Buenas. Allá va duda.En la expansión Portales de Arkham, no me aclaro mucho con la hoja de entrada, 'Calles de Arkham'.Leyendo su texto parece que está claro: gasta 2 trofeos para una de las acciones y luego te mueves.Pero... 1) ¿...te mueves y puedes completar tarea, además?2) Aunque lo que más me escama es que en las reglas no parece decir lo mismoo. Dice que "si un investigador está en la carta Calles de Arkham al final de su fase de movimiento, puede resolver la capacidad de la carta". Esto es coherente con lo que ocurre en la/s entrada/s del resto de expansiones o básico. ¿Alguien sabe qué es lo correcto?Gracias!
Cita de: Alfred JK en 11 de Noviembre de 2016, 12:58:54 Buenas. Allá va duda.En la expansión Portales de Arkham, no me aclaro mucho con la hoja de entrada, 'Calles de Arkham'.Leyendo su texto parece que está claro: gasta 2 trofeos para una de las acciones y luego te mueves.Pero... 1) ¿...te mueves y puedes completar tarea, además?2) Aunque lo que más me escama es que en las reglas no parece decir lo mismoo. Dice que "si un investigador está en la carta Calles de Arkham al final de su fase de movimiento, puede resolver la capacidad de la carta". Esto es coherente con lo que ocurre en la/s entrada/s del resto de expansiones o básico. ¿Alguien sabe qué es lo correcto?Gracias!Hace poco un compañero me preguntó por la misma cuestión y terminamos mirando en la BGG donde resolvían la duda.La cosa es, tu puedes moverte de una Aventura a las Calles de Arkham (porque no tuviste éxito al resolver esa Aventura en tu turno anterior) o empezar en las Calles de Arkham y no moverte. En ambos casos terminas tu fase de movimiento en Calles de Arkham y puedes resolver su efecto que es: O bien no haces nada y ya está o bien pagas 2 trofeos para; darle la vuelta a una carta de Aventura, descartar una carta de Aventura (con las restricciones que hay al respecto) o curarte. Una vez hecho eso, obligatoriamente has de ir a resolver una carta de Aventura (ojo, de Aventura no incluye las de Otros Mundos). Al moverte a una carta de Aventura empieza la siguiente fase (que no recuerdo el nombre) y pasas a intentar resolverla. Parece una tontería pero a veces quiere uno simplemente curarse y no tener que ir a resolver nada, o curarse e ir a resolver una de Otros Mundos.
Cita de: Alfred JK en 11 de Noviembre de 2016, 12:58:54 Buenas. Allá va duda.En la expansión Portales de Arkham, no me aclaro mucho con la hoja de entrada, 'Calles de Arkham'.Leyendo su texto parece que está claro: gasta 2 trofeos para una de las acciones y luego te mueves.Pero... 1) ¿...te mueves y puedes completar tarea, además?2) Aunque lo que más me escama es que en las reglas no parece decir lo mismoo. Dice que "si un investigador está en la carta Calles de Arkham al final de su fase de movimiento, puede resolver la capacidad de la carta". Esto es coherente con lo que ocurre en la/s entrada/s del resto de expansiones o básico. ¿Alguien sabe qué es lo correcto?Gracias!puedes moverte de una Aventura a las Calles de Arkham (porque no tuviste éxito al resolver esa Aventura en tu turno anterior) o empezar en las Calles de Arkham y no moverte. En ambos casos terminas tu fase de movimiento en Calles de Arkham y puedes resolver su efecto que es: O bien no haces nada y ya está o bien pagas 2 trofeos para; darle la vuelta a una carta de Aventura, descartar una carta de Aventura (con las restricciones que hay al respecto) o curarte. Una vez hecho eso, obligatoriamente has de ir a resolver una carta de Aventura (ojo, de Aventura no incluye las de Otros Mundos). Al moverte a una carta de Aventura empieza la siguiente fase (que no recuerdo el nombre) y pasas a intentar resolverla. Parece una tontería pero a veces quiere uno simplemente curarse y no tener que ir a resolver nada, o curarse e ir a resolver una de Otros Mundos.
Cita de: luisjoliva en 11 de Noviembre de 2016, 13:14:08 Cita de: Alfred JK en 11 de Noviembre de 2016, 12:58:54 Buenas. Allá va duda.En la expansión Portales de Arkham, no me aclaro mucho con la hoja de entrada, 'Calles de Arkham'.Leyendo su texto parece que está claro: gasta 2 trofeos para una de las acciones y luego te mueves.Pero... 1) ¿...te mueves y puedes completar tarea, además?2) Aunque lo que más me escama es que en las reglas no parece decir lo mismoo. Dice que "si un investigador está en la carta Calles de Arkham al final de su fase de movimiento, puede resolver la capacidad de la carta". Esto es coherente con lo que ocurre en la/s entrada/s del resto de expansiones o básico. ¿Alguien sabe qué es lo correcto?Gracias!puedes moverte de una Aventura a las Calles de Arkham (porque no tuviste éxito al resolver esa Aventura en tu turno anterior) o empezar en las Calles de Arkham y no moverte. En ambos casos terminas tu fase de movimiento en Calles de Arkham y puedes resolver su efecto que es: O bien no haces nada y ya está o bien pagas 2 trofeos para; darle la vuelta a una carta de Aventura, descartar una carta de Aventura (con las restricciones que hay al respecto) o curarte. Una vez hecho eso, obligatoriamente has de ir a resolver una carta de Aventura (ojo, de Aventura no incluye las de Otros Mundos). Al moverte a una carta de Aventura empieza la siguiente fase (que no recuerdo el nombre) y pasas a intentar resolverla. Parece una tontería pero a veces quiere uno simplemente curarse y no tener que ir a resolver nada, o curarse e ir a resolver una de Otros Mundos.Mmmmm..... no comentas que si te curas estás obligado a ir a resolver una Aventura después?
