logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7467 veces)

was

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2012, 23:29:07 »
yo después de haberlo probado unas cuantas partidas (el básico, eso si) y sin ser una super jugona como mencionaba algun@ por aquí que es a los que no les gusta, debo decir que me ha acabado resultando aburrido.

La razón principal es que independientemente de lo que haga el otro/los otros jugadores (al menos en mi caso) si te dedicas a comprar cartas de plata/oro/platino y después alguna que te proporcione cartas adicionales en la mano y acciones extra (pero no muchas) o la bruja (que ademas de puteo, aporta 2 cartas adicionales) si esta en el mazo, lo tienes todo echo.
Al final todas las partidas se me hacían iguales, comprar "money money" y esperar las manos en que solo con las cartas de oro/platino ya puedes comprar los puntos de victoria más altos.

Eso no quita que de vez en cuando me eche alguna partida en el pc con cualquiera de las diferentes opciones que hay, pero no lo compraré.

Aparte de lo mencionado (y por lo que voy a decir algun@ me crucificará), me parece un sacacuartos. (como todos los LCG y sucedáneos de Magic)
Resulta que se supone que es un juego completo por sus 30 leurazos (redondeando), pero si quieres mas interacción compra intriga (otros 30) y si quieres más yoquesé compra terramar, o alquimia, o cornucopia (30 leurazos más por cada una?¿?¿) y así hasta la saciedad, porque con esto de las expansiones de Dominion se han encontrado con la gallina de los huevos de oro. Personalmente por los 30 del básico más 30 de intriga que tanto dicen por aquí, mas las fundas etc... tienes para elegir entre un gran numero de juegos mucho mejores que Dominion. (y de hecho para dos o tres a la vez si me apuras...)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

eugeniojuan

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2012, 00:43:28 »
Resulta que se supone que es un juego completo por sus 30 leurazos (redondeando), pero si quieres mas interacción compra intriga (otros 30) y si quieres más yoquesé compra terramar, o alquimia, o cornucopia (30 leurazos más por cada una?¿?¿) y así hasta la saciedad, porque con esto de las expansiones de Dominion se han encontrado con la gallina de los huevos de oro. Personalmente por los 30 del básico más 30 de intriga que tanto dicen por aquí, mas las fundas etc... tienes para elegir entre un gran numero de juegos mucho mejores que Dominion. (y de hecho para dos o tres a la vez si me apuras...)
Nadie te obliga a comprar las expansiones.

eugeniojuan

Pd.- Tengo el básico y dos de las expansiones, igual que en el Carcassonne, no pienso comprarlas todas. Sólo las que me interesan. No es un sacadero de cuartos si no quieres.

was

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2012, 01:08:22 »
Nadie te obliga a comprar las expansiones.

eugeniojuan

Pd.- Tengo el básico y dos de las expansiones, igual que en el Carcassonne, no pienso comprarlas todas. Sólo las que me interesan. No es un sacadero de cuartos si no quieres.

Por supuesto que nadie te obliga a comprarlas todas, igual que nadie te obliga en la mayoría de LCG o en Magic y similares, pero la realidad es que después todo el mundo te dice "compra el básico, pero si quieres más interacción compra Intriga..." al final resulta que el juego tan completo ya no lo es tanto si buscas más interacción y como eso, con las demás expansiones.

En tu caso por ejemplo, tienes el básico y dos expansiones que pueden ser fácilmente 90€ (mas fundas...) por ese precio puedes adquirir muchos mejores juegos desde mi punto de vista. Pero solo es mi opinión.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2012, 01:58:06 »
La verdad es que la editorial que consiga sacar un juego de cartas que tenga éxito lo ha petado, son los juegos que más se prestan a sacar expansiones por un tubo con poco trabajo. Tener la idea original del Dominion es brillante, pero luego sacar expansiones es fácil, no hay que ser ningún crack para inventarse nuevas cartas, no es como una expansión de otro tipo de juego, que sí requiere más quebradero de cabeza, ¿una expansión del Dominion? eso lo hace cualquiera... Y nadie obliga a comprarlas, por supuesto, pero se venden solas, y no tienen motivos para parar mientras se vendan, creo que cualquiera haría lo mismo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2012, 13:49:40 »
Bueno a los más viejos del lugar no nos pilla desprevenidos, cuando se lanzó Dominion el creador del juego dijo que tenía cartas para 7 dominions más así que la cosa estaba clara :D, ampliaciones a cascoporro y como dicen si quieres las compras y si no, no.

Por otro lado la estrategia no es tan fácil como lo pintas, tiene mucha más miga el dominion que eso, si fuera así siempre te aseguro que no estaría tan arriba en el ranking y la gente hablaría de un juego roto.

Hay que estar pendiente de lo que hace el contrario siempre(incluso solo con el básico) para así poder desarrollar una estrategia a la que n ole afecten las cartas que puedan comprar los rivales y/o al mismo tiempo buscar las cartas que si entorpecen el desarrollo del rival.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2012, 15:26:51 »
Respeto vuestra opinión, pero os juro que aparte de comprarte cartas defensivas si otro jugador compra ofensivas y echar la cuenta mental de las victorias que compra, no veo que sea especialmente importante estar atento al resto de cosas que hace el otro. Y si no es así que por favor alguien me ponga ejemplos, porque yo no le veo mayor estrategia que la puramente solipsista...

was

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2012, 15:33:04 »
Por otro lado la estrategia no es tan fácil como lo pintas, tiene mucha más miga el dominion que eso, si fuera así siempre te aseguro que no estaría tan arriba en el ranking y la gente hablaría de un juego roto.


