logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2816 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Catán: ciudades y caballeros a dos; ¿como es?
« en: 10 de Febrero de 2012, 20:16:23 »
Hola! Buscando una manera de jugar a Catán con dos jugadores, me encuentro con las reglas para dos de la expansion mercaderes y bárbaros. La verdad es que esto es lo que más me interesaba de esta expansión, y veo que puedo probarla sin tener el juego (solo hacen falta 20 fichas de comercio, que las sacaré de cualquier otro juego). Pero esto me ha hecho plantearme qué expansión de Catán coger, ya que el resto de "mercaderes" son más escenarios para 3 - 4 jugadores.

Leo que ciudades y caballeros es casi un juego nuevo, y en la página de devir se dice que puede jugarse a ésta combinándola con las reglas para dos jugadores, así que or pregunto: ¿es buena la expansión ciudades y caballeros para jugarla a dos (con las reglas oficiales)?

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán: ciudades y caballeros a dos; ¿como es?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 22:49:30 »
Buenas noches!
A mi la expansión de Ciudades y Caballeros me parece fantástica  y creo que mejora mucho la experiencia de juego (aunque lo alargue un poco en el tiempo). Es más, ahora cuando juego sin esta expansión me da la sensación que le falta "un algo".
Las reglas oficiales de Mercaderes y Bárbaros para jugar a dos jugadores son perfectamente compatibles, sin embargo, personalmente creo que Catán no es un juego para dos.
Un saludo
#Baronet 223

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán: ciudades y caballeros a dos; ¿como es?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 19:38:46 »
Hola, soy galarth, tu nuevo contrincante  :D .
Yo tengo todas las expamsiones de catán. La de caballeros está genial. La de comerciantes y bárbaros mejor todavía. Estoy de acuerdo con albeitar sobre que catán es un juego para más jugadores, pq con sólo 2 se elimina la fase de intercambio. De cualquier forma, la que a mi se me hace imprescindible es la de navegantes.
En alemania, cuando sólo eramos 2 para jugar siempre jugábamos mejor con los navegantes y algún escenario especial con losetas de tierra por descubrir. Yo creo que para 2 jugadores así es más divertido que con caballeros.
El nuevo juego con sobre américa no lo conozco todavía, pero si te vienes por la sierra algún día te puedo prestar el libraco de escenarios de catán (edición limitada) que está genial, lo malo es que está en alemán. Creo que en la bgg hay algunos de éstos traducidos al inglés.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 19:44:18 por galarth »