logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7443 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2012, 08:46:55 »
Hola a Tod@s:

Que interesante las dos ultimas aportaciones, en especial lo referente a De Soto, aparece en el HIS como un explorador con un +2. Tambien aparecen las cartas de Fuente de la Juventud y Busqueda de Cibola.

Enric Mart

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2012, 14:03:46 »

En sí de Soto es uno más de una interminabhle lista de perfiles singulares, a título personal mi preferido es Pedro Alvarado "El psicópata segundón de Cortés" en la Guatemala actual en los puestos de souvenirs se encuentran unas máscaras con un tipo rubio de ojos azules !El coco de los niños guatemaltecos! sí se pregunta quién es; nos contestarán !Tonatiuh! es decir el hijo del Sol que no es otro que Alvarado (Cortés era Malitzin, muchas fuentes erronéamente lo citan como Malinche) las diabluras del elemento son sin cuento;  en la última de ellas remontaba la costa del Pacífico en busca de Cíbola (Islas según él) a la altura de la Baja California supo que un adelantado estaba siendo asediado y que decir tiene  que......En sus último estertores un asistente le interroga ¿Dónde os duele más excelencia? !En el alma! y paso a mejor vida.

Su viuda (La segunda de las hermanas Cuevas con las que sé caso) vestida de negro de por vida y firmará todos los escritos como !La sin ventura! pasa los días en la iglesia del Carmen en Antigua !Para mi la ciudad más bonita del continente! aunque por las noches se consuela en los brazos de su primo carnal......

godminor

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2012, 00:25:30 »
Interesante el tema de las primeras conquistas en América. ¿Alguien a visto los primeros mapas? Los del s.XVI. No tienen desperdicio, sobre todo porque manda a paseo la historiografia oficial. Todo es tan oscuro que da para mucho, ¡aprovechemos señores! ;)
Baaldriiiiiich...!!!!!

Enric Mart

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2012, 15:08:37 »
En  si el tema de los mapas es bastante enrevesado y sin duda un secreto de Estado; por ejemplo de una macro expedición pirata inglesa en el siglo XVIII además de perder la mayor parte de navíos y tripulación su única presa será el galeón de Manila que entre mercaderías varias llevaba los mapas de ruta por el Pacífico !El pirata en cuestión será recibido como un héroe de leyenda en London! estos mapas serán los que utilizará  Cook para su viaje científico, pero claro los hijos de la Gran......Bretaña se cuidan mucho de comentarlo.

La primera expedición española que llega a tierra firme a la altura de Cozumel (Isla de la mujeres, Mexico) pregunta en perfcto castellano ¿Como se llama esta tierra? un payés que deambulaba por ahí le repetía!Choob atán! (No te entiendo) y el buen conquistador dijo !A, vale Yucatán!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2012, 17:01:24 »
Me gusta la pinta de esto, como la de casi todos los proyectos que veo en este foro.
Aunque debo confesar que la temática de la conquista de América no me atrae en absoluto (generalmente las temáticas históricas no son mi fuerte, y esta menos casi que ninguna otra), el sistema me gusta mucho. Y cuando digo mucho quiero decir MUCHO.

Sobre todo me cautiva el tema de la exploración. Desconozco por completo si otros juegos ya han utilizado esta mecánica de territorios inexplorados, pero me puede. Se parece tanto al Imperivm III para PC... juego que adoraba con toda mi alma...
De hecho, me ha dado una idea a nivel más sencillo. Me parece que un sistema de losetas que se vayan descubriendo a medida que los jugadores avanzan da muchísimo juego, y es algo que nunca se me había ocurrido.

Dejándome de desvaríos, te quería dar una opinión personal. Me parece ver que los hexágonos del prototipo no tienen impresas las finas líneas blancas que los dividen en 3 partes (como aparecen en las primeras ilustraciones del post). Lo único que quería comentar es que a mí me sería más fácil entender el juego y jugar si estuvieran impresas.
(Si lo están y no las veo o te parece una chorrada, discúlpame, es mera opinión a primera vista).

