logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47366 veces)

Lagoon

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #285 en: 14 de Enero de 2013, 15:43:23 »
Parece que el problema no es exclusivo de la edición española:
http://boardgamegeek.com/thread/881193/card-backs-are-darker


Ostras!!! pues no me he fijado... el sábado fui a recoger la expansión en inglés pero no me he fijado en ese detalle, cuando llegue a casa compararé con las del Upgrade Kit a ver...  :-\

EDIT: En la versión inglesa también... los tonos de las cartas de la expansión son algo más oscuros
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 19:52:31 por Lagoon »
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

John M. Drake

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #286 en: 14 de Enero de 2013, 15:48:12 »
Parece que el problema no es exclusivo de la edición española:
http://boardgamegeek.com/thread/881193/card-backs-are-darker
(John M. Drake, he puesto tu foto en ese hilo de la BGG, espero que no te importe)

No me importa, cuanta más gente conozca el problema mejor.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #287 en: 14 de Enero de 2013, 21:13:21 »
No es de importancia para mi, pero me resulta curioso. ¿A alguno más le han venido dados así?



Estos dos dados, vienen con un agujero hacia el interior del dado. El negro apenas se nota pero en el gris casi me puedo tomar un "chupito"  :D

jamesjones

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #288 en: 14 de Enero de 2013, 21:15:10 »
La verdad es que es un fallo bastante grave, aunque a primera vista pueda parecer que no. Este sábado, que fue cuando me di cuenta del fallo, hicimos una partida con la expansión, y la verdad es que a la hora de robar cartas es muy fácil saber si estás robando una de la expansión o no. Como no conocíamos mucho las nuevas cartas no influía mucho, pero una vez las conozcas será fácil saber si te interesa robar carta de uno u otro montón cuando uses una acción de robar. En la sombra tienes que fijarte para ver la diferencia, pero en los pueblos libres salta a la vista.

Teniendo en cuenta el precio de la expansión (por ese precio puedes comprar juegos completos), creo que deberían corregir este error.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #289 en: 14 de Enero de 2013, 22:32:09 »
Uff pues sí, el fallo es muy grave. Crea efectivamente un metajuego para nada saludable  :-\
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Volker

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #290 en: 14 de Enero de 2013, 22:55:08 »
Enga! solución!

Se compra otra cajita de cartas y se roba directamente de la caja de cartas, para que no puedas ver el reverso de la carta que te toca.

Y seguro que queda hasta chulo!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Kaxte

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #291 en: 14 de Enero de 2013, 22:58:33 »
Enga! solución!

Se compra otra cajita de cartas y se roba directamente de la caja de cartas, para que no puedas ver el reverso de la carta que te toca.

Y seguro que queda hasta chulo!
Pero para eso necesitarías 4 cajas ¿no?

jamesjones

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #292 en: 14 de Enero de 2013, 23:22:04 »
Yo de momento lo he solucionado. En su día me compré 2 sets de cartas de la segunda edición, para poder añadir mi expansión de batallas de la tercerad edad a la segunda edición. Enfundé las cartas y a las cartas repes les puse la traducción de las batallas de la tercerad edad. Como me sobraron muchas cartas, pues he aprovechado para hacer lo mismo, he metido las cartas de la expansión con los reversos de cartas que me sobraron.

Pero claro, es una solución que cuesta dinero, y yo creo que ya bastante cara es la expansión como para encima tener que gastar más. La solución la deberían dar los editores.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #293 en: 15 de Enero de 2013, 01:56:45 »
¿Por qué vienen dos superlosetas de Gollum? Pone que es para la edición coleccionista, ¿no ha salido una expansión en concreto para esta edición?

Alübatar

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #294 en: 15 de Enero de 2013, 11:42:52 »
Se me ocurre otra solución para lo de las cartas: Robar la carta inferior en vez de la superior, como se hace en La Furia de Drácula, así no sabremos que carta toca sí o sí... y es gratis xD
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #295 en: 15 de Enero de 2013, 15:44:21 »
Se me ocurre otra solución para lo de las cartas: Robar la carta inferior en vez de la superior, como se hace en La Furia de Drácula, así no sabremos que carta toca sí o sí... y es gratis xD
o tb cada vez que queramos robar tiramos el mazo al aire y agitamos un cuchillo y la que se quede pinchada pues esa es la nuestra :P
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 15:46:40 por old_wyrm »
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #296 en: 15 de Enero de 2013, 16:00:21 »
Se me ocurre otra solución para lo de las cartas: Robar la carta inferior en vez de la superior, como se hace en La Furia de Drácula, así no sabremos que carta toca sí o sí... y es gratis xD

Pues de momento será lo más inteligente, aún así siguen habiendo problemas:

-Si vemos que la carta superior es oscura pues sabremos que una de ellas es de la expansión, obteniendo información extra que no deberiamos tener, y también se da el caso contrario, si la carta superior es del básico sabemos que la probabilidad de encontrar una carta de la expansión en la pila de abajo es mayor de lo que a priori deberiamos saber... Vamos, que el problema no acaba de desaparecer. Éste fallo es muy grave, sobretodo si se juega de forma "seria", jugadores con experiencia que se sepan las cartas y esten muy igualados...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alübatar

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #297 en: 15 de Enero de 2013, 16:13:12 »
Pues de momento será lo más inteligente, aún así siguen habiendo problemas:

-Si vemos que la carta superior es oscura pues sabremos que una de ellas es de la expansión, obteniendo información extra que no deberiamos tener, y también se da el caso contrario, si la carta superior es del básico sabemos que la probabilidad de encontrar una carta de la expansión en la pila de abajo es mayor de lo que a priori deberiamos saber... Vamos, que el problema no acaba de desaparecer. Éste fallo es muy grave, sobretodo si se juega de forma "seria", jugadores con experiencia que se sepan las cartas y esten muy igualados...

Cierto... yo barajaría de tal manera que quedaran arriba cartas del básico, que a fin de cuentas son muchas más, entonces la "información revelada" es mínima, y al menos equitativa. Ains... menos mal que es un juegazo!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #298 en: 15 de Enero de 2013, 16:44:56 »
Ains... menos mal que es un juegazo!

Precisamente por ésto duele aún más. Si fuera un juego mediocre los errores me darian igual porque la expansión no me la compraria, pero no es el caso y la expansión la quiero pero sabiendo ésto...   :-\ :-[
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jamesjones

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #299 en: 15 de Enero de 2013, 17:48:51 »
Aunque se robe de la parte inferior del mazo sigue habiendo problemas. Cuando tienes las cartas en la mano resulta obvio que tipo de carta tienes. Puedes taparlas con la mano, pero en el momento de jugar una carta en una batalla es fácil saber a que mazo pertenece, y si la has jugado primero, pues le das pistas al otro. Como decíais, en partidas entre jugadores conocedores del juego esta información puede ayudar a tomar decisiones.

Tapar las cartas en todo momento es factible con la mano, pero en un juego de tantas horas esto es un palo. La solución tendría que venir del fabricante/vendedor del juego, y más teniendo en cuenta el precio.

PD: Una cosa, me pasa sólo a mi en mi navegador, o este hilo pese a tener respuestas nunca aparece al principio del foro de novedades? Siempre que quiero ver las respuestas me tengo que ir al buscador.  ???
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 17:51:28 por jamesjones »