Buenas, como parece que hay revuelo con el jueguecito os traduzco esta variante que hay para 3-4 jugadores...
Ficha en Bgghttp://www.boardgamegeek.com/boardgame/521/crokinoleTraducción del reglamentoCada jugador tiene que tener su propio juego de 12 discos, por lo que necesitas 4 (o 3) colores distintos para poder jugar. A continuación se elige el jugador inicial y se procede a jugar en el sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores hayan usado todos sus discos (1 tiro por jugador en el turno como en el modo normal del crokinole).
Para clarificar las reglas el jugador que juega a tu derecha lo denominaremos a partir de ahora "archienemigo". Las otras dos personas (o una, en una partida de 3 jugadores) son "oponentes no-esenciales"
Un par de reglas extra a tener en cuenta:
1) Basado en la experiencia lo mejor es jugar a 15 puntos, las rondas suelen ser superiores a las dos típicas de las partidas a dos jugadores y las puntuaciones por ronda tienden a ser menores.
2) Si tu "archienemigo" tiene discos en el tablero estás obligado a golpear al menos un disco suyo, como en las partidas de dos jugadores. Si tus "oponentes no esenciales" tienen discos sobre el tablero pero el "archienemigo" no los tiene puedes lanzar tu disco al agujero de enmedio (el de los 20 puntos) sin necesidad de dar a algún otro disco de otro jugador (es como en las partidas de dos jugadores cuando solo existen discos tuyos sobre el tablero).
Cabe mencionar que en este punto, cuando lanzas tu disco este está obligado a estar dentro de la zona de los 15 puntos o, al menos, tocando la linea de los 10/15 puntos. (Esta regla se ha tomado del campeonato mundial de Crokinole):
http://www.worldcrokinole.com/rules.html3) En tu tiro puedes golpear SI QUIERES uno o más discos de tus "oponentes no esenciales" para poder golpear con tu disco el disco de tu "archienemigo". Sin embargo solo tus discos se quitaran del tablero si erras en tu tiro y no tocas/golpeas un disco de tu "archienemigo". Cualquier disco de un "oponente no esencial" involucrado en tu tiro se queda donde haya quedado (independientemente de si tu lanzamiento ha tocado o no a un disco de tu "archienemigo"). Si dichos discos salen del tablero, permanecen fuera; al igual de que si salen del tablero y de rebote vuelven a entrar en el tablero (hay que quitarlos como en una partida normal)
4) Esto no es una regla per se, es una clarificación. De la misma manera que es perfectamente legal en las reglas del crokinole standard el lanzar discos tuyos fuera del tablero sin intentar golpear un disco de tu oponente en esta variante puedes hacer lo mismo. Sin embargo, en esta variante, como indica la regla 3, tu puedes golpear uno o mas discos de "oponentes no esenciales" y sacarlos del tablero contigo.
Esto lo usaras con mas frecuencia de lo que podrias pensar. En particular esto ocurre cuando se llega al final de la partida para evitar que gane algún jugador. También puede ocurrir al final de una ronda para que no puntue tanto un contrario, incluso sino es "archienemigo".
5) Solo el jugador con la puntuación más alta se lleva la ronda y seria su puntuación menos la puntuación del segundo jugador con la puntuación más alta. Básicamente deshecha las dos (o una) puntuacion/es más baja/s y luego puntua como en una partida normal a dos jugadores.
Si hay algún error en la traducción decirmelo y lo apaño