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2012, 13:01:22 »
gracias por los comentarios...

ando en estos momentos muy liado con el trabajo, pero espero en una semana poder sacar algo de tiempo para continuar con mis proyectos.

colonos 1492, ademas de los cambios ya anunciados planeo modificar el sistema de combates, dando a cada tipo de unidad un dado especifico de 6 caras, de modo que como mucho siempre se tiraran 3 dados y no 15 dados como en la actual version.

ademas asi se mejoran las batallas pues ahora es "gratis" atacar y no se perdia nada por hacerlo, es mas si tenias mucha suerte con un solo dadito podias matar, en la version futura con los dados especificos si defiendes deves sacar escudos y si atacas calaveras, pero tanto si eres atacante como defensor tus unidades pueden morir, asi te planteas el atacar o no.

ademas planeo añadir unas cartas de ayuda con las fases del turno, los tipos de unidades y logros.

el mapa quizas tb lo modifique y se camibiara por un hexagono enorme de 5 hexagonos por lado, cada jugador partira de una esquina.

las minas iran fijas en el mapa, pero cambian el tipo de mina (madera, oro y roca) y los logros y marismas iran al azar por el tablero que iremos destapando.

un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2012, 13:04:58 »
colonos 1492, ademas de los cambios ya anunciados planeo modificar el sistema de combates, dando a cada tipo de unidad un dado especifico de 6 caras, de modo que como mucho siempre se tiraran 3 dados y no 15 dados como en la actual version.

ademas asi se mejoran las batallas pues ahora es "gratis" atacar y no se perdia nada por hacerlo, es mas si tenias mucha suerte con un solo dadito podias matar, en la version futura con los dados especificos si defiendes deves sacar escudos y si atacas calaveras, pero tanto si eres atacante como defensor tus unidades pueden morir, asi te planteas el atacar o no.

Esos dos cambios me parecen grandes aciertos. Debo decir que estoy esperando impaciente a ver esto terminado, no es mi tipo de juego pero por alguna razón me atrae bastante.

Suerte con ello :)

Enric Mart

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2012, 20:46:20 »
Bueno hoy es domingo y llueve en BCN así que daremos la brasa una mijita.

Cometí un error al citar como sobreviviente de la expedición de De Soto a un marroquí, en verdad este era superviviente de la de Pánfilo de Nárvaez (El adjetivo pánfilo sinónimo de parado y poco activo viene de su derrota en la batalla de Cempoala frente a Cortés), sobrevivieron 4: Castillo Maldonado, Dorantes de Carranza, Alvar Nuñez y el marroquí Estebanico !Poniendo apodo, tenemos un duende.....! fueron rescatados en 1536 por el adelantado Diego de Alcaraz. En 1539 Estebanico se enrolará en la expedición de  Marcos de Niza en la búsqueda de las 7 ciudades de Cibola en él curso de la cual fallecerá.

Saludos

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2012, 16:04:48 »
La historia mola mucho y mas por que a uno le toca la vena patriotica y en esos momentos españa imperaba el mundo.

Orellana, cruzo sus barcos por las montañas a base de cuerdas para pasar el canala de panama y cruzar al pacifico.

Cortes y Pizarro los mas famosos, al principio de este post se comentaba lo de los dos bandos indios que escogi, aztecas y mayas, que creo que los conquistados por estos dos personajes, pero al parecer me equivoque y eran incas y mayas (pienso cambiarlo ahora pero tengo que mirarlo bien)

Aguirre, buscand el dorado conquistando el amazonas, se decia que fue atacado por una tribu solo de mujeres guerreras...

etc, etc, etc... (eran gente valiente en aquellos tiempos, solo conocemos algunos conquistadores españoles supongo que ingleses tambien tendran alguno de la epoca y franceses y todos)

lo cierto es que siempre me gusto esta parte de la historia pero he de decir que no me he documentado mucho simplemente coloco el momento, luego la historia se reescribe en cada partida.

bueno, retomo el trabajo con este juego con las actualizaciones pertinenes.

un saludo y gracias de nuevo por el interes.
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 16:08:59 por zareck »

Enric Mart

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2012, 18:04:09 »
Siento hacer de "Petete" es lo que tiene no tener "vacances"

Pues no gabachos y tocineros (Leáse franceses e ingleses) no tuvieron....lo alemanes si tuvieron un Adelantado por tierras de Colombia promovido por la familia de los banqueros de Carlos V, pero Pedro de Alvarado les salió al quite y.....

