logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3026 veces)

mirlako

White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2012, 11:18:30 »
Ante todo, agradecer a Stuka por su inestimable ayuda a la hora de interpretar ciertas reglas.  ;)

Ayer me hice con una copia y aun surgen dudillas.

¿Puedo decidir no mover una unidad en un impulso de formación, para no tener que aplicarle un marcador de "Ops complete" y así poder hacer Fuego de oportunidad si alguna unidad se pone a tiro?

Gracias
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 15:51:46 por Wkr »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: White Star Rising (Nations at War)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 14:54:01 »
A mandar :D

El movimiento es voluntario, así como el combate a distancia y casi todo lo demás (en un asalto hay que combatir por h...).

Tu pregunta tiene lógica pero aqui entra en juego el orden en que se van robando de la taza las fichas de formación.

Las reglas dicen que cuando se roba una ficha de Formación, se DEBE activar dicha formación, asi que si no utillizas algunas unidades de esa formación, finaliza el impulso de la formación y tendrás que colocar un marcador "Ops Complete" encima de cada unidad de la formación (la hayas usado o no).

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

mirlako

Re: White Star Rising (Nations at War)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 15:03:40 »
Joooooo

Bueno, una posible "Regla Opcional al canto...."
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: White Star Rising (Nations at War)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2012, 15:42:13 »
De todas formas ese punto no queda realmente claro y no se menciona ni en las reglas ni en las FAQ. Y si te gusta usarla como regla opcional seria factible si los jugadores están de acuerdo. Yo antes haría algún testeo para ver si altera mucho la dinámica del juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

mirlako

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2012, 17:00:03 »
Espero tambien opiniones de otra gente que se aventure a probar la "regla casera" o que aporte otras.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Pakko

Re: White Star Rising (Nations at War)
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 11:01:18 »
A mandar :D

El movimiento es voluntario, así como el combate a distancia y casi todo lo demás (en un asalto hay que combatir por h...).

Tu pregunta tiene lógica pero aqui entra en juego el orden en que se van robando de la taza las fichas de formación.

Las reglas dicen que cuando se roba una ficha de Formación, se DEBE activar dicha formación, asi que si no utillizas algunas unidades de esa formación, finaliza el impulso de la formación y tendrás que colocar un marcador "Ops Complete" encima de cada unidad de la formación (la hayas usado o no).



Yo creo que lo que dices en tu último párrafo no viene como tal en las reglas. Si no haces nada, no quedas marcado Ops Complete. Sí podrías pues hacer Opportunity Fire en una activación enemiga posterior.

Disfrutando mucho de este juego. Os lo dice un ASLero de 30 años de experiencia.

Pakko.

mirlako

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 11:16:48 »
Muchas gracias Pakko.

La verdad es que así hay un poco más de estrategia y debes analizar si quieres mover o no tus unidades...
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Pakko

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 12:44:22 »
Muchas gracias Pakko.

La verdad es que así hay un poco más de estrategia y debes analizar si quieres mover o no tus unidades...

Contestación desde CSW:
Scenario 1: during KG Beck activation, American M18 attached to 507th PIR makes opportunity fire against a Pz IV platoon (misses by the way). So it's marked Ops Complete. Later, in this same turn, 507th PIR chit is pulled. By rule 4.1 the Ops complete marked would be removed from the M18 and it could move/fire again, right?.

You're right

condemor

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2013, 11:20:46 »
Saludos.

Me surge una duda en el primer escenario:

Según las reglas las armas de apoyo sólo pueden apoyar a unidades de infantería. En el primer escenario en el bando alemán se incluyen unidades de apoyo (panzegranaderos, hmg) pero no infantería.

No se si es un problema de la traducción. No distingo entre panzegranaderos y pzSchreck.. ¿es lo mismo? O ¿los panzegranaderos son la infantería blindada  alemana y los Pzschreck son armas de apoyo?

No se si me explico...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 17:58:14 »
Los panzergranaderos son infantería (da igual si va mecanizada o a pie) y los Panzerschrek son unos lanzagranadas anticarro parecidos a los bazookas americanos, o sea, armas de apoyo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

condemor

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 22:22:23 »
Ya me parecía a mi raro que no tuviese suficientes tokens de panzegranaderos ???
Entonces, cuando dice panzegranderos se coloca infantería normal ¿nO?

Gracias por la respuesta Stuka :D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 18:42:13 »
Las reglas te lo dicen al principio de la página 2:

"...un pelotón panzergranadero desmontado es un objetivo débil (muestra el símbolo OTAN de infantería), pero el mismo pelotón montado (muestra un semioruga) es un objetivo duro."

Blanco y en botella...?  ;)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

condemor

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 21:22:16 »
Pues puede parecer evidente para otros, pero este es mi primer wargame, como quien dice, lo del símbolo Otan no sabía exactamente a que se refería..

Gracias por la aclaración

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 23:24:35 »
Pues puede parecer evidente para otros, pero este es mi primer wargame, como quien dice, lo del símbolo Otan no sabía exactamente a que se refería..

Gracias por la aclaración


Acabáramos, recluta en esto de los wargames y te has hecho la p... un lío con la simbología. Es normal hombre, al principio cuesta acostumbrarse al simbolismo militar, la jerarquía de mando, la verdadera utilidad de cada unidad o armamento.... se acaba de abrir todo un mundo ante tus ojos amigo.

Suerte y al turrón, que aquí estamos pa ayudarte. :)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

condemor

Re: White Star Rising (Nations at War) (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 09:17:42 »
Pues si, y tan recluta que todavía no me he puesto el uniforme ;D. Sólo he jugado a "España 1936", que me encanta  pero no tiene nada que ver. Tener las reglas en español y los escenarios en francés tampoco ayuda :D

Te tomo la palabra, amenazo con volver a preguntar ;D