logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33279 veces)

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2012, 11:22:48 »
El cosmic depende mucho del grupo y de cómo te lo tomes. No es un juego en absoluto serio, y creo que puede ser extremadamente divertido si se juega con la mentalidad adecuada. Si no, entiendo que pueda parecer una pérdida de tiempo.

He de añadir a mi lista dungeon crawlers varios y cosas tipo Arkham Horror, Mansiones de la Locura y ponzoñas similares, que son un batiburrillo de mecánicas sin sentido y una pérdida de tiempo en general. Y mira que me gusta Lovecraft, pero creo que mejor lo relegamos a las novelas y nos dejamos de pamplinas.

Ah, y el ticket to ride también me parece escombro del bueno.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2012, 11:26:03 »
Haciendo una búsqueda personalizada en la BGG para juegos con una puntuación entre 1-5 y con al menos 1500 votos (para que sea un odio extendido y no una manía) nos salen los 10 juegos más odiados de la BGG, basta con ordenar esos diez por el geek ratink y tenemos el Buttom Ten que diría un anglosajón, pero como yo no lo soy os presento...


Pues oye esoty de acuerdo en casi todos pero... el twister lo dejaria de lado. Es un gran juego, te ries como poco, y cuando lo jugabamos en el cole servia de excusa estuependa para rebozarse por el suelo con las tias. Asi que no se que le ven de malo. Eso si... no es un juego de mesa ni de coña (a ver quien tiene una mesa tamaño twister!)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 11:28:23 por kalisto59 »

Meeples

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2012, 11:27:21 »
Munchkin, nos tiramos toda una noche jugando con una botella de absenta, acabé durmiendo debajo de un rosal, resaca descomunal...

cada vez que lo nombran me vuelve el dolor de cabeza...

voy por una aspirina!

PD: para mi que fue la absenta, pero debo tenerlos asociados dentro de la cabeza.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2012, 11:27:40 »
Ah! el Mus.
Tambien tengo mis traumas con este y siempre me niego a jugar cuando me ofrecen partida, prefiero ponerme con uno de esos 10 de la lista de los malditos
El Mus ya te digo. Totalmente de acuerdo, un coñazo como pocos juegos de cartas. A la segunda mano ya me aburro soberanamente. Prefiero hasta el poker, y mira que el poker es soso como pocos. Existiendo el tichu , ¿quien querria jugar al mus?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2012, 11:29:25 »
Munchkin, nos tiramos toda una noche jugando con una botella de absenta, acabé durmiendo debajo de un rosal, resaca descomunal...

cada vez que lo nombran me vuelve el dolor de cabeza...

voy por una aspirina!

PD: para mi que fue la absenta, pero debo tenerlos asociados dentro de la cabeza.
La absenta si, pero seguro que l munchkin tuvo algo que ver, menudo juego intrminable. Las primeras veces te echas unas risas pero luego es la muerte en vida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2012, 11:31:05 »
El cosmic depende mucho del grupo y de cómo te lo tomes. No es un juego en absoluto serio, y creo que puede ser extremadamente divertido si se juega con la mentalidad adecuada. Si no, entiendo que pueda parecer una pérdida de tiempo.

He de añadir a mi lista dungeon crawlers varios y cosas tipo Arkham Horror, Mansiones de la Locura y ponzoñas similares, que son un batiburrillo de mecánicas sin sentido y una pérdida de tiempo en general. Y mira que me gusta Lovecraft, pero creo que mejor lo relegamos a las novelas y nos dejamos de pamplinas.

Ah, y el ticket to ride también me parece escombro del bueno.
De acuerdo contigo completamente, el Mansiones lo he jugado una vez y no me convenció nada de nada. El Arkham ... si no fura tan largo pues bueno, y lo de el tiket pues ya lo dije antes... coñazo de juego

General_Norris

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2012, 11:31:26 »
Yo creo que mucha gente no entiende cómo funcionan los juegos de yomi, esto es, de leer al oponente. Intentan jugar a Cosmic como si fuera un euro y claro, pasa lo que pasa. Hay gente que se sorprende cuando juegas al Bang y nada más mirarles la cara sabes quienes son y que cartas tienen pero es que a veces...canta XD

Que este tipo de juegos favorezcan juego mixto (Añades parte aleatoria a tu estrategia para no ser predecible) solo añade al problema.

Yo al Cosmic no le he jugado mucho pero en lo poquísimo que lo he tocado he sabido por qué alguien ganó o perdió.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2012, 11:32:12 »
;D, en realidad lo de los wargames es un mito, no existen ni se han jugado nunca partidas, si no me crees fijate en lo que se considera wargame para justificarse y veras. Lo mismo pasa con el Tour de Francia, no existen tios en bici que suban esos montes, es todo un montaje de la tele.

