logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10181 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2012, 17:12:46 »
Recuerdo que hace unos años, aquí mismo de la BSK, me descargué un programa llamado Magic Set Editor o algo así, el cual permitía, con lujo de detalles, hacerse uno sus propias cartas. Creo que el asunto va poir el lado de los gustos personales y de los alcances de una acción así; si te gusta a ti y a tus amigos no les molesta, a ese nivel bien; de ahí para arriba me parece trampa y pirateo ilegal, punto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2012, 17:22:19 »
Pirateo ilegal es si me lucro con ello.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2012, 17:31:50 »
Desde el plano moral, para mi el lucro tiene una interpretación que va más allá de la sencilla ganancia económina. Ganar unas partidas ante jugadores ignorantes de la falta constituye un aprovechamiento indebido; si encima esto trasciende a un torneo oficial, con inscripciones premios y demás, tanto peor.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2012, 17:33:40 »
Al hilo de esto, ¿Habéis visto los nuevos proxys foil?
Tengo un colega que los hace y la verdad es que quedan muy bien, borran el dibujo de una carta foil y después imprimen en papel transparente el dibujo que se quiera y queda muy resulton.

Lo digo por que aunque es fácil distinguirlas pues es al fin y al cabo un folio pegado sobre una carta, he visto algunos por internet y te la intentan meter doblada en algunos casos.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #64 en: 08 de Marzo de 2012, 17:37:21 »
Desde el plano moral, para mi el lucro tiene una interpretación que va más allá de la sencilla ganancia económina. Ganar unas partidas ante jugadores ignorantes de la falta constituye un aprovechamiento indebido; si encima esto trasciende a un torneo oficial, con inscripciones premios y demás, tanto peor.

Depende de que torneo hay un nivel de reglas necesario para jugar (Sí te exigen estudiar ;D) y no hay donde rascar. En un torneo de tienda pues seguramente te dejen rectificar movimientos o deshacer movimientos ilegales sin ninguna penalización, en un gran prix por ejemplo raro es si te dejan rectificar y si has hecho algo más seguramente te lleves una advertencia (y a la tercera a la calle).
También exigen un conocimiento mínimo de las cartas.

Saludos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2012, 18:14:38 »
básicamente.  Una manera de aprovechar la basura. 

No hombre, el mio tipo1 es fotocopiado y opr lo tanto no me ha costado mas que la tinta y las fundas (unos 50e) pero si lo hiciera pagandolo creo que habria mas de 12.000e probablemente en cartas. Contiene cartas como Moxes, black lotus,ancestral recall, libreria de alejandria, tarmogoyf, etc*

Y mucha gente, veteranos curtidos y atrevidos, los juegan con cartas legitimas, a mi me daria miedo barajar esos cubes xD

A ver si en las próximas hominidos vienen mas magiqueros y monto el torneo en vez de pauper con el powercube tipo 1 sino tengo la agenda muy llena. Es un formato que me gusta porque permite reengancharse a la gente que lelva muchos años sin jugar, ya que solo han de conocerse 400 cartas +- y muchas ya la conocian y no las miles de cartas publicadas desde que dejaron de jugar.


* y tampoco es que los cubes no-powered sean baratos, que de 1e-en 3e te juntas con 450 cartas que valen 600e

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Pepius

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2012, 01:33:30 »
No quiero joder a nadie que haya podido sufrir la putada de comprar una carta chusta de éstas, pero creo que nos puede servir para replantearnos lo de pagar 50 leuros por un cartoncito...  ::)

Que el emperador resultó estar desnudo  ;)
"Aldea, robo una carta"

Papipo

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2012, 11:31:59 »
"Two sellers from Spain have sold counterfeit T2 Rares and Mythics."

Cómo no :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #69 en: 14 de Marzo de 2012, 12:21:38 »
No quiero joder a nadie que haya podido sufrir la putada de comprar una carta chusta de éstas, pero creo que nos puede servir para replantearnos lo de pagar 50 leuros por un cartoncito...  ::)

Que el emperador resultó estar desnudo  ;)

No, hay muchas cosas peor dónde gastar el dinero y si es una carta de 50 lerus ten por seguro que en un par de años costará 55 :)

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #70 en: 14 de Marzo de 2012, 12:24:19 »
"Two sellers from Spain have sold counterfeit T2 Rares and Mythics."

Cómo no :D

"Two sellers from Spain have sold counterfeit T2 Rares and Mythics.
Those sellers sold the cards without knowing they were counterfeit.
This being due that it were high-quality counterfeit cards from China"

Hombre, termina de poner todo que aún así puede que lo supieran pero...

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #71 en: 14 de Marzo de 2012, 13:08:13 »
No, hay muchas cosas peor dónde gastar el dinero y si es una carta de 50 lerus ten por seguro que en un par de años costará 55 :)

Saludos.