El primer choque de Cortés no fue contra los mexicas (Aztecas) sino con los mayas; batalla de Centla en la que obtendrá a la Malinche (Doña Marina)

Si no contamos la Noche triste como batalla ortodoxa,los incas son los primeros aborigenes en obtener una victoria campal contra los españoles, batalla de Tambo

La etnia más aguerrida y temida por los españoles (A Apaches y Cheyenes pese a Holiwood les dimos de ostias hasta en el DNI) fueron los araucanos (Chile) !Valdivia puede dar fe de ello, con su craneo se hicieron una jarrita de cerveza y con los huesos de sus brazos unas flautas la mar de xanantes; los españols tardarán cerca de 200 años en recuperar la copa de calimocho mencionada (Valdivia murió in action en la batalla de Tecupel)

Saludos

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2012, 23:40:20 »
no se pretende recrear la historia, solo se pone el momento en la historia pero la historia se reescribe en cada partida.

he tenido un poco de miedo a este juego pues tengo que empezar a rediseñar las fichas de bandos, tengo que introducirle algunos detalles. tb quiero introducir los hexagonos informativos en el tablero con las unidades y los terrenos. tambien tengo que modificar algunas cartas y lo mas complicado, el nuevo sistema de dados (que para colmo me equivoque en la compra y me los han dado de plasico en vez de madera y los rotuladores no pintan)

total que en vez de ponerme a trabajar en este juego... desvie mi trabajo y cree "pio" jejej, lo presente hace unos dias por el foro.

pero bueno ya he empezado con las fichas de bando, jeje.

un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2012, 10:53:18 »
total que en vez de ponerme a trabajar en este juego... desvie mi trabajo y cree "pio" jejej

Creo que eso nos pasa a casi todos, al llegar a la fase de diseño más complicada (que suele ser el diseño gráfico y demás) nuestra atención se vuelve vaga y se nos ocurren unos cuantos juegos nuevos que crear XD

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2012, 18:37:24 »
hola, porfin he tomado unas vacaciones en mi trabajo... ahora toca vicio... crear juegos de mesa!

y a ver si de paso echo una partidita a algun juego.

bueno he realizado un pedido a dracotienda para elaborar todo el sistema de combates nuevo, con dados personalizados para las diferentes unidades.

por lo tanto he empezado a diseñar los hexagonos informativos para sustituir las cartas.

espero tener los hexagonos listos mañana.

un saludo

pd: dios! me esta cogiendo el toro, tengo que tener todo listo para cordoba 2012.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:01:38 »
hola!

hoy he empezado a darle caña a los nuevos heagonos del tablero, son losetas informativas y no podran moverse en ellas los jugadores, se incluirian 2 hex. en cada hueco que quedaba entre la zona de cada jugador.

espero tenerlos listo mañana  poneros algunas imagenes de los bocetos.

luego a pintar dados para el nuevo sistema de combate, cada unidad tiene un tipo de dado.

y luego las nuevas fichas de bando, mucho mas reducidas, pero ahora las cartas de conquista han cambiado y las cartas de territorios y unidades se han eliminado, creo que las nuevas cartas usare el metodo de cartas de los chinos enfundadas con impresion por delante y por detras.

y redactar las nuevas reglas del juego.

un saludo.


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:41:21 »
hola...

al fin tengo los dados de madera para pintar, pues con los de plastico no me estaba quedando nada bien la personalizacion de los dados... tambien me han llegado los discos de madera para el oro, la madera y la roca.

me he dado cuenta de que el post ha perdido las imagenes del juego... porq?

bueno, a ver si en estas navidades saco tiempo y termino la actualizacion 1.3 y empezamos el nuevo testeo, que este lo pruebo con mi familia y en estas fechas nos solemos reunir.

os dejo unas fotitos que tengo por aqui...









un saludo y espero que os guste...