Por cierto un juego infame dónde los haya es el colonos de catan (sólo me han engañado para jugar al básico, todo sea dicho), y otro más, por soporifero el Furia de dracula (cien veces mas divertida la gallinita ciega, ...... y puedes incluirle los mordiscos)

un saludo

Yo es que no conozco más wargame que el Risk (alguien me querrá matar por esta frase) y como fue el primer juego que me regalaron, le tengo cierto aprecio ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2012, 11:32:41 »
¿Os dais cuenta de que practicamente nadie a mencionado ningún wargame?

Por supuesto también los hay que son un latazo, pero da la impresión de que los wargamers somos mucho más fieles a nuestros amores y los queremos a todos  (aunque cada mes nos enamoremos de uno distinto  ;)  ).

En el fondo los eurogames son juegos frivolos, y así os tratan.......  ;D
Yo creo que nadie menciona los wargames por miedo a sus jugadores (los fanaticos conocidos como WARGAMIANS). Son una secta oscura de estrategas militares que nos comerian por las patas si nos metemos con ellos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #54 en: 09 de Marzo de 2012, 11:36:56 »
Jope... Os teníais que poner a rajar del Arkham Horror justo el día que me he decidido a comprarlo, so ckgaduw%&$/ssss?????

 ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #55 en: 09 de Marzo de 2012, 11:45:36 »
Jope... Os teníais que poner a rajar del Arkham Horror justo el día que me he decidido a comprarlo, so ckgaduw%&$/ssss?????

 ;D ;D ;D
Tampoco es para tanto.
Yo he jugado varias partidas al Arkham horror y me aburrí pero porque no me van nada de nada los juegos basados en la fantasía y este tipo de aventuras " a la americana" pero un aficionado  a este tipo de juegos si le gustará normalmente el juego si le atrae todo este tema.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #56 en: 09 de Marzo de 2012, 11:57:55 »
Yo creo que mucha gente no entiende cómo funcionan los juegos de yomi, esto es, de leer al oponente. Intentan jugar a Cosmic como si fuera un euro y claro, pasa lo que pasa. Hay gente que se sorprende cuando juegas al Bang y nada más mirarles la cara sabes quienes son y que cartas tienen pero es que a veces...canta XD

Que este tipo de juegos favorezcan juego mixto (Añades parte aleatoria a tu estrategia para no ser predecible) solo añade al problema.

Yo al Cosmic no le he jugado mucho pero en lo poquísimo que lo he tocado he sabido por qué alguien ganó o perdió.
Joder pues a mi el Yomi (el de david sirliln de hostias) me encanta, me lo hice print and play y lo juego mucho. Pero es rapido y ameno. el Cosmic no

General_Norris

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #57 en: 09 de Marzo de 2012, 12:12:17 »
Joder pues a mi el Yomi (el de david sirliln de hostias) me encanta, me lo hice print and play y lo juego mucho. Pero es rapido y ameno. el Cosmic no
Porobablemente porque Yomi (por lo que sé) es más cantoso con sus mecánicas, Cosmic no lo es tanto. En Yomi es bastante claro que es una piedra, que es un papel y qué es una tijera pero en Cosmic...cambia mucho la cosa y los aliens lo hacen mucho más difícil de juzgar. Por ejemplo, no veía la importancia de las naves hasta que me fijé en la distribución de números y tardaré unas cuantas partidas en pillarle el truco a ésa mecánica.

En otras palabras: Cosmic es un juego de entender dónde están las mecánicas ahora mismo. Yomi es un juego de aprovechar mejor las mecánicas.





jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #58 en: 09 de Marzo de 2012, 12:57:04 »
Munchkin, nos tiramos toda una noche jugando con una botella de absenta, acabé durmiendo debajo de un rosal, resaca descomunal...

cada vez que lo nombran me vuelve el dolor de cabeza...

voy por una aspirina!

PD: para mi que fue la absenta, pero debo tenerlos asociados dentro de la cabeza.

Pues yo lo jugué sin absenta... y lo mismo no me hubiera venido mal. Lo siento, pero es un juego que no soporto, si me dicen de jugar y no tengo escapatoria me pongo a contar el gotelé la pared antes que participar en la partida. No le veo el encanto.

Otro que pareció un tostón fue Zombis!... llega un momento que sólo quieres que alguien llegue al helicoptero, sea quien sea, con tal de que se acabe.

Y otro que pondría en lista sería Catán. Quizá no es comparable a los otros, pero cuando se empieza con el comercio interminable me aburro más que Pepe en una manifestación por la Paz. Si a esto le sumamos el típico factor que tienen los dados de este juego para no sacar nunca los números de tus territorios, apaga y vámonos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2012, 13:05:40 »
El Mus ya te digo. Totalmente de acuerdo, un coñazo como pocos juegos de cartas. A la segunda mano ya me aburro soberanamente. Prefiero hasta el poker, y mira que el poker es soso como pocos. Existiendo el tichu , ¿quien querria jugar al mus?

Bueno, a pesar de mi negativa a jugarlo, reconozco que es un buen juego de cartas. Pero es que no puedo con el...  ::)


¡No me caben mas juegos! Mis juegos