Pues no se si yo estaré jugandolo mal (no lo creo, pero todo puede ser) o que, pero te aseguro que todas las partidas que he ganado a Dominion lo he hecho con la estrategia que he mencionado.

En cualquier caso para gustos colores. Yo personalmente no le veo la miga y como dije me parece que el tema de las expansiones esta demasiado enfocado a sacar dinero. En mi caso esos son mis argumentos para no comprarlo. Pero entiendo que haya quien lo disfrute y tenga sus razones para ensalzarlo, de eso trata el hilo. ;)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2012, 16:32:37 »
Pues no se si yo estaré jugandolo mal (no lo creo, pero todo puede ser) o que, pero te aseguro que todas las partidas que he ganado a Dominion lo he hecho con la estrategia que he mencionado.

En cualquier caso para gustos colores. Yo personalmente no le veo la miga y como dije me parece que el tema de las expansiones esta demasiado enfocado a sacar dinero. En mi caso esos son mis argumentos para no comprarlo. Pero entiendo que haya quien lo disfrute y tenga sus razones para ensalzarlo, de eso trata el hilo. ;)
Yo también uso esa estrategia  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2012, 16:48:44 »
Pues no se si yo estaré jugandolo mal (no lo creo, pero todo puede ser) o que, pero te aseguro que todas las partidas que he ganado a Dominion lo he hecho con la estrategia que he mencionado.

En cualquier caso para gustos colores. Yo personalmente no le veo la miga y como dije me parece que el tema de las expansiones esta demasiado enfocado a sacar dinero. En mi caso esos son mis argumentos para no comprarlo. Pero entiendo que haya quien lo disfrute y tenga sus razones para ensalzarlo, de eso trata el hilo. ;)

Piensa que el juego se basa en eso, comprar los puntos de victoria y normalmente se hace con dinero y mientras más grande sea este mejor, peor hay muchas formas de llegar a ese punto.
De hecho para mí las cartas más poderosas del juego básico son el Remodelar, Capilla y Salón del trono (en algunas configuraciones), cartas todas a priori que no fomentan la estrategia del dinero y el tipo de estrategia que más me gusta es jugar sin cartas de moneda, cuando se puede, no siempre es posible.

Saludos.

was

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2012, 17:04:33 »
Piensa que el juego se basa en eso, comprar los puntos de victoria y normalmente se hace con dinero y mientras más grande sea este mejor, peor hay muchas formas de llegar a ese punto.
De hecho para mí las cartas más poderosas del juego básico son el Remodelar, Capilla y Salón del trono (en algunas configuraciones), cartas todas a priori que no fomentan la estrategia del dinero y el tipo de estrategia que más me gusta es jugar sin cartas de moneda, cuando se puede, no siempre es posible.

Saludos.

No digo que no se pueda jugar de otras maneras. Pero un juego al que le descubres una estrategia tan simple como la que comento yo antes (comprar tesoros y alguna carta que te permita tener cartas extra en mano) y que con esa estrategia te hace ganar un numero muy elevado de las partidas... para mi pierde el interés.
De hecho he llegado a ganar una partida comprando solamente una única carta de foso y todo lo demás tesoros y Colonias...

Es cierto que hay cartas que no fomenta la estrategia del dinero, pero en mi grupo de juego al menos no sirven de mucho, porque contra una estrategia como la que comento, si usas esas cartas cuando te quieres dar cuenta te están sacando manos de Tesoros por valor de mas de 11 y comprando las Colonias como si no costaran...
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2012, 17:12:18 »
No digo que no se pueda jugar de otras maneras. Pero un juego al que le descubres una estrategia tan simple como la que comento yo antes (comprar tesoros y alguna carta que te permita tener cartas extra en mano) y que con esa estrategia te hace ganar un numero muy elevado de las partidas... para mi pierde el interés.
De hecho he llegado a ganar una partida comprando solamente una única carta de foso y todo lo demás tesoros y Colonias...

Es cierto que hay cartas que no fomenta la estrategia del dinero, pero en mi grupo de juego al menos no sirven de mucho, porque contra una estrategia como la que comento, si usas esas cartas cuando te quieres dar cuenta te están sacando manos de Tesoros por valor de mas de 11 y comprando las Colonias como si no costaran...

Entonces hazle que se lo miren a tus compañeros/as de juego por que ganar así sin más hay que ser muy "maqueta" ;D ;D ;D.

Te aseguro que a alguien que lleve un tiempo jugando así no le ganas, pero vamos que no te intento convencer de nada si no te gusta no te gusta y punto ;), hay mucha gente que le tiene enjundia a este juego por lo alto que está en el ranking de la BGG, pero para mí es un juego que tiene más chicha de la que aparenta si se le pone empeño, claro está. De hecho yo le encuentro muchos parecidos con Magic en los conceptos básicos (Tempo, ventaja de cartas, motor de búsqueda...) y como yo otra gente.
Solo te animo a que le des otra oportunidad que hay mucho más juego detrás del que parece y si no pues a otra cosa que como dices hay un buen montón de juegos por jugar :)

Saludos.

General_Norris

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2012, 18:17:48 »
no hay que ser ningún crack para inventarse nuevas cartas, no es como una expansión de otro tipo de juego, que sí requiere más quebradero de cabeza, ¿una expansión del Dominion? eso lo hace cualquiera...
Al revés, inventarse nuevas cartas es lo díficil porque las cartas son el 90% del juego. Magic o Cosmic Encounter nunca han sido buenos por sus mecánicas, todo viene de las cartas.

Y viendo el diseño de las cartas de Dominion, son prácticamente idénticas a los roles de Automobile o las casillas de Caylus.



Con lo de la estrategia, eso es como usar el mismo ataque en un juego de lucha, seguro que muchos no pueden con ello, pero es muy fácil de superar.