logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14581 veces)

kalala

Drako (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2013, 13:14:42 »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

trufo

Drako (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2013, 13:30:18 »
muchas gracias, era como me parecia mas logico, pero me liaron los primeros posts

Saludos

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2013, 14:00:02 »


Solo añadir que el enano ballestero, en este caso, no puede dañar al dragón porque tiene a otro enano en la trayectoria.

Troll was here  ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2013, 14:19:32 »
Y sólo añadir que Kalala tiene que aprender mucho, todavía, de manejar fotochop (por las "flechas en línea recta", vamos)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Drako (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2013, 15:58:06 »
Y sólo añadir que Kalala tiene que aprender mucho, todavía, de manejar fotochop (por las "flechas en línea recta", vamos)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ac caso nooo estan glub! en sinea pesta glub...masldito guiski!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2013, 12:17:46 »
Me explicaron el juego la semana pasada, pero no llegué a jugarlo hasta ayer.

Una duda que ya me surgió la semana pasada cuando nos disponíamos a echar la primera partida (aunque al final no la jugáramos) y que, después de leer las reglas en castellano e inglés, no especifica (deduzco que será general entonces):

¿El escudo de los enanos lo puede usar cualquier enano?

La ballesta solo la puede usar Morin y Urpen la red, y la única figura con escudo es la de Brald.

Entiendo que pueden defenderse también Morin y Urpen cuando son atacados por el dragón, pero la dificultad para esta criatura mitológica es, me parece a mi, excesiva.

El símbolo del escudo, aún así, no aparece solo con la carta de Brald. También lo he visto con la de Morin y Urpen. ¿No significará ésto que el escudo protege al enano que aparece en la carta? Así quizá se equilibraría un poco las fuerzas de los enanos y el dragón.

En la partida que completé (yo manejaba al dragón), solo logré eliminar un enano en toda la partida, cuando me quedaba un solo punto de vida y porque el otro jugador pensó que le era más necesaria la carta para atacar dos veces que para defender (tenía dos enanos adyacentes al dragón y, aunque muriera con uno, me podía atacar con el otro dos veces. Efectivamente, ganaron los enanos).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2013, 13:45:45 »
El dibujo de la carta no tiene otra función que estética. Los escudos sirve para cualquiera de los enanos.

En cuanto a la dificultad, el dragón no tiene que matar a los enanos sino escaparse de ellos. Es rara la partida en la que consigue matar más de un enano, y si lo consigue es que no han jugado bien.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2013, 03:51:16 »
En la partida que completé (yo manejaba al dragón), solo logré eliminar un enano en toda la partida, cuando me quedaba un solo punto de vida y porque el otro jugador pensó que le era más necesaria la carta para atacar dos veces que para defender (tenía dos enanos adyacentes al dragón y, aunque muriera con uno, me podía atacar con el otro dos veces. Efectivamente, ganaron los enanos).

Ojo, la carta de doble ataque no te permite atacar dos veces con el mismo. Tienen que ser dos enanos diferentes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2013, 07:51:46 »
El dibujo de la carta no tiene otra función que estética. Los escudos sirve para cualquiera de los enanos.

En cuanto a la dificultad, el dragón no tiene que matar a los enanos sino escaparse de ellos. Es rara la partida en la que consigue matar más de un enano, y si lo consigue es que no han jugado bien.

Alguien ha ganado alguna vez con los enanos?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalala

Drako (Dudas)
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2013, 09:20:52 »
El dibujo de la carta no tiene otra función que estética. Los escudos sirve para cualquiera de los enanos.

En cuanto a la dificultad, el dragón no tiene que matar a los enanos sino escaparse de ellos. Es rara la partida en la que consigue matar más de un enano, y si lo consigue es que no han jugado bien.

Alguien ha ganado alguna vez con los enanos?
Si en un 30 por ciento de las veces aprox
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2013, 02:23:20 »
Por favor, ceñiros a dudas y respuestas sobre el reglamento.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2013, 10:28:14 »
En la partida que completé (yo manejaba al dragón), solo logré eliminar un enano en toda la partida, cuando me quedaba un solo punto de vida y porque el otro jugador pensó que le era más necesaria la carta para atacar dos veces que para defender (tenía dos enanos adyacentes al dragón y, aunque muriera con uno, me podía atacar con el otro dos veces. Efectivamente, ganaron los enanos).

Ojo, la carta de doble ataque no te permite atacar dos veces con el mismo. Tienen que ser dos enanos diferentes.

No me expresé bien, pero aún así no mencioné la carta de ataque múltiple. Me refería a que él tenía una carta de "defensa + ataque" y otra de "ataque". No gastó la carta de defensa cuando ataqué al enano que estaba moribundo, dejándolo morir, y así pudiendo atacar con el otro enano hasta dos veces con las cartas que se reservó.

Sueko

Drako (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2014, 12:22:55 »
Saludos!

Hace unos días probamos por primera vez el Drako y nos surgió una duda que no he visto por aquí.

Yo manejaba a los enanos y mi chica al dragón, que ya tenía las 4 heridas de la armadura y una en el ala. Al atacarle yo ella opina que lo lógico era indicar a que parte le atacaba para ver si lo defendía o no (si no le atacaba al ala quizá no le interesaba usar el escudo), a lo que yo decía que yo atacaba y si defendía bien, y sino se llevaba una herida y yo en ese momento decidía donde iba.

En las instrucciones no dicen nada al respecto, luego deduzco que es como yo digo, una vez se lleva la herida se decide donde va, no se declara antes donde va a ir dicho ataque.

Espero ayuda al respecto, gracias !!!


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Drako (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2014, 12:28:45 »
Es como dices, de hecho decides donde va cada herida por separado. Es decir que si haces dos de daño podrías poner una en las alas y la otra en las piernas.

Hay un caso similar en el caso contrario, si el dragón pega y tiene varios enanos junto al dragón. Primero pega, luego el jugador enano decide si lo para y después el dragón decide a cual de los enanos ha dado.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 12:38:17 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Sueko

Drako (Dudas)
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2014, 13:00:31 »
Gracias NETes !

Pues mira lo otro lo hicimos mal, yo como enano en una rafága de fuego decidi bloquear a uno y elegí yo a quien bloqueaba, no fue el dragón quien eligió a quien dañar