logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10078 veces)

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2012, 13:02:39 »
Me refiero a cambios entre ediciones y a los "juegos" con la rareza de las cartas. Actualmente estoy desconectado de magic, pero yo me quedé en 3ª edición en ingles.
¡Ha llovido mucho desde entonces! No soy experto en el tema pero no creo que hubiera demasiados cambios hasta sexta, que fue cuando se quitaron las interrupciones y los artefactos dejaron de "apagarse" cuando se giraban. Luego en M11 cambiaron un par de cosillas, como que el daño no usa el pozo pero no hubo grandes cambios.

De rarezas, siempre han sido las mismas hasta que Hasbro les dijo que metieran una nueva rareza hace unos cuantos bloques. No sabría decirte que efecto tuvo en el juego porque redujeron el número de cartas asi que una "super-rara" es igual de rara que una rara de antes y el resto de cartas son ahora más comunes.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2012, 13:24:31 »
¡Ha llovido mucho desde entonces! No soy experto en el tema pero no creo que hubiera demasiados cambios hasta sexta, que fue cuando se quitaron las interrupciones y los artefactos dejaron de "apagarse" cuando se giraban. Luego en M11 cambiaron un par de cosillas, como que el daño no usa el pozo pero no hubo grandes cambios.

De rarezas, siempre han sido las mismas hasta que Hasbro les dijo que metieran una nueva rareza hace unos cuantos bloques. No sabría decirte que efecto tuvo en el juego porque redujeron el número de cartas asi que una "super-rara" es igual de rara que una rara de antes y el resto de cartas son ahora más comunes.



Me ha hecho mucha gracia ;D ;D ;D.

Las míticas han tenido un impacto grande sobre el juego y es que cuando aparecieron wizards dijo que no iban a ser cartas "broken" que se querrían meter en todos los mazos solo en mazos (competitivos) puntuales pero la verdad es que salen muchas cartas necesarias para diversos mazos, normalmente los caminantes de planos lo que hace que se dispare el precio de  estas cartas, una cagada en toda regla (a ojos del consumidor, miuy buena estrategia supongo que para wizards).

Saludos.

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2012, 13:29:11 »
Me ha hecho mucha gracia ;D ;D ;D.
Ey, que me dolió, que mis abuelos Sakura ya no son lo que eran  ;D


Yo he oído eso, que hay varias cartas que son muy buscadas y super-raras pero como tienen el mismo número, no sé si es tanto la nueva rareza como simplemente que la quiere todo el mundo. Porque Jace lo llevaba el 60% de los mazos o así, eso era peor que engrampacráneo. Y también es cierto que se volvió de pronto el juego mucho más caro a partir de Time Spiral o así. Antes las raras que buscaba todo el mundo no pasaban de veinte euros y ahora todo está disparado. También han caido el precio de las cartas que tampoco se juegan (P.ej Superman) pero si está todo más caro, si.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2012, 13:32:17 »
Con las Míticas han pasado dos cosas; por un lado, han alcanzado un precio mayor que el que normalmente han tenido las raras, y por otro lado, se ha roto una "barrera psicológica" de precios. Como esta Mítica vale 50 euros, esta otra rara que por ejemplo costaba 12 ahora la pongo a 25... y la gente no se escandaliza, porque como hay otra de carta que vale el doble...

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2012, 13:37:10 »
Para colmo ahora han prohibido el Jace ese, seguro que a mucha gente le ha hecho mucha gracia.

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2012, 13:41:18 »
Con las Míticas han pasado dos cosas; por un lado, han alcanzado un precio mayor que el que normalmente han tenido las raras, y por otro lado, se ha roto una "barrera psicológica" de precios. Como esta Mítica vale 50 euros, esta otra rara que por ejemplo costaba 12 ahora la pongo a 25... y la gente no se escandaliza, porque como hay otra de carta que vale el doble...
Yo creo que todo esto viene por Tarmogoyf, que llegó a 120 euros la pieza. Burbuja de las gordas, fue flipante. Ya después de eso veias que subía Mox Diamante, luego las Force of Will...y así con todo.

EDIT: También ha pasado que Legacy se ha hecho muy popular (El evento de Madrid fue el más grande de la historia de Magic y era sólo de Legacy) y hay mucha gente que ha entrado nueva en el juego o ha vuelto.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 13:43:18 por General_Norris »

Bru

  • Visitante
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2012, 15:14:08 »

Por otro lado apunta a la buena salud del juego, pese a quién le pese :)


Querrás decir del negocio.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2012, 15:52:30 »
Ahora todo el mundo hace o quiere hacer negocio con las cartas. Antes querías montarte tu mazo, cambiar lo que te sobraba, hacerte la colección de tal o cual ampliación, pero la especulación que hay hoy en día y el afán de hacer dinero vendiendo las cartas nunca había existido de una forma tan marcada en la comunidad de Magic, y claro... los "malos" se aprovechan de eso, y de que al hacer las compras por internet, es más fácil meterla doblada.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2012, 16:09:15 »
Yo creo que todo esto viene por Tarmogoyf, que llegó a 120 euros la pieza. Burbuja de las gordas, fue flipante. Ya después de eso veias que subía Mox Diamante, luego las Force of Will...y así con todo.