Otra cosilla que me ha escamado y que he visto en un vídeo, también sobre Portales de Arkham.Resulta que una aventura tiene una tarea con el logo para la Orden del Crepúsculo de Plata pero que, a la vez, es un espacio para un monstruo. De aparecer uno y tener que ponerlo ahí, ¿sigue siendo una tarea asignada a la Orden o pierde la 'afiliación', por decirlo así?En el vídeo la ficha de monstruo tapaba todo pero me ha parecido extraño por un lado, lógico por otro (soy un mar de dudas, ya)
Hola. Hemos estado los últimos días jugando varias veces al Símbolo Arcano y nos han surgido algunas dudas, a ver si logramos tenerlo claro:1. Cualquier jugador puede utilizar un dado colocado en un hechizo si le viene bien aunque ese hechizo sea de otro jugador. La pregunta es: ¿puede un jugador colocar un dado en el hechizo de otro jugador?Hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido que sólo el jugador activo puede colocar en su turno un dado en un hechizo propio, aunque luego lo podía extraer cualquier otro.2. La pérdida de cordura o resistencia que a veces tiene una tarea, ¿hay que perderla justo cuando se completa dicha tarea o puede esperarse hasta comprobar si se tiene éxito con la aventura?Hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido que el jugador perdía la cordura o la resistencia en el momento en que completaba la tarea, independientemente de si después lograba resolver con éxito la aventura o no.3. Nos salió una carta de aventura cuya primera tarea se componía exclusivamente de una pérdida de cordura seguido de una pérdida de resistencia sin más. Entendimos que no procedía lanzar dados y que nada más empezar a resolver esta aventura, el jugador debía sufrir esas 2 pérdidas antes de lanzar los dados para la segunda tarea. Sin embargo, después lo pensé y llegué a la conclusión de que, al tratarse una tarea, daba lugar a efectuar una tirada de dados, entre los cuales se podía encontrar alguno que sirviera para guardarlo en un hechizo para una de las tareas posteriores.4. Si un jugador tiene varios hechizos para guardar dados, ¿puede utilizarlos todos a la vez guardando simultáneamente varios dados?5. Cuando un jugador no tiene éxito en una aventura, ¿debe dejar su ficha de investigador sobre la carta de aventura o puede moverla a la entrada?Hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido que el investigador permaneciera en la aventura para posibles asistencias.Al margen de todo esto, quería decir que los que tienen la expansión "Fuerzas ocultas" han podido comprobar cómo ha habido una serie de cartas de aventura que han sido sustituidas, las cuales coincidían con aquellas que ofrecían como recompensa una ficha de perdición, que con la expansión se han convertido en retirar una ficha de perdición (todo lo contrario). Entiendo, por tanto, que la intención del autor era precisamente la de retirar la ficha de perdición como recompensa y que quien juegue sólo con el juego básico debería hacerlo de esta manera. La verdad es que era bastante absurdo recibir una recompensa así, cuando además la ficha de perdición también se incluye como precio a pagar en caso de no tener éxito.
1. No, no puede.2. Justo cuando se completa la tarea.3. Antes de resolver cualquier tarea se hace tirada de dados, aunque esa tarea no implique dados para resolverla.4. Si, puedes usar las cartas que quieras en tu turno.5. Se queda en la aventura apoyando a cualquier otro investigador que este alliSaludos
Hola a todos tengo gran cantidad de dudas sobre este juego que de momento he jugado en solitario a traves del softwer de vasal.Voy con ello:¿se pueden usar todas las fichas de pista que quieras en un mismo turno para volber a tirar dados?si hay que colocar monstruos y ninguna localizacion tiene hueco para ello¿se coloca el monstruo igualmente?y por ultimo,cuando un personaje muere¿se retira del juego permanentemente o se roba uno nuevo y se sigue jugando?En fin,espero que podais ayudarme.A lo mejor son dudas tontas pero he aprendido a jugar a traves de videos de internet(buscad mi juego del mes en youtube que se lo ha currado el chaval)y FFG no ha puesto como otras veces el manual para descarga asi que creo que hay mil cosas que se me escapan.Un saludo y gracias de antemano.