logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2547 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2012, 17:13:02 »
Es oficial.

Perdona pero en las instrucciones pone "por dos sestercios, un jugador compra 1 punto al contrincante, ¡Y así mientras tenga dinero o haya puntos! el contrincante recibe el dinero" Tal vez lo hayan dicho en alguna página oficial o algo pero en las intrucciones pone eso...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2012, 17:21:27 »
en el hilo de dudas del Roma, pone esto

P: ¿Hay algún límite para el mercator?
R: En principio las reglas no ponen ninguno. Sin embargo una variante avalada por el autor del juego es limitar a 6 sextercios.

Lo que si es verdad es que no todo el mundo puede ir mirando en BSK o BGG la variante oficial sugerida por el autor, y que solo se lee las reglas.

A mi particularmente el Roma  me gusta. Da para jugar dos o tres partidas rapidas seguidas ( siempre puede salirte una partida larga, claro) por el pique que conlleva. Aunque tambien entiendo que haya gente que no le gusta.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2012, 17:31:18 »
horak justo eso es lo que pienso yo. Me he alquilado el juego, me leo las instrucciones y me pongo a jugar... no tengo porque saber las variantes que dice el autor y publica en un sitio u otro...

Todas las veces que hemos jugado, 4 ó 5, nos ha pasado todo lo que no debe pasar, ganar con el Forum, ganar con el Mercader, jugadas super descompensadas... vamos nos ha parecido super extraño... pero bueno lo que decís que hay mil juegos y seguiremos jugando a otros, claro.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2012, 18:50:50 »
horak justo eso es lo que pienso yo. Me he alquilado el juego, me leo las instrucciones y me pongo a jugar... no tengo porque saber las variantes que dice el autor y publica en un sitio u otro...

Todas las veces que hemos jugado, 4 ó 5, nos ha pasado todo lo que no debe pasar, ganar con el Forum, ganar con el Mercader, jugadas super descompensadas... vamos nos ha parecido super extraño... pero bueno lo que decís que hay mil juegos y seguiremos jugando a otros, claro.


La variante tampoco es que sea obligado uso, solo es una variante para los que no les gusta un mercator tan poderoso, yo por ejemplo nunca he jugado con ella...

En cuanto a lo demás, las partidas cortas son más frecuentes sobre todo entre novatos que todavía no dominan los efectos de las cartas...aunque de por si es un juego corto que pocas veces se alarga más de 20-30 minutos... y menos mal, porque creo que es una duración optima para este tipo de juego.

En cuanto a los foros o el mercator, son tácticas buenas para ganar, es normal ganar con ellas  ???,. pero no son infalibles, el mercator suele morir con facilidad y con los foros pasa tres cuartos de lo mismo...¿que hay supercombos? si, hay combinaciones de cartas muy bestias, pero, para mi, es uno de los encantos del juego más que un defecto.

¿Que se depende bastante de la suerte? si, es verdad, que el factor suerte es elevado, para mí gusto es asumible, incluso el jugador puede reducir bastante el efecto de la suerte según el dado que destine a robar cartas...que no será el primer jugador que se queja de que no le salen foros para robar cuando solo destina unos y doses a robar cartas.

Supongo que os decepciono por las espectativas creadas o no era lo que buscabais, no diré que sea un juego de los imprescindibles o un juego redondo pero creo que para nada esta roto o descompensado, aunque de vez en cuando salga un partida "rara"...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2012, 19:11:02 »
Subscribo punto por punto lo dicho por kveld y lo que ya se ha apuntado varias veces en este hilo: es un filler para dos donde la mayoria de partidas duran 20 minutos




 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2012, 19:49:47 »
Perdonar mi total ignorancia ya que hemos empezado con el tema de los juegos más en serio un poco antes de Navideades... ¿Qué es un filler?  ???

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2012, 19:52:25 »
Perdonar mi total ignorancia ya que hemos empezado con el tema de los juegos más en serio un poco antes de Navideades... ¿Qué es un filler?  ???

http://www.labsk.net/diccio/?Diccionario_de_t%E9rminos_relacionados_con_los_juegos_de_mesa_y_cartas:F 

;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2012, 17:51:00 »
Consejo que no falla: Juega a otros juegos, los hay infinitamente mejores.

Klop

Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2012, 21:25:03 »

Consejo que no falla: Juega a otros juegos, los hay infinitamente mejores.

Y también encontraras otros infinamente peores  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2012, 09:30:58 »
Y también encontraras otros infinamente peores  ;)


Cierto, asi que si no te convence, que nos pasa a todos, pasa a otro, y además como no lo has comprado tienes menos problema aún