logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10066 veces)

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2012, 11:34:00 »
Cartas Magic siempre se han falsificado, pero lo que se han falsificado generalmente han sido cartas con un valor muy por encima de la media, para que salga rentable. La gente que compra Moxes, Black Lotus, o, actualmente tierras dobles, es muy escrupulosa, y las mira, las toca, las huele... para asegurarse de su autenticidad. Pero ahora se están falsificando cartas que se pueden ver en el mercado secundario por 8-10 euros, y en este tipo de cartas no se venía haciendo un control tan exhaustivo, porque, como norma, no vale la pena mojarse por tan poco beneficio.

En cuanto a que las cartas falsas no valgan en torneo, el algo perfectamente lógico, y bueno para la comunidad de jugadores, ya que de lo contrario, todos jugaríamos con fotocopias, Wizards no sacaría dinero, y se acabaría el juego. Incluso en el caso de que el juego se mantuviera, gracias al apoyo de la comunidad, (tipo VS) todos los torneos grandes desaparecerían, y con ello el interés de un gran número de jugadores.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2012, 11:55:31 »
Es normal que la gente sea muy escrupulosa al comprar cartas muy caras. De hecho me sorprende que no haya algún tipo de certificado de autenticidad con este tipo de cartas.

Por eso está claro. Si soy falsificador de billetes es más facil colocar 10 billetes de 5 que 1 de 50. Con las magic lo mismo. Si alguien lleva a un torneo cartas normales nadie va a dudar de su autenticidad. Enel que saque un black lotus si o si va a estar en el punto de mira.

No obstante aunque wizards es uno de los principales perjudicados no deja de ser quién ha provocado todo esto con sus políticas de rarezas y los cambios entre ediciones.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2012, 12:05:05 »
Colocar un billete de 5 euros falso es más fácil, pero verás pocas falsificaciones decentes de billetes de menos de 20 euros, porque no sale rentable.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2012, 12:14:30 »
Colocar un billete de 5 euros falso es más fácil, pero verás pocas falsificaciones decentes de billetes de menos de 20 euros, porque no sale rentable.
Lo billetes son el ejemplo más sencillo. Pero es cierto que no es comparable por la dificultad de falsificar las medidas de seguridad que llevan.

Pero al final las magic son simplemente cartas y una vez que tengo la infraestructura el coste de fabricar las falsificaciones es realmente bajo.

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2012, 12:18:04 »
¿Habláis por experiencia? :D

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2012, 12:19:30 »
No obstante aunque wizards es uno de los principales perjudicados no deja de ser quién ha provocado todo esto con sus políticas de rarezas y los cambios entre ediciones.
El motivo por el que Magic es caro es simplemente demanda, muchos otros juegos tienen rarezas y las cartas no valen absolutamente nada. Es más, muchas cartas raras de magic no valen ni tres céntimos.

No sé a qué cambios te refieres, Magic no ha tenido apenas cambios de reglas desde sexta edición, que fue cuando se simplificó un poco el sistema.

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2012, 12:23:36 »
El motivo por el que Magic es caro es simplemente demanda, muchos otros juegos tienen rarezas y las cartas no valen absolutamente nada. Es más, muchas cartas raras de magic no valen ni tres céntimos.

No sé a qué cambios te refieres, Magic no ha tenido apenas cambios de reglas desde sexta edición, que fue cuando se simplificó un poco el sistema.

¿Qué dices? Si hasta yo que estoy totalmente desconectado sé que cambiaron por completo el combate, y creo que otras cosas allá por M11 o algo así.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2012, 12:23:55 »
Lo billetes son el ejemplo más sencillo. Pero es cierto que no es comparable por la dificultad de falsificar las medidas de seguridad que llevan.

Pero al final las magic son simplemente cartas y una vez que tengo la infraestructura el coste de fabricar las falsificaciones es realmente bajo.

Pero los canales de distribución de Magic son muy limitados, mucho más que el de los billetes, por eso puedes hacer una tirada de cartas falsas, pero rápidamente, como en esta ocasión, se detectan no solo las cartas, sino también a los distribuidores, por lo que el negocio les dura poco tiempo y en consecuencia sacan poco dinero (o por lo menos no mucho) y se pueden incluso jugar el ir a prisión por formar parte de una red de delincuencia organizada...

