logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10168 veces)

JJG42

  • Visitante
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2012, 07:12:37 »
Con todo esto, decir que me parece que este juego  se ha convertido mas en un "gasta y gana" que un "juega bien y gana"...

Emecé con 3ª en inglés a mediados / finales delos 90 y lo dejé en visiones en español un par de años después y ya era así. Creo que siempre ha sido así, no hay que engañarse.

Un saludo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2012, 07:40:48 »
Es que creo que no entendéis la diferencia.

Una cosa es jugar con tus amigos, y otra cosa bien distinta jugar un torneo oficial.

Es como si voy a las vegas a jugar un torneo de poker para profesionales y llevo mi baraja del chino de mi casa. Hay que jugar según unas normas. Y si estas dicen que no se pueden jugar con proxies, pues no se puede.

En tu cada puedes jugar con fotocopias en blanco y negro, si quieres.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Personalmente, un proxie sólo lo veo justificado cuando se quiere probar un mazo antes de lanzarse a hacer una inversión que puede llegar a ser muy elevada. Es un poco como hacen en los concesionarios de coches, que te dejan probar el vehículo antes de comprarlo.

Dicho esto, confieso que la dinámica de construcción de mazos basada en el dinero invertido y no en la estrategia me ha apartado por completo de Magic. Ahora mismo sólo lo juego con mis hijos en casa de vez en cuando; normalmente, en el contexto de alguna partida de rol en la que nos apetece representar una batalla entre hechiceros de forma un poco más elaborada.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2012, 08:13:37 »
[....] Incluso han conseguido que la gente, jugando en sus casas, en el colegio o donde sea, no acepte las cartas fotocopiadas, o las pirata...  El negocio es el negocio, y han conseguido que la mayoria de los jugadores sean participes de su persecucion de la pirateria. Lo que darian los de Microsoft por unos usuarios de Windows asi...
[....]

Eso se llama efecto 'quiero integrarme en la élite'. Y lo hacen pensando en que quien actúa así es la élite, claro.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2012, 09:41:36 »
Eso se llama efecto 'quiero integrarme en la élite'. Y lo hacen pensando en que quien actúa así es la élite, claro.

Yo creo que también es un poco una mezcla de otros factores que no deben cumplirse siempre todos en todos los casos:

A) Factor creo que la empresa tiene que remunerarse por su esfuerzo. A fin de cuentas ellos venden las cartas a 3,5e el sobre. Somos los particulares y las tiendas locales de segunda mano quienes inflan los precios.

B) Factor me da rabia haberme gastado 500e y que ahora uno fotocopiando pueda hacer lo mismo que yo. Me siento estupido en mi subconsciente y mi mecanismo de defensa es no permitir la segunda actitud antes que filosofar sobre lo acertada o no de la primera.

c) me gusta el arte de las cartas y leer bien los textos con las fotocopias no pasa siempre igual. Además se empieza permitiendo fotocopias, luego fotocoipas en blanco y negro, luego un papel en blanco con el nombre de la carta y resulta que se ha apuntado mal lo que hace la carta... hasta que degenera la cosa.

---

Personalmente yo  pienso que el magic competitivo es muy caro. Hace ya muchos años que soy comprador de cartas puntuales casi por coleccionismo y nunca de las caras. Eso solo lo hice al princpio y realmente he salido ganando (ahora mis force of will valen mas de las 900 pesetas que me costaron).

Yo actualmente, teniendo ya un fondo de cartas o incluso si me iniciara iria por completo, si mi grupo no pertenece a un colectivo sobrado de pasta, iria a jugar solamente Pauper magic (solo comunes). Que resulta tambien muy divertido. Lógicamente no resulta tan espectacular como el otro pero sigue siendo el mejor juego de cartas.

La otra opción es montarte un Cube para hacer draft y se le saca un provecho increible. Nosotros tenemos 3 cubes, uno mio todo original excepto tierras dobles, uno de gandalf mixto, y un tercero mio todo fotopias pero porque se incluyen todas las cartas hiperpoderosas e hipercaras (power nine, etc).

