logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3104 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
wings of war, como empiezo?
« en: 13 de Febrero de 2012, 01:39:17 »
Hola he estado echando un vistazo pero no me entero de nada.
EL wings of war parece que tiene 2ª y 1ª guerra mundial, pero cada uno tiene varios juegos/cajas/expansiones y luego hay booster packs y miniaturas de aviones.

La cuestion es que estaba pensando empezar con la 1ª guerra mundial, mola mas la 1ª o la 2ª?
que deberia comprar para empezar? he visto que hay una caja basica con 4 aviones y que luego puedes comprar aviones sueltos, pero veo que hay cajas que dicen que traen modelos, pero no se si es que traen modelos de aviones pero representados por cartas... esto no me aclaro ni para atras, yo quiero miniaturas.
Hay algun booster pack de esos que incluya algo super importante?
gracias!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 01:48:06 »
A ver, lo has probado?

Es que no te veo de Barón Rojo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 10:54:06 »
Hola he estado echando un vistazo pero no me entero de nada.
EL wings of war parece que tiene 2ª y 1ª guerra mundial, pero cada uno tiene varios juegos/cajas/expansiones y luego hay booster packs y miniaturas de aviones.

La cuestion es que estaba pensando empezar con la 1ª guerra mundial, mola mas la 1ª o la 2ª?
que deberia comprar para empezar? he visto que hay una caja basica con 4 aviones y que luego puedes comprar aviones sueltos, pero veo que hay cajas que dicen que traen modelos, pero no se si es que traen modelos de aviones pero representados por cartas... esto no me aclaro ni para atras, yo quiero miniaturas.
Hay algun booster pack de esos que incluya algo super importante?
gracias!

Llevas muchos años como para ponerte ahora con el Wings of War, no?

Que te ha pasado? En qué piensas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 11:21:31 »
Claro, es que es lo que dice bravu, Mario. Fijate que uno de mis primeros juegos fue este, llegué emocionado porque me encnatan las historias de guerra de la aviación de la IGM, pero al final me cansó un poco. No es mal juego, pero si lo quieres cremita, con miniaturas, es mucha pasta para lo que es (conociéndote como te conozco, quiero decir, que a otros les puede salir a cuenta perfectamente porque el juego me parec echulo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 11:35:06 »
Yo creo que te tiene que molar mucho el tema y aceptar que tipo de juego es, de otro modo, es mejor pasar de aquí a Lima.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 11:46:35 »
Pues la verdad es que estoy empezando a cansarme supongo de los eurogames, el ora et labora me parecio mas de lo mismo por ejemplo, y me molaria tener algo mas light para echarme unas risas, asi que me pille un last night on earth, para tirar unos dados, matar unos zombies (que me flipan) y pasar un rato entretenido.

Luego me hice con un BB Team Manager, que lo jugue 4 veces la primera vez que lo pille y me parece un juego bastante entretenido, con sus dados y sus cartas piruleras.

Vendo mi Vinci y me hice con un small world para que fuera mas sacable a mesa, y ahora me planteaba hacerme con un wings of war, primero por bonito, 2º porque no tengo nada parecido en la ludoteca y 3 porque parece que puede ser divertido, pero el dinero me da un poco igual, ya venia con la idea de hacerme con 8 fighters y 2 bombers para jugar misiones o algo asi (unos 85€) pero no se, me habeis acojonao vivo con lo de que aburre a las pocas partidas por una rejugabilidad mala y demasiado factor suerte... a ver el last night on earth tiene factor suerte?  ;D pero tienes que esperar de el lo que puedes esperar, te matan, pegas dos tiros y haces una mision, te agobias un poco, juegas 3 cartas... pero no esperes mas.


Por cierto, yo soy nulo en estas cosas, pero tiene pinta de ser mas chulo la ww1 no? y hay bombarderos? de esos que tenian ametralladora en cola?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 12:01:00 »
Hay lo que se llamaban scouts, u observadores. Aviones biplazas con ametrallador a cola, esos van con miniatura. Y luego tienes, en una expansión, los auténticos bombarderos (el Gotha por ejemplo) que tenían varios ametralladores en cola y diversas posiciones del fuselaje. También tienes globos aerostáticos de observación, pero no zepelines.

No sé, yo entiendo lo que dices de los euros porque a mi me pasa, aunque curiosamente el Ora et Labora me ha gustado muchísimo, pero vamos que te entiendo, y tu además tienes más del doble de juegos que yo. Lo que pasa que no tiraría por aquí. Ya digo que si te gustan los aviones y lo tomas como un jueg ocon alto factor de azar pues te molará, pero yo te conozco y sé el tipo de jugón que eres y no me cudarás echando un wings of war, cuando tienes otros monstruos en tu ludoteca que no te acabaron de convencer.

Nu sé...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 12:04:57 »
Yo me lo pillé el viernes.

Por cierto, me presento..... soy de Valencia, encantado de conoceros a todos, estoy aprendiendo un montón leyendo este foro.

Me compré el de la IWW, el deluxe set, viene con 4 cazas,  sus mazos de maniobra, mazos de daño AyB, cartas de objetivo, etc....