Eso da una tentabilidad TAE de 5%

"El Magic nunca baja"
"Esto va p'arriba"
"Quien compra por un precio no va a vender por debajo de ese precio"
"venderse, todo se vende"

 ::)


Eso hace recordar a Afinsa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2012, 18:17:19 »
Es una pena que mucha gente no se acerque a este juego simplemente por "elitismo" o por desconocimiento a lo que comentáis de la rejugabilidad (Yo me he dejado más dinero pero no puedo ni cuantificar las horas de diversión que me han dado en estos 14-15 años) si no simplemente de que es un juego con un montón de variantes tanto en modo de juego cómo a variedad de cartas para hacerte mazos, en fin ellos se lo pierden :D

Saludos-

Yo os hablo (además de desde las profundidades de otra dimensión) como uno de esos que nunca ha catado Magic en su vida. Primero porque por alguna razón, nunca me tocó ni la moda, ni tener amigos que jugaran a ello, ni... sabe dios, pero Magic nunca entró en contacto ni con mi epidermis ni con mi cerebelo. Hace unos poquitos (muy poquitos años) oí hablar de este juego. Luego al poco, pude ver a chavalería en general con sus albums llenos de cartas, cajas  casi de tesoro donde guardaban mazos, y por supuesto, en escaparates de ciertas tiendas e incluso kioskos, donde vendían sobres que costaban una pasta y en  los que en principio no sabías que te iba a salir. Vamos, como los cromos de Panini.

Efectivamente, nunca me atrajo el juego. No discuto que puede que sea un juego de mecánica y fluidez y emoción sin par. Pero entre la fama de sacacuartos, el elitismo apestoso que detecté en no pocos jugadores, etc, etc, simplemente volví la espalda al canto de sirena y seguí caminando por otros planetas, caminos y dimensiones lúdicas.

Ahora bien, no oculto que siempre he sentido una pizca de curiosidad. Sólo una pizca. Como en general siento una pizca de curiosidad, pero apenas una chispa, por los juegos de cartas coleccionables. Luego pienso en que tendré que gastarme una pasta X (por obligación, casi?)cada cierto tiempo y se me pasan las ganas.

Sin embargo... siempre tengo la esperanza de que algún alma caritativa y honrada me enseñe alguna vez el porqué de las bondades de estos juegos y me demuestre que sí que merece la pena.

No ha aparecido nadie.

No sé, llamadme hereje y anatema y defenestradme y todo eso.

Tampoco juego al golf. Sé que se puede jugar con palos made in china, de cartón y mal pintados y de plomo en vez de acero o aluminio o lo que sea si hace falta, pero.... el propio elitismo del juego ya me echa para atrás.

En fin, miraré a ver si imprimo en blanco y negro algunas cartas o lo que sea y pruebo a hechar unas partidas. O pillo el juego de ordenata.


En cuanto a las fasificaciones....  Desde que el mundo es mundo va a pasar eso con cualquier objeto de valor objetivo. Como realmente no sé el alcance del valor de las cartas y si este crece con el tiempo o todo lo contrario, disminuye. Si disminuye entonces no dejará de ser algo muy puntual, y que se dará en caso de que el comprador lo haga por canales poco seguros o fiables. Si aumenta con el tiempo, en ese caso, supongo que como los cuadros, será mucho más difícil colar una fasificación debido precisamente a su rareza.

No sé, hablo con el atrevimiento del total ignorante. Disculpadme.

No afirmo nada, eh? este soliloquio es casi una enorme y curiosa pregunta.

A ver cuando sale un rediseño P&P de Magic  :D :D


Edito: acabo de echar un vistazo al enlace http://noticias.magicevolution.com/2012/03/06/atencion-cartas-falsificadas/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter y literalmente flipo. Va a ser que los poseedores de cartas o bien sean unos expertos o tendrán que ir a visitar a un experto en cartas Magic para que a base de tacto, olfateo y anteojo de joyero las distinga, no vayan a defenstrarlo en un torneo oficial. Me recuerda a una peli de falsificadores de obras de arte, en la que el prota, un pintor no es que falsificase una obra de un pintor famoso, si no que falsificaba su estilo y creaba una obra nueva que pasaba por ser una obra perdida de un famoso pintor del barroco (creo). Qué bueno sería que alguien hubiera hecho lo mismo con las cartas. Que saque una serie tan perfecta pero inexistente que colase (al menos al principio, claro) :D :D

Qué cosas.

"Las cosas que hacemos por amor..." que decía Lannister.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 18:25:42 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

narcis

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2012, 19:35:33 »
"El Magic nunca baja"
"Esto va p'arriba"
"Quien compra por un precio no va a vender por debajo de ese precio"
"venderse, todo se vende"

 ::)

Pensaba poner algo como:

Después de "Los Pisos Nunca Bajan", llega a nuestras pantallas el "Las Cartas de Magic Nunca Bajan".

Pero me lo has quitado :P

La verdad es que no aprendemos...  ::)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #74 en: 14 de Marzo de 2012, 20:58:44 »
Ostia, pues acabo de ver (hacia tiempo no miraba precio cartas algo antiguas) lo que han subidos mis espadas de fuego y hielo... y porque me da cosa ir a regatear con chavalines de 14-16 años que sino iba esta finde al mercado san antonio xD

Pero esto de magic es una loteria, el angel baneslayer valió mas de 35e y ahora vale 10e (yo este no lo tengo afortunadamente xD), es mas volátil que el nasdaq xD Tanto puedes ganar mucho como perder mucho.