logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3877 veces)

starkmeeple

Juegos tipo Santiago de Cuba
« en: 20 de Febrero de 2012, 10:44:49 »
Hola,

tengo que ir pensando en la compra del siguiente juego y no quiero equivocarme, os pongo en situación.

- Suelo jugar con gente que está iniciandose, jugamos a juegos de una hora de duración más o menos y solemos ser entre 4 y 6.

- Juegos que han probado y han gustado son: Carcassonne, Ciudadelas, SmallWorld, Bonhanza, Bang

- Juegos que han jugado y no han gustado tanto: Sombras sobre Londres, Carson City, Noviembre Rojo...

La idea sería algún juego de gestión de recursos, atractivo visualmente, y si puede ser con algo de interacción mejor... Yo tengo en mente el Santiago de Cuba (he leído bastantes cosas buenas), también me parecen interesantes el Airlines Europe y 7 Wonders.

Estos son los juegos que tengo actualemente: http://meepleiscoming.wordpress.com/mis-juegos/

Más o menos con esta información, que juego recomendais? (no necesariamente de los que comento).

Gracias!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 10:55:08 por starkmeeple »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 10:57:44 »
Ahí van algunos:

Fauna, aventureros al tren, Maka Bana, Pandemic(si no les importa jugar cooperarivos), Stone Age.....

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 11:07:41 »
El Santiago de Cuba está bien, pero su número máximo de jugadores es 4, y yo prefiero jugarlo a 2 o a 3, porque a ese número no se tiene tanto control y se vuelve más "caótico".

Yo te recomiendo el 7 Wonders que se disfruta bien desde 3 a 7 jugadores y por el número que sois y el tipo de juego que es, os va a encantar.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2012, 11:23:47 »
hola

yo el santiago de cuba lo probe en jerez y me encanto... de hecho me lo comprare ya mismo.

tambien jugue al 7 wonders, me gusto mucho tambien, pero para mi el santiago le da mil vueltas... el 7 woders me supo a poco, al final solo era pasar cartas, azar y que con suerte nade reuna el mismo color de carta que tu, amarillas, verdes, azules, rojas, etc... si a una baraja de naipes le pones dibujitos y juegas a la brisca seguro que te sale un juegazo.

un saludo.

pd: drako no tiene na que ver pero es otro juego que me ha enamorado.

starkmeeple

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2012, 11:40:46 »
Gracias por las respuestas!

Os comento:

- Ben: El Fauna he visto que es de ir acertando preguntas, no sé si tiene algo que ver pero por ejemplo en mi grupo por ejemplo hay gente que odia el trivial, no sé si va por ahí. El Maka Bana no he podido ver ninguna tienda física de Barcelona que lo tenga y la idea es comprarlo por aquí. Pandemic, aunque a mí me gusta, la experiencia de los colaborativos me dice que mi gente se dispersa y acaban jugando sólo uno o dos del grupo... Aventureros al tren nunca me ha llamado la atención. Sobre el Stone Age, no había visto reseñas. Tiene buena pinta pero también sólo 4 jugadores...uhm, me lo pienso.

- Randast: El 7 Wonders es uno de los que tengo bastante en mente, sólo que he visto que está en Inglés. El juego es dependiente del idioma?

- zareck: Yo también todo lo que he leído sobre el Santiago de Cuba es bueno, y me parece que puede encajar bien. Lo que no recordaba es que era sólo para 4 jugadores...la ídea es buscar uno que puedan jugar hasta 6. No lo descarto por eso... Drako es sólo para dos jugadores, este sí que no me sirve.


Otro punto importante es el de la rejugabilidad. Entre Stone Age, Santiago de Cuba y 7 Wonders cual se quema más rápido?

Comet

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2012, 11:59:03 »
Con todo lo que dices yo te recomiendo Die Speicherstad. Yo lo he probado con gente que dificilmente sale de Catán y les ha gustado tanto como para querer repetir. Es sencillo, tiene interacción y es barato :)

starkmeeple

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2012, 14:14:32 »
Gracias Comet, no conocía este juego...tiene buena pinta y, como dices, creo que si que encaja en el tipo de juegos que suele gustar al grupo. Lo malo es que en tienda física por Barcelona puede ser complicado encontrarlo, supongo...