Por el momento estamos aprendiendo mi novia y yo, es divertido, y con misiones mejorará.

En la IWW hay de momento cazas, biplazas y globos. Bombarderos de los grandes grandes no hay, pero he visto que igual los sacan. De todas formas a los que tú te refieres son los biplazas, sirven de bombardero y llevan ametralladora en cola también. Son más grandes que los cazas.

Mi idea es pillarme un par de biplazas y algún caza más y punto....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 12:09:15 »
Yo me lo pillé el viernes.

Por cierto, me presento..... soy de Valencia, encantado de conoceros a todos, estoy aprendiendo un montón leyendo este foro.

Me compré el de la IWW, el deluxe set, viene con 4 cazas,  sus mazos de maniobra, mazos de daño AyB, cartas de objetivo, etc....

Por el momento estamos aprendiendo mi novia y yo, es divertido, y con misiones mejorará.

En la IWW hay de momento cazas, biplazas y globos. Bombarderos de los grandes grandes no hay, pero he visto que igual los sacan. De todas formas a los que tú te refieres son los biplazas, sirven de bombardero y llevan ametralladora en cola también. Son más grandes que los cazas.

Mi idea es pillarme un par de biplazas y algún caza más y punto....

Yo creo que hay una expanión, de caja azul oscura, en la que salen en formato cartón, los grandes bombarderos tipo Gotha. Tened en cuenta que sus miniaturas serían bastante caras en caso de salir alguna vez a la luz.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 12:10:57 »
Bienvenido al foro compañero!  :D

De toas maneras, sigo sin percibir nada respecto a si mola mas la ww2 o la ww1, mas que nada por aquello de que de mas juego uno que otro o tenga mejores reglas o algo...

No se Gelete, a mi ya sabes que me puedes meter un puro gordo que no hay problema, pero en los juegos blanditos soy mas selectivo porque la mayoria tienen una falta de complejidad y rejugabilidad y por eso tengo menos, hay que probarlos y tal para saber si te divierten y les ves vida util. En cambio los monstruos, si te molan bien, ya sabes que con la complejidad que tienen, la vida util la tienen mas o menos garantizada, salvo que te pongas a jugar 4 veces por semana claro...  ;D
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 13:00:30 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 12:16:15 »


Parce que si habrá miniaturas de los grandes bombarderos.

Esta es la expansión de la que hablaba:
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/42924/wings-of-war-flight-of-the-giants

Citar
No se Gelete, a mi ya sabes que me puedes meter un puro gordo que no hay problema, pero en los juegos blanditos soy mas selectivo porque la mayoria tienen una falta de complejidad y rejugabilidad y por eso tengo menos, hay que probarlos y tal para saber si te divierten y les ves vida util. En cambio los monstruos, si te molan bien, ya sabes que con la complejidad que tienen, la vida util la tienen mas o menos garantizada, salvo que te pongas a jugar 4 veces por semana claro... 


it is up tp you :P

A mi me gusta más la serie 1WW pero la 2WW tiene algunas reglas más complejas y que quizás lo hagan más divertido, no lo he jugado. Por cierto, con mi hermano no jugón el juego no acabó de cuajar por: a) el factor azar; b) que a veces las partidas se alargan.

Pero insisto, no es mal juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2012, 12:30:23 »
Negro, ¿por qué no intentas probarlo antes?
Creo que es una inversión bastante tocha para no haberlo catado antes. Seguro que alguno de por aqui que lo tenga está dispuesto a echar una pachanga algún día.

estion

Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2012, 12:32:13 »
Sin tener ni idea del juego te diría que a lo mejor te conviene esperar al the star wars que por lo visto va a tener un sistema similar, supongo que revisado y mejorado (o no).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2012, 12:39:58 »
El juego lo tiene un par de amigos, a ver si en unas semanas puedo probarlo... pero vamos facil que me raje por lo que estais diciendo.

Toas maneras eso de star wars puede molar... pero si tiene mas chicha, si no... cuando sale eso?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wings of war, como empiezo?
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2012, 12:41:04 »
Yo sinceramente no te puedo decir si es bueno o malo, hace poco redescubrí los juegos de mesa y todavía estoy intentando encontrar mi sitio. Hace muuuucho tiempo jugaba a wargames NAC y la fuga de colditz, luego pasamos al rol, y luego a no jugar a nada por años, con deciros que dejé de jugar más o menos cuando salió el Heroquest y que nunca lo he probado, cachis  ???

Hace poco pasamos por delante de una tienda y vi los juegos nuevos, me compré el de cartas de Catán, y...... luego el Talismán, soy fan de Big bang Theory.... ya he pintado las miniaturas  ;D

Como ex-rolero de pro me gustan mucho los temáticos, pero algunos eurogames me parecen muy interesantes. Mi wishlist es horrorosamente larga  ;)

Este me pareció muy original y por eso me lo compré, prefiero los aviones de la IIWW, soy fan del Spitfire, pero a mi novia le gustan más los de la IWW y eso compramos.

Si el juego me acaba de gustar me pillaré el X-wing también....

Gelete, precioso ese bombardero, supongo serán caros, pero uno cae seguro....