El fotocopiado la inversion pueden ser 50e entre fundas, papel y tinta. Aqui está: http://bit.ly/wNygDE
El original, si me hubiera tenido que comprar todas las cartas ahora (la mitad las tenia), hubieran sido unos 600e calculo. Aun asi le hemos sacado mucho más provecho, pero mucho más, que cualquier juego de 30 e que solo se juega 1-2 veces. Aqui está: http://bit.ly/xGyXpD

Los dos la experiencia es distinta, uno es parecido a Tipo1  y el otro un poco una mezcla entre jugar legacy y commandeer/EDH pero con el añadido del encanto de tenerlas originales (soy un jugador abstracto que se fija más en mecánica que en diseño, pero reconozco que hay un valor añadido). La recomiendo y hago proselitismo cuando puedo xD

Yo la verdad, por eso, si las cartas falsificadas fueran de un amigo que no las vende y las regala, las incorporaria al primero fotocopiado quitando fotocopias. Pero si hay que comprarlas probablemente me quedaria con las fotocopias. Wirzards no puede ser intachable moralmente pero esta a años luz de Games Workshop, en cuyo caso si pagaria por las piratas.

« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 09:43:40 por Pensator »

con2ges

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2012, 11:00:14 »
Gracias por el aviso

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2012, 12:15:34 »
Joe, yo he jugado mucho a Magic, y con gente muy buena, me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que he jugado con muchos de los mejores jugadores de España. Y si, algunos tenían grandes colecciones de cartas, y otros, tenían 4 cartas. Cuando estábamos preparando algún torneo, nos montábamos los mazos con todas las proxys que fueran necesarias, y nadie decía nada al respecto...

El que entre colegas(o en el patio del colegio como digo yo) no se permita jugar con proxys, me parece un poco subrealista, especialmente, si se tiene en mente conseguir la carta con posterioridad, pero aunque no sea así, es un poco chungo, y suele ser síntoma de que alguien quiere mantener su hegemonía.

Ahora bien, a la hora de ir a un torneo, no vas a ir con las Proxys, y es perfectamente lógico que Wizards no lo permita, y lo persiga. Es como si te acercas a tu artista favorito con un CD pirata, esperando que te lo firme. Lo más probable es que te lo tire a la cara.

En cuanto al tema de las falsificaciones, también entiendo que Wizards no permita jugar estas cartas, por mucho que te hayan timado, pues de lo contrario, el material original bajaría de precio, y eso no le interesa a ninguna empresa, y que nadie se engañe, Wizards es eso, una empresa, no una ONG. Y a mi como jugador, me gusta que WIzards gane dinero, ya que de no ser así, no habría grandes eventos, como los Grand Prix, Pro Tour, etc, que son para mi y para muchos otros jugadores, parte del encanto del juego.

El grupo de amigos que no disfrute con los torneos y quiera jugar solo por diversión, y lo quiera hacer sin fotocopias, lo tiene sencillo, que juegue Pauper, como ya han dicho por ahí. A mi, personalmente, el Pauper de Legacy me parece uno de los formatos más bonitos que existen, y representa mejor que ninguno la esencia de los colores de Magic, sin las distorsiones creadas por cartas desequilibradas. Aprovecho para decir, que en una tienda madrileña, hacen torneos de este formato todos los miercoles.  ;D



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2012, 13:59:45 »
He leído muchas cosas y como siempre que se trata de magic muchas falsedades, por desconociemiento o no se por qué.

No gana el que más dinero se deja, de hecho el 50% de los torneos el limitado, no se llevan las cartas de casa por lo que se parte en igualdad de condiciones. Parece que este tipo de torneo so olvida con mucha frecuencia ???

El precio, si es caro pero bastante menos que por ejemplo hace unos años, sobretodo si no buscas ganar torneos importantes, ahora te puedes hacer barajas míticas por 4 duros, pollos a menos de 2€ :o y así muchas cartas que antes eran prohibitivas si solo jugabas casual.
Ademas es el único juego en dónde puedes hacer una inversión y saber que no vas a perder dinero, o por lo menos mucho.
Yo no dudo que sea un disparate comprar tierras dobles (sobre los 50€) y en unos años si les das provecho lo amortizas y si no las vendes y te sacas hasta dinero, con casi ningún juego puedes hacer esto.