Bueno, lo añado a la lista con los que habeis dicho y alguno más que voy mirando:

- 7 Wonders
- Stone Age
- Santiago de Cuba
- Die Speicherstad
- Power Struggle

También he leído sobre el Gloria a Roma, que parece que está gustando bastante a la gente. Para gente que está iniciandose puede ser muy complejo?

Saludos!

arroscaldos

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2012, 18:04:27 »
Yo añadiria el juego Railways of the World (antes Railroad Tycoon), para gente no jugona es facil de entender, divertido y adictivo (desde que les enseñe este juego ya no quieren que les saque otro) además puesto en la mesa es potito. El único problema que veo es el precio, pero por los componentes que trae para mi lo vale.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 18:07:42 por arroscaldos »

fitipaldi80

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2012, 18:26:45 »
7 wonders no depende del idioma es todo simbología y con el abanico tan amplio de jugadores (2-7) y que, a pesar de jugar muchos, no se incrementa el tiempo de la partida puede ser una buena opción. En mi grupo son, excepto mi chica, jugones principiantes y tanto el S. de Cuba y Stone Age han calado muy bien, al igual que el 7 wonders. La decisión depende del nº de jugadores. Muchos o pocos jugadores (ganando a partir de 3 o 4 +) 7 wonders. A 2 o 3 el Santiago (a 4 se entorpece la partida xq ocasiona poca estrategia a medio plazo) y de 2 a 4 Stone Age esta muy bien.

starkmeeple

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2012, 19:44:42 »
Ostras, he ido a ver las tiendas por Barcelona para comparar los juegos que me habéis recomendado y me he encontrado un Mission: Red Planet por 19.95€... Y me está saliendo la vena ludicompulsiva, Jejeje

Es buen juego? Es que me suena de haber leído algo hace tiempo. Es dependiente del idioma?

Gracias!

pacifico

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 19:46:26 »
Yspahan

Fantaside

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 20:24:54 »
- Suelo jugar con gente que está iniciandose, jugamos a juegos de una hora de duración más o menos y solemos ser entre 4 y 6.

- Juegos que han probado y han gustado son: Carcassonne, Ciudadelas, SmallWorld, Bonhanza, Bang

- Juegos que han jugado y no han gustado tanto: Sombras sobre Londres, Carson City, Noviembre Rojo...

Gracias!

Yo tengo un grupo de amigos bastante parecido al tuyo , de los de Bang , Ciudadelas y Bohnanza ,  aunque el Sombras sobre Londres les ha encantado. De los que comentas que he probado con este grupo  : 7 wonders ,es el que ha funcionado con ellos por rápido , sencillito y adictivo , y por el número de juegadores que sois.Es independiente del idioma . Stone Age es también muy buen juego, de los favoritos de mi mujer y mio.



starkmeeple

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2012, 20:40:51 »
Sí, seguramente acabará cayendo uno de esos dos (o los dos, jeje).

De momento he pillado el Mission: Red Planet, no contaba con él pero estaba a muy buen precio!

Comet

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2012, 20:52:30 »
Gracias Comet, no conocía este juego...tiene buena pinta y, como dices, creo que si que encaja en el tipo de juegos que suele gustar al grupo. Lo malo es que en tienda física por Barcelona puede ser complicado encontrarlo, supongo...

Hace pocas semanas creo recordar que estaba en Gigamesh. Si no lo has visto igual ya se lo han llevado.

starkmeeple

Re: Juegos tipo Santiago de Cuba
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2012, 21:04:52 »
Hace pocas semanas creo recordar que estaba en Gigamesh. Si no lo has visto igual ya se lo han llevado.

Jeje, ahí he comprado precisamente el Mission: Red Planet.

Gracias por el aviso de todos modos!