EDIT: También ha pasado que Legacy se ha hecho muy popular (El evento de Madrid fue el más grande de la historia de Magic y era sólo de Legacy) y hay mucha gente que ha entrado nueva en el juego o ha vuelto.

Por cierto, El Tarmagoyf es una carta que se "ganó" su precio. No salió a más de 4 o 5 euros. Subió a los 8-9 (cuando yo los compré). y la subida no se frenó, llegando a los 60 euros (no se donde los viste a 120...). Pero ahora, las cartas salen directamente a precios desorbitados, sin haber demostrado nada. Los Planeswalker, por ejemplo, suelen salir a entre 25 y 40 euros, para luego ver si se juega o no, y reajustar el precio. Especulación total!

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2012, 16:38:44 »
Supongo que el problema, como siempre, es que hay gente dispuesta a pagar esos precios. Eso es lo que marca a cuánto se vende una carta al fin y al cabo.

Natxete

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2012, 16:44:55 »
Supongo que el problema, como siempre, es que hay gente dispuesta a pagar esos precios. Eso es lo que marca a cuánto se vende una carta al fin y al cabo.

Totalmente de acuerdo. De eso no me cabe ninguna duda.

putokender

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2012, 19:00:56 »
Pues qué quereis que os diga, cuando jugaba a magic, igual que cuando juego a bloodbowl, fantasy o lo que sea, lo último que me importa es que lo que tengo delante sea o no original.

Entiendo que los organizadores quieran vender su producto y se chinen pero me parece la ostia que el fulano que tienes delante (que ni pierde ni gana con a quien le compres tu las minis/cartas) se ponga a mirar si tu carta es una falsificación... dos opciones: o solo quiere ganar y es incapaz de hacerlo sin esas fuladas o directamente es gilip... esto... especial :D :D :D :D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2012, 21:09:00 »
Es que creo que no entendéis la diferencia.

Una cosa es jugar con tus amigos, y otra cosa bien distinta jugar un torneo oficial.

Es como si voy a las vegas a jugar un torneo de poker para profesionales y llevo mi baraja del chino de mi casa. Hay que jugar según unas normas. Y si estas dicen que no se pueden jugar con proxies, pues no se puede.

En tu cada puedes jugar con fotocopias en blanco y negro, si quieres.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2012, 00:31:44 »
Esto me recuerda que hace muuucho mucho tiempo, alla por el 2001, tenia un compañero al que viciamos un par de años antes en el Magic. El caso es que al final, fanfarroneaba con que con sus mazos nos ponia las pilas a todos y era de los que se gastaba una pasta todas las semanas (ojo, que en aquel momento era barato en relacion a lo que es ahora).

El caso es que un dia, cabreado de sus fanfarronadas, le dije "Nos ganas porque te gastas un paston, no porque seas bueno" y al final acepto a jugar una partida conmigo en la que yo me crease un mazo de "copias" (ni de coña me iba a gastar la pasta) contra el que jugar. Me "gaste" en cartas (precio segun la Urza) menos pasta de lo que costaba su maravilloso ultimo mazo y le pegue un palizon detras de otro con mi mazo en blanco y negro. Su respuesta fue... "Pero no te has comprado las cartas, asi que no vale"....

Con todo esto, decir que me parece que este juego  se ha convertido mas en un "gasta y gana" que un "juega bien y gana"... Incluso han conseguido que la gente, jugando en sus casas, en el colegio o donde sea, no acepte las cartas fotocopiadas, o las pirata...  El negocio es el negocio, y han conseguido que la mayoria de los jugadores sean participes de su persecucion de la pirateria. Lo que darian los de Microsoft por unos usuarios de Windows asi...

Ains, cada vez que veo estos post recuerdo con cariño cuando jugaba y me divertia. Despues, recuerdo porque lo abandone. Lo mismo me pasa cuando alguien me intenta engañar con que vuelva :D
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Bru

  • Visitante
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2012, 01:24:51 »
Es que creo que no entendéis la diferencia.

Una cosa es jugar con tus amigos, y otra cosa bien distinta jugar un torneo oficial.

Es como si voy a las vegas a jugar un torneo de poker para profesionales y llevo mi baraja del chino de mi casa. Hay que jugar según unas normas. Y si estas dicen que no se pueden jugar con proxies, pues no se puede.

En tu cada puedes jugar con fotocopias en blanco y negro, si quieres.

No es del todo así.   La gran mayoría de la gente que compra cartas sueltas lo hace para jugar partidas no "oficiales".  habitualmente, aunque jueguen torneos de manera casual. Tú eres un ejemplo. 

En este aspecto hay que quitarse la careta.  Si se venden cartas sueltas es porque Wizard of the Coast quiere.  El día que publique todas las cartas como comunes o las venda directamente a 4 pesetas se acabará el comercio del Magic.  WOTC gana mucho dinero a costa de la venga de cartas sueltas.

Yo poca pena paso porque les pirateen la verdad.  Ellos son los que deciden cuando una carta deja de editarse o la frecuencia con la que sale en los sobres.   Tienen todo el derecho.... pero a mi no me la dan con queso.