logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33857 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #105 en: 12 de Marzo de 2012, 18:06:42 »
Si yo no digo que el juego sea malo (que para mi lo es) sino de lo que va el hilo, de que no puedo verlo.

La mecánica de esconder las cartas tiene su gracia, al principio, pero si toda la partida va de lo mismo, pues jugamos al escondite y guardamos el juego.

Yo digo NO al Crisis, NO (Lochi, repite conmigo).

 :D :D :D

Si no digo que me guste, jogarmon, de hecho le planté un 5 en la BGG. Lo único reseñable es justo eso, el hecho de que sea un juego en el que no gana eso que estás representando, eso para lo que estás gestionando tus recursos... Sino que ganas o pierdes tú choriceando tu propia gestión.

gepeto

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #106 en: 12 de Marzo de 2012, 18:21:59 »
Yo creo que la partida en la que más me aburrí fue al Shadows Over Camelot. Infumable.

Respecto al Colonos: creo que al principio del todo le encuentras gracia al mercadeo (si es con cubatas mejor) pero cuando después pruebas jamón del bueno piensas: ¿Cómo es posible que haya jugado yo a esto?  ;D

Salu2
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #107 en: 12 de Marzo de 2012, 20:57:33 »
Yo creo que la partida en la que más me aburrí fue al Shadows Over Camelot. Infumable.

Me uno, y eso que las dos partidas que eché tuve la suerte de ser traidor. No me quiero imaginar lo bien que lo pasaron los otros xD

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #108 en: 13 de Marzo de 2012, 02:19:26 »
Shadow over camelot se me había olvidado.... horrible, horrible.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #109 en: 13 de Marzo de 2012, 10:25:20 »
Para los amantes del mus, recomiendo l truc, un juego de faroleo y envites muy popular en Valencia y en las cafeterias de sus universidades.

El TRUC es en Valencia lo que el Mus en Madrid, no tiene tanta fama, pero es el juego al que más se juega junto con el dominó. Al Mus en Valencia no juega ni el tato, de hecho no conozco a nadie que sepa jugar.

Por cierto, ese reglamente lo veo raro, dice que en valor de cartas después de los TRESES vienen los DOSES, supongo que eso será una variante de algún pueblo, pero oficial no es, los DOSES son los que menos valen de todas las cartas, y son OPTATIVOS, normalmente no se usan. En ciertos pueblos juegan hasta con figuras, 8s y 9s, pero son variantes raras y localizadas, incluso con el copón y el monedón....... Jamás había oído de jugar 3 contra 3, el truc se juega por parejas, dos contra dos, o 1 contra 1, pero como mola es 2v2

Oficial:

Cartas del 3 al 7, sin figuras + AS espadas y AS bastos.

Orden Espada, Basto, 7 espadas, 7 oros, treses y luego según número.

NO digo cual no me gusta porque soy muy novato y me gustan todos de momento....
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 10:44:38 por Brux »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #110 en: 13 de Marzo de 2012, 11:20:57 »
Yo los que no puedo ni ver son el