logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3400 veces)

ishtar

  • Visitante
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 11:35:31 »
Entonces me ratifico co lo de La Resistencia.

Por otro laado comentar que si tienen en el centro la posibilidad de gastar algo de presupuesto en juegos (cosa que sería muy interesante y bueno para ellos) recomendaría
Hanabi (cooperativo y estimula la memoria)
La danza del huevo (para mantener-mejorar habilidades motoras y +)

y bueno, te digo estos 2 porque son ecoómicos y quizá sea más facil que se lo puedan permitir, porque un Crokinole como decía Gelete les puede encantar pero es bastante más caro ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 11:57:34 »
Entonces me ratifico co lo de La Resistencia.

Por otro laado comentar que si tienen en el centro la posibilidad de gastar algo de presupuesto en juegos (cosa que sería muy interesante y bueno para ellos) recomendaría
Hanabi (cooperativo y estimula la memoria)
La danza del huevo (para mantener-mejorar habilidades motoras y +)

y bueno, te digo estos 2 porque son ecoómicos y quizá sea más facil que se lo puedan permitir, porque un Crokinole como decía Gelete les puede encantar pero es bastante más caro ;)

Pero si yo no he dicho nada en este hilo :D

Solo venía a recomendar el Dixit, que imaginación tengo eh :D

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ishtar

  • Visitante
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 12:14:10 »
Pero si yo no he dicho nada en este hilo :D

Solo venía a recomendar el Dixit, que imaginación tengo eh :D



Jajajaja, creo que leyendo el hilo te ví capaz de recomendarlo  ;D no, creo que lo he cruzado con otro hilo  ::)

von Klinkerhoffen

Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 15:04:05 »
IXIT
+1, comprarle ese es ir a lo seguro ;-)

+ 2

de que va el dixit??

Se reparten cartas con dibujos surrealistas boca abajo a cada jugador. El jugador de turno escoge una, la pone boca abajo en el centro de la mesa y dice una palabra, frase o cualquier gesto que explique de forma sutil lo que hay en esa carta. Lo demás escogen una carta de su mano que tenga similitud a esa frase y la ponen boca abajo en el centro de la mesa. Cuando todos han puesto su carta, el jugador de turno las mezcla y las muestra boca arriba sobre la mesa en un orden en que puedan indentificarse cada carta con un numero. Entonces cada jugador tiene que adivinar en secreto la carta que creen que el jugador de turno ha puesto. Si todos aciertan, el de turno no gana ningun punto, si todos erran, tampoco gana. Solo cuando alguien se equivoque y otro acierte, el jugador de turno ganará puntos. Los que aciertan tambien se lleban puntos y los que han conseguido que otros jugadores apostaran por su carta pensando que era la buena tambien se lleban puntos.

En este juego se trata de ser sutil, imaginativo y perspicaz.

Así, a grosso modo  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 15:29:53 »
Trabaja en una residencia de ancianos.

Pues yo creo que el más recomendado, Dixit, cumplirá perfectamente el acercar a tu amiga al mundillo de los juegos de mesa. No dejes de facilitarle algún catálogo o alguna recopilación o algo así con otras propuestas para que ella valore qué le puede servir en su trabajo (aunque suene extraño, dixit puede resultar complejo para muchas personas mayores o infantil para otras...).

Quizá juegos abstractos, como Hive, puedan ser atractivos,
o algunos en los que haya "número simples" como tricoda o derivados del Rummy,
o con algún componente psicomotor, como villa paleti o  (aunque un poco caro) crokinole o carrom...

En fin, dale ideas pensando en que el "público" puede tener rechazo ante "dibujitos", "muñequitos" y reglas más complejas que las de la brisca.

Fravi

Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2012, 15:35:59 »
Mi hermana es psicologa, mi novia esta estudiando psicologia... Y a las 2 les flipa el DIXIT, asi que ya sabes. Además que esta hecho por un psicólogo.  :P
Bienvenido al mundo real...

putokender

Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2012, 16:15:14 »
Esto...pero no has pensado que precisamente en sus ratos de ocio quiera alejarse de su trabajo?

Realmente la profesión de una persona te inclina a que te gusten determinados juegos ???
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Fravi

Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2012, 22:30:46 »
Esto...pero no has pensado que precisamente en sus ratos de ocio quiera alejarse de su trabajo?

Realmente la profesión de una persona te inclina a que te gusten determinados juegos ???

O mejor dicho... ¿Alguien conoce a alguna mujer que no le guste el Dixit? Porque yo lo estoy aborreciendo de lo pesadas que son con el jueguecito...
Bienvenido al mundo real...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2012, 22:48:28 »
Esto...pero no has pensado que precisamente en sus ratos de ocio quiera alejarse de su trabajo?

Realmente la profesión de una persona te inclina a que te gusten determinados juegos ???

Esto depende de cada persona, claro.
A mí personalmente me entusiasma el tema y no sería ningún problema. Tengo compañero/as psicólogos/as que en ocasiones reciben como regalos test o materiales para la intervención.

Creo que algunos estamos recomendando pensando en que esos juegos le pueden servir profesionalmente.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 02:17:50 por calvo »

mrkaf

Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2012, 02:05:14 »
Y un poquito de pensamiento lateral con el 'Black Stories'? ;)

El identik tambien es muy bueno para 'psicoanalizar' a la gente ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2012, 02:30:21 »
O mejor dicho... ¿Alguien conoce a alguna mujer que no le guste el Dixit? Porque yo lo estoy aborreciendo de lo pesadas que son con el jueguecito...

No se si te vale como ejemplo, pero mi pareja detesta el dixit y le gusta el labyrinth o neuroshima.

P.D. Una cosa sí que te voy a narrar: no utilices esas generalizaciones, aunque sea de broma, si, dios no lo quiera, en algún momento vuelves a tener que ir de ligotéo, que te hacen quedar muy muy muy, parecido a esto  :D :D :D :D:

http://www.youtube.com/watch?v=x84edTTvXNA

min. 4.55

« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 02:41:52 por calvo »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juego para regalar a amiga psicologa
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2012, 09:03:00 »
El dixit le va a dar mucho juego, yo lo utilizo en talleres con personas mayores y les encanta, pero me iria al odisey que da mas juego con mas gente. Otro que me parece muy correcto y con mayores funciona muy bien es el alhambra mi madre esta enganchada y sus amigas igual ( tienen todas mas de 70), yo me parto jugando con ellas y esta dentro del rango del precio, ademas no es mal juego para iniciar.
Saludos serranos