logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1605 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Olympus de Fantasy Flight Games
« en: 07 de Marzo de 2012, 22:23:20 »
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3125

a alguien le suena esto? a mí por lo menos me ha pillado de sorpresa.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 22:29:55 »
es un juego italiano del 2010 de stratelibre...creo que no es el primer juego que FFG edita de esta editora italiana...

edit: http://boardgamegeek.com/boardgame/73070/olympus
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 22:32:05 »
Pues debe de ser una reedición, porque ya existía.

http://boardgamegeek.com/boardgame/73070/olympus

Edito: vaya, hemos puesto el mismo mensaje a la vez ;)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 22:33:41 por Punch »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2012, 09:21:36 »

Confirmo lo indicado por los compis (tengo la versión de 2010, de un cambio, sin estrenar...¡que raro! :D).

No sé si te dirá algo pero es de los mismos de Kingsburg y Arcanum. Este video del bueno de Lance te puede aclarar muchas dudas http://boardgamegeek.com/video/8830/olympus/avraw-87-olympus-the-best-game-i-have-played-sin. Y si quieres probarlo algún día... ::), te acercas y sin problema ;) :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2012, 12:24:11 »
Confirmo lo indicado por los compis (tengo la versión de 2010, de un cambio, sin estrenar...¡que raro! :D).

No sé si te dirá algo pero es de los mismos de Kingsburg y Arcanum. Este video del bueno de Lance te puede aclarar muchas dudas http://boardgamegeek.com/video/8830/olympus/avraw-87-olympus-the-best-game-i-have-played-sin. Y si quieres probarlo algún día... ::), te acercas y sin problema ;) :D
Hombre, Cantabria me pilla un pelín a trasmano  ;D, pero si se diese la circunstancia te tomo la palabra.
Hablando de hojas de excel y tal, visualmente (y por el tema, claro) me recuerda al Peloponnes. Es algo parecido?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2012, 13:10:12 »
Creo que es de los pocos juegos de FFG que a priori no me llama nada, habrá que ver como son las batallas pero "apesta" a euro y no se porque no a uno original o novedoso :D.

¿Estarán los chicos de FFG abriendo mercado?

Saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2012, 15:18:51 »
Yo lo tuve en su edición italiana... y aunque me gustó en la primera partida, en la segunda aprecié poca variabilidad de estrategias, y en la tercera me decepcionó. Es muy lineal para mi gustó, tiene estrategias ganadoras definidas; vamos, que no lo recomiendo, muy a mi pesar, porque tenía muchas esperanzas puestas en él.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus de Fantasy Flight Games
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2012, 15:50:25 »
Hombre, Cantabria me pilla un pelín a trasmano  ;D, pero si se diese la circunstancia te tomo la palabra.
Hablando de hojas de excel y tal, visualmente (y por el tema, claro) me recuerda al Peloponnes. Es algo parecido?

Supongo que tienes tantas posiblidades de dejarte caer por aquí como yo por allí ::), pero... ;) :D :D

Te había escrito una megarespuesta a lo que comentas (¡con fotos y todo! :o) en el curro y me acabo de dar cuenta ahora que he apagado la máquina sin haber enviando antes el mensaje :'(
¡¡Arrrgghhh!!  >:( ¡Que melón!  ::) :-\ :-[

Como triste resumen, salvo en el tema, no se parecen en nada. Pelo es  mucho más rápido y "sencillo". Este otro tiene colocación de trabajadores (con su vuelta de tuerca, eso sí), multitud de edificios con poderes variables, confrontación "bastante directa" para ser un euro (guerras con expolios, peste), la población limita el resto de desarrollos, incentiva gastar/invertir los recursos (limite de 5) vs. amachambrarlos, ... Grosso modo.

Viendo el video del vikingo zombi te queda bastante claro como funciona el jueguico (y además verás que se parecen como un huevo a una castaña ;) :D).