Desde los comienzos de la historia de los Estados Unidos, la esclavitud era una institución que a ojos de muchos parecía inamovible, pero con los esfuerzos de hombres y mujeres de todo el país, se consiguió derribar. En Conductor, los jugadores trabajan para construir la fuerza del movimiento abolicionista a través del uso de figuras notables y eventos fundamentales de la historia. Al aumentar el apoyo a la causa, manejar a los esclavos libres de Canadá, la opinión de los estadounidenses puede ser cambiada y la institución de la esclavitud derribada.
Conductor es juego cooperativo de cartas, de dos a cuatro jugadores, diseñado por Brian Mayer, en el que el grupo trabaja conjuntamente en el movimiento abolicionista para ayudar a poner fin a la esclavitud en los Estados Unidos. Los jugadores utilizan una combinación de cartas, que cuentan con personalidades y acontecimientos que van desde la temprana independencia hasta la Guerra Civil, junto con diferentes fichas de acción con sus beneficios para influir en el juego.
Los jugadores tienen que encontrar el adecuado equilibrio entre las decisiones para promover la liberación de los esclavos de las plantaciones en el sur y el administrar y gestionar sus ingresos necesarios para permitir que el grupo pueda continuar con sus actividades abolicionistas.
Además de las personas y los acontecimientos que puedan tener (o generar) un impacto negativo en el progreso del grupo, también hay cazadores de esclavos que vagan por el país, en respuesta a los movimientos de los esclavos en el tablero y con el objetivo de atrapar a los esclavos fugitivos y enviarlos de vuelta a las plantaciones.
Descargar print-and-play:http://boardgamegeek.com/files/thing/119506Ficha en BGG:http://boardgamegeek.com/boardgame/119506/conductor(fuente:
http://www.labsk.net/wkr/archives/11773/)