Yo no tengo ningún problema en jugar con proxys, de hecho en torneos de tienda para legacy y otros formatos dejan un número variable de proxys (evitando tener que comprar las tierras dobles y siendo así más barato). Lo de no dejar jugar con proxys en el patio del colegio simplemente es de tontos y seguro que la excepción.

Y está claro que es un negocio pero como apuntaban por ahí hay muchas formas de hacer negocio y Wizards entre otras cosas gasta tiempo y recursos en tener una comunidad jugona activa, ofreciendo incentivos para jugar y cosas así, no crea que sea el diablo :)

SAludos-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2012, 14:02:04 »
Ah, y hasta lo que yo se Wizards of the Coast no te obliga a comprar los trofeos de los torneos que organizas para ellos, como otras. :D

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2012, 14:16:58 »
He leído muchas cosas y como siempre que se trata de magic muchas falsedades, por desconociemiento o no se por qué.
Es simplemente el lado elitista de los juegos de mesa. Por algún motivo o por otro se tiende mucho a barrer para casa y echar a los demás para abajo para intentar presumir de uno mismo. Asi que tienes a los fans de los euros metiéndose con los viejos de los wargames, que odian a los que les gusta el Ameritrash y Munchking y Monopoly ahí por medio llevándose todas las hostias. Cuanto más popular, más tortas y no es ni por bueno ni por malo, ya sabemos lo que le pasa al Ajedrez.


En cuanto a que Magic es caro. Bleh, no sé que decirte, yo seguro que en juegos de mesa me dejo más y he jugado menos. Con Magic puedes jugar hasta que se erosionen las cartas pero ya me dirás cuanto juega a la gente su colección de trescientos cuarenta eurogames.

Yo puedo decirte que cuando jugaba a Magic a lo mejor me gasté 300 o 400 euros, pero jugué dos mil o tres mil horas. Y siempre queda revenderlo, cosa que hice (y mal XD)


Es verdad lo que dice salpikaespuma. Lo que es el juego normal, sin ser competitivo, ha bajado de precio un montón. Antes las Aves del Paraiso eran 16 euros y cartas mediocres que ya no las jugaba nadie nunca perdían su valor. Ahora si quieres tienes una baraja buena (que no muy buena) por mucho menos que antes y la idea de tener un cubo es genial, genial, yo me haría uno pero realmente no lo jugaría.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2012, 14:19:54 »
Yo los dos últimos años 2010 y 2011 he jugado unas 1000 partidas de Magic por año. Si eso no es amortizar un juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2012, 16:28:22 »
Es una pena que mucha gente no se acerque a este juego simplemente por "elitismo" o por desconocimiento a lo que comentáis de la rejugabilidad (Yo me he dejado más dinero pero no puedo ni cuantificar las horas de diversión que me han dado en estos 14-15 años) si no simplemente de que es un juego con un montón de variantes tanto en modo de juego cómo a variedad de cartas para hacerte mazos, en fin ellos se lo pierden :D

Saludos-

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2012, 16:47:21 »
Corroboro lo que dicen muchos de que los cubos y los formatos baratos son una inversión muy pequeña para la diversión que proporcionan.

Wkr, a ver cuando te pasas por Barcelona y montamos un cubo que seguro que lo disfrutarías un montón.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2012, 16:56:53 »
¿Eso del cubo qué es? ¿Un pool de cartas cutres para hacerse mazos y echar unas risas?

Bru

  • Visitante
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2012, 17:00:57 »
¿Eso del cubo qué es? ¿Un pool de cartas cutres para hacerse mazos y echar unas risas?

básicamente.  Una manera de aprovechar la basura. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2012, 17:08:34 »
¿Eso del cubo qué es? ¿Un pool de cartas cutres para hacerse mazos y echar unas risas?

http://www.labsk.net/index.php?topic=75440.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf