y el de 12 mm sale 110 euros,de esta calidad  no se si alguien en peninsula los vende.

Mañana he quedado con Damosan que esta aqui por Las Palmas.Vamos a jugar al carrom e iniciarse en el surf.El va a probar todos los modelos si las olas de Playa del Hombre no acaban antes con el y que os comente la diferencia entre unos y otros.
Un saludo
Igor Khattry
www.carrom.es

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2012, 16:40:02 »
Pues la opinión/experiencia/sensaciones del compañero Damosan serán bienvenidas y de agradecer...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2012, 23:27:25 »
Q envidia.Yo si pudiera me haria uno y un crokinole.Tengo todo lo necesario para hacerlo pero.... todo esta en el curro y es imposible sacarlo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #69 en: 11 de Julio de 2012, 10:32:48 »
  Bueno, creia que habia escrito ya aqui, pero por lo visto no se envio mi post :-(

  Lo primero agradecer a Igor lo bien que se porto conmigo , lo amable que fue. Gracias por compartir conmigo esa grata mañana.

   Igor es uno o sino el que mas sabe de carrom en España y fue un placer escucharle  y jugar a este juego con los distintos tableros.

   Primero hablare un poquito del juego en si. El juego es muy entretenido y te quedas con ganas de jugar otra y otra, sobre todo si pierdes...jejejeje. Es mas facil de jugar de lo que yo creia, eso si, jugarlo bien ya es otra cosa. Es un juego agil, con puteo, punteria, ideal para jugar con amigos ( a 4 mejor para jugarlo por parejas ). Yo que soy dueño del Crokinole dire que el crokinole es mucho mas simple, quiza mas enganchable y facil de jugar con gente novata puesto que  mas o menos tiene las mismas probabilidades de ganar; El carrom es un juego mas redondo, necesitas mas tecnica para jugarlo bien , por eso se notan difierencias entre un jugador experto y uno novato y eso resta puntos a la puntuacion final del juego. Por eso tanto el crokinole ( por adicitivo y sencillo ) y el Carrom ( por ser mas "juego redondo" pero mas tecnico )les pongo las misma nota ( un 8 ) , ambos tiene sus pros y contras.

   Sobre los tableros decir que lo que mas me sorprendio es que las fichas resbalaran tanto, no me lo imaginaba asi, si rebotaban las fichas, si; y eso me gustó, fue una grata sorpresa. Probe un tablero cuyo grosor era de 20 mm , luego uno de 12 y luego otro de 6 mm ( me parece que era de 6, corrigeme si me equivoco Igor ). La verdad es que por las fotos que ves en las webs todos los tableros parecen iguales y es imposible notar las diferencias, pero una vez que juegas se perciben y con el tiempo supongo que mas. El de 20mm es un señor tablero con buenos bordes incluidos , cuando tiras suena a madera pura y dura, mientras que el de 6 suena a pieza de marqueteria y en cojunto a la hora de jugar se nota, ademas de que con el tiempo quiza se acabe doblando facilmente. Yo si tuviera que comprarme uno dudaria entre el de 20 mm ( compra para toda la vida y que uno jamas se arrepentira, eso si, preparate a soltar euritos) o el de 12mm que no esta nada mal y si aguanta sin doblarse muchisimos años pues es una buena compra tambien.

  En fin , no me lio mas. De nuevo agradecir a Igor su hospitalidad y decir que el Carrom me sorprendio muy gratamente y a pesar de tener el Crokinole me gustaria tambien hacerme con un buen Carrom.

ruloma

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #70 en: 11 de Julio de 2012, 12:47:02 »
Yo tomo nota y empiezo a investigar sobre la posible fabricación aquí.

saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #71 en: 11 de Julio de 2012, 12:49:44 »
Yo tomo nota y empiezo a investigar sobre la posible fabricación aquí.

saludos




Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
666

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #72 en: 11 de Julio de 2012, 13:15:47 »
Excelente...

« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 13:17:26 por cesar_vk »

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #73 en: 11 de Julio de 2012, 13:29:55 »
El que probaste no era de 6mm sino el de 4mm que es igual al que vende Gabinete Ludico.La pena es que no pudiste compararlo con el Mango 66 pero te digo que el de 4mm es mucho mejor que el Mango.
Si todavia sigues por aqui podemos quedar y lo comparas.
Yo sigo viendo el de 20 mm y el de 12 mm muy parecidos por que tienen los mismos materiales  y calidades de construccion.Yo no soy capaz de diferenciar si estoy jugando con el de 20 o el de 12, en el juego no se nota la diferencia.En cambio con el de 4 mm si se nota la diferencia en los rebotes o la calidad del deslizamiento.
Un saludo
Igor Khatry
Igor Khattry
www.carrom.es

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #74 en: 12 de Julio de 2012, 22:31:37 »
Acabo de hacer unas cuantas fotos de mi "Carrom Mango 83 cm" que compré de Oferta en 100 Doblones.

Con mi mujer vamos a 4 partidas al día, una gran adquisición por tan solo 55€ :D