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2012, 12:29:42 »
¿Qué dices? Si hasta yo que estoy totalmente desconectado sé que cambiaron por completo el combate, y creo que otras cosas allá por M11 o algo así.

Bueno, esos cambios que comentas fueron "menores". De hecho, la fase de combate volvió a ser lo que era en su origen.

Los cambios que se mencionan no son tanto "de reglas" sino de política del juego. En un principio las Cartas Magic eran "como los tazos": No tenían rareza, podías jugar las copias que te diera la gana de cualquier carta (16 canalizar, 28 lotos y 16 timetwister solía ser buena combinación...) y se jugaba con apuesta. Poco después entró en juego la rareza de las cartas, las limitaciones y unas reglas más propias de un juego dedicado a torneos que a jugar en el patio del colegio.

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2012, 12:35:57 »
Los cambios que se mencionan no son tanto "de reglas" sino de política del juego. En un principio las Cartas Magic eran "como los tazos": No tenían rareza, podías jugar las copias que te diera la gana de cualquier carta (16 canalizar, 28 lotos y 16 timetwister solía ser buena combinación...) y se jugaba con apuesta. Poco después entró en juego la rareza de las cartas, las limitaciones y unas reglas más propias de un juego dedicado a torneos que a jugar en el patio del colegio.

¿La rareza no está desde Beta?

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2012, 12:37:50 »
¿La rareza no está desde Beta?
Desde Alpha (esto es, desde que salió el juego)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2012, 12:46:53 »
Y también la limitación de 4 a las cartas en los mazos.

Siempre ha habido falsificaciones en Magic pero normalmente saltaban a la legua que eran falsas, estas si las veo en vivo quizás lo vea más claro pero en la pantalla del ordenador se me antojan muy parecidas con el problema que ello conlleva para los que compran/juegan y aunque raro en estos tiempos no lea en internet y no se entere de esto, es dinero lo que hay por medio.
Por otro lado apunta a la buena salud del juego, pese a quién le pese :)

Saludos.

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2012, 12:51:52 »
Por otro lado apunta a la buena salud del juego, pese a quién le pese :)

Yo lo dejé hace muchos años y cada poco me acuerdo y pienso en volver. No hay ningún juego tan bueno como el magic, en su categoría, se entiende.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2012, 12:52:32 »
Se me olviddaba que el combo llevaba bola de fuego... XD que si no no matas...


En Alfa no había limitación de cartas a 4. http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtgcom/daily/jc20
Aquí las reglas originales, para comprobarlo.

En cuanto a la rareza, haberla la había pero no se conocía.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2012, 12:53:30 »
¿Habláis por experiencia? :D

Pues la verdad que no. No soy unprofesional de la falsificación ni de la impresión. Pero supongo que una vez que tienes localizado el tipo de cartulina y las máquinas será cuestión de darle al botón. A wizard le cuesta lo mismo producir una tierra simple que una doble.

El motivo por el que Magic es caro es simplemente demanda, muchos otros juegos tienen rarezas y las cartas no valen absolutamente nada. Es más, muchas cartas raras de magic no valen ni tres céntimos.
No sé a qué cambios te refieres, Magic no ha tenido apenas cambios de reglas desde sexta edición, que fue cuando se simplificó un poco el sistema.
Me refiero a cambios entre ediciones y a los "juegos" con la rareza de las cartas. Actualmente estoy desconectado de magic, pero yo me quedé en 3ª edición en ingles.

Los cambios que se mencionan no son tanto "de reglas" sino de política del juego. En un principio las Cartas Magic eran "como los tazos": No tenían rareza, podías jugar las copias que te diera la gana de cualquier carta (16 canalizar, 28 lotos y 16 timetwister solía ser buena combinación...) y se jugaba con apuesta. Poco después entró en juego la rareza de las cartas, las limitaciones y unas reglas más propias de un juego dedicado a torneos que a jugar en el patio del colegio.
Eso yo no lo llegue a conocer. En 3ª ya estaba el concepto de rara e infrecuente.

Parece que desde Alpha según General Norris