logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14592 veces)

Maligno

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo de 2012, 02:43:41 »
También creo que es importante de la misma manera que se crea una colección de juegos de mesa, crearse un grupo (o grupos mejor) de juego... Y con crearse un grupo no me refiero a modificar los gustos de nuestro grupo de amigos y meter juegos de mesa, que está bien, no digo que no, e incluso puede descubrirse otro u otra aficionado/a; a lo que me refiero es a buscar mediante amigos comunes u otros medios (BSK por ejemplo) un grupo que responda a nuestras expectativas y nosotros a las suyas.

Esto puede ser muy distinto según dichas expectativas: puede ser un grupo de hardcore gamers que jueguen a todas horas y se planteen campeonatos, un grupo de jugadores que nunca rechacen partidas a X juego (o tipo de juego), un grupo que se reúna todos los X por la noche, un grupo donde se pueda jugar agradablemente a juegos sin que existan piques... las ideas son infinitas.

Pienso que sólo de esta manera se podrá tener una ludoteca jugable, donde si tenemos por ejemplo un grupo de aficionados al RoR, lograremos sacar dicho juego más veces, ya que más fácilmente se reunirá nuestro grupo.

Además creo que dictaminar si estamos en el grupo adecuado está claro. En mi caso, por ejemplo, de mis grupos de juego sólo un colega se apunta siempre a jugar al Bang! aunque sean muchas horas y le avise con poca antelación...

robla

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo de 2012, 09:38:24 »
para ser breve, ludoteca es cuando realmente le sacas provecho a los juegos, y los exprimes (mas o menos),  coleccionismo, o "acumulacionismo" como bien han dicho, aunque creo que es lo que se quería decir, es cuando nos hacemos con juegos nuevos teniendo algunos sin haber jugado, y por el simple hecho de 'tener que tenerlo'

MarcoNex

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo de 2012, 09:52:25 »
Para mi una ludoteca es una colección para jugarla y el coleccionismo es enfermedad, yo por desgracia para mi mujer soy coleccionista, alguien conoce algún grupo de terapia????

 :D :D :D
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #93 en: 12 de Marzo de 2012, 10:24:20 »


La calidad nos la ponemos un poco cada uno. Yo tengo un Civilization + Ad Civivilization que me costo 175 pavos mas un viaje en tren de 30 kilometros y uno en autobus de media hora (además en el extranjero) y que he jugado... dos veces. Y con solo verlo ahí en la estanteria me renta y me vale el coste de oportunidad.

En resumen, lo importante es ser feliz con lo que tienes, pero esta claro que si la pregunta es qué es colección y qué jugabilidad, yo puedo decir que prefiero la jugabilidad porque de 40 juegos solo tengo dos, 1830 y Ad Civ, que jueuge menos de una vez por año. Y de los 40 se jugar a todos menos al ultimo que he adquirido (a fer acres of snow), que lo he jugado dos veces pero no me acuerdo (sheffield, ayudame a aprender, ayudame a aprender, que tengo triste el corazón... )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #94 en: 12 de Marzo de 2012, 14:03:15 »
También creo que es importante de la misma manera que se crea una colección de juegos de mesa, crearse un grupo (o grupos mejor) de juego... Y con crearse un grupo no me refiero a modificar los gustos de nuestro grupo de amigos y meter juegos de mesa, que está bien, no digo que no, e incluso puede descubrirse otro u otra aficionado/a; a lo que me refiero es a buscar mediante amigos comunes u otros medios (BSK por ejemplo) un grupo que responda a nuestras expectativas y nosotros a las suyas.

Gran razón. De hecho, yo mismo ahora estoy empezando a conseguir simultaneamente colección de juegos y grupos de juego que al final es lo que va a hacer que tu colección resulte útil si es que eso es lo que te importa que, al menos para mí, es el caso.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #95 en: 12 de Marzo de 2012, 15:47:58 »

La calidad nos la ponemos un poco cada uno. Yo tengo un Civilization + Ad Civivilization que me costo 175 pavos mas un viaje en tren de 30 kilometros y uno en autobus de media hora (además en el extranjero) y que he jugado... dos veces. Y con solo verlo ahí en la estanteria me renta y me vale el coste de oportunidad.

En resumen, lo importante es ser feliz con lo que tienes, pero esta claro que si la pregunta es qué es colección y qué jugabilidad, yo puedo decir que prefiero la jugabilidad porque de 40 juegos solo tengo dos, 1830 y Ad Civ, que jueuge menos de una vez por año. Y de los 40 se jugar a todos menos al ultimo que he adquirido (a fer acres of snow), que lo he jugado dos veces pero no me acuerdo (sheffield, ayudame a aprender, ayudame a aprender, que tengo triste el corazón... )

Una cosa es rentable si tu pareja opina que lo es. Yo tengo un caso parecido con "Star Wars: Queen's Gambit" y un "Where There is Discord". Con solo mirarlos a mi casi me bastaba. Lo que pasa es que mi pareja con solo mirarlos se ponía a hacer complicadas operaciones mentales donde entraban factores como euros, espacio, volumen, puntos de cordura y posible terapia de desenganche, amén de que se le abria en la cabeza todo un abanico de futuras posibilidades con solo imaginarse la no existencia de dichas cajas...

Ya podéis ir adivinando qué pasó. :D :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo de 2012, 15:57:55 »
Una cosa es rentable si tu pareja opina que lo es. Yo tengo un caso parecido con "Star Wars: Queen's Gambit" y un "Where There is Discord". Con solo mirarlos a mi casi me bastaba. Lo que pasa es que mi pareja con solo mirarlos se ponía a hacer complicadas operaciones mentales donde entraban factores como euros, espacio, volumen, puntos de cordura y posible terapia de desenganche, amén de que se le abria en la cabeza todo un abanico de futuras posibilidades con solo imaginarse la no existencia de dichas cajas...

Ya podéis ir adivinando qué pasó. :D :D :D :D

Jajajjaa.

HAces que el Fary se retuerza ensu tumba.

Carambilurí, carambilurá, Wendingo no sé que tienes que cada día blandeas más....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo de 2012, 16:09:51 »
 :D :D :D

No es que blandee, lo que pasa es que al final sé quien lleva los pantalones en casa.

Y a mi las faldas me quedan de miedo  :D :D :D :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

robla

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #98 en: 13 de Marzo de 2012, 10:23:17 »
:D :D :D

No es que blandee, lo que pasa es que al final sé quien lleva los pantalones en casa.

Y a mi las faldas me quedan de miedo  :D :D :D :D :D :D

Te doy to mi apoyo y mi solidaridad, 'te entiendo' solo que yo todavía permanezco firme.
Además como vea que no juegas mucho con ellos y que solo los miras,abres,lees y cierras.. malo... de vez en cuando viene una sonda como ..'¿ y para que te compras tantos juegos si no juegas con ellos? ' ' QUE SOLO OCUPAN ESPACIO'

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #99 en: 13 de Marzo de 2012, 10:52:00 »
Te doy to mi apoyo y mi solidaridad, 'te entiendo' solo que yo todavía permanezco firme.
Además como vea que no juegas mucho con ellos y que solo los miras,abres,lees y cierras.. malo... de vez en cuando viene una sonda como ..'¿ y para que te compras tantos juegos si no juegas con ellos? ' ' QUE SOLO OCUPAN ESPACIO'

No deja de ser una ludoteca, al igual que conservas libros que sólo has leído una vez (y tb pueden tratarse de libracos) y ocupan unas baldas estupendas en nuestros armarios y/o estanterías. Son un bien cultural en toda regla!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #100 en: 13 de Marzo de 2012, 11:04:18 »
No deja de ser una ludoteca, al igual que conservas libros que sólo has leído una vez (y tb pueden tratarse de libracos) y ocupan unas baldas estupendas en nuestros armarios y/o estanterías. Son un bien cultural en toda regla!!

+1.

Muy buena analogía.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2012, 11:18:48 »
Te doy to mi apoyo y mi solidaridad, 'te entiendo' solo que yo todavía permanezco firme.
Además como vea que no juegas mucho con ellos y que solo los miras,abres,lees y cierras.. malo... de vez en cuando viene una sonda como ..'¿ y para que te compras tantos juegos si no juegas con ellos? ' ' QUE SOLO OCUPAN ESPACIO'

 :D :D :D

Bueno, yo permanezco más o menos firme. Muy firme. Firmísimo.

Pero tanto mi mujer como mi hija de 4 años tienen un truco que resulta finalmente invencible e insoslayable:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Y yo, así, no puedo hacer nada.
Si es que me tienen cogida la medida.
No veas lo que se cachondean Nyarlathotep, Yog-Sothoth y Tsathoggua cuando se pasan a tomar el café. :-[
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

General_Norris

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2012, 14:14:29 »
Es que esto como todo, tampoco puedes medir la calidad de un juego por su precio, hay mucha gente que sale un juegazo que les encanta pero dicen "puff, es que vale 15€ más que este juego genérico, mejor paso". O la gente que mide lo que vale un juego por las horas que dura, mira que tienen relleno los Final Fantasy pero es que si durara la mitad, la gente se sentiría estafada.

Pero que tenga calidad no significa que no puedas desperdiciarlo. Yo creo que pasan ambas cosas y no son exclusivas.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2012, 15:56:23 »
A mí no me vale la analogía del libro, no es lo mismo leerse un libro una vez que jugar una sola partida. Pero bueno, lo que ya dije, es normal que nos busquemos excusas para justificar lo que hacemos, y por supuesto cada cual es libre de hacer de su capa un sayo o un mandil incluso si le place.

+ab

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2012, 22:54:42 »
 Pues acabo de toparme con una nueva motivación a la hora de ampliar mi ludoteca que me tiene gratamente sorprendido  :o

 Me está enganchando mucho lo que es el estilo estético. Juegos que si por lo que sea no consigues a nadie para jugarlos (o los juegas poco) por lo menos puedes disfrutarlo deborando sus ilustraciones.

 El caso más plausible es el Dixit (este, además, me parece un juego muy divertido). Creo que lo mismo me hago un coleccionista dixero  ;D Ya estoy deseando que salga el 3 a finales de año  ;D ;D

 Y ojalá traigan este otro a España, que es del mismo ilustrador que el dixit 3, y me parece una monada de dibujos: http://www.studiobombyx.com/noe.html (¡y ocupa poco espacio, eso también lo valoro  ;D).

 Me ha parecido ver una reseña esta mañana sobre un juego de esta compañía (el Takenoko), ojalá alguna editora española los traiga para aquí porque lo que veo de Bombyx es que cuidan mucho el aspecto gráfico y eso me apasiona. Voy a usar el buscador a ver qué encuentro. Saludos!

EDITO: Genial, acabo de percatarme que la compañía Asmodee ha publicado en España varios juegos de la compañía Bombyx, por lo que me atrevo a aventurarme que acabarán trayendo el juego "Noé" (en realidad esto sólo lo pueden saber ellos, pero me refiero que si alguien lo saca en nuestro territorio fijo que será esta compañía).
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 00:16:32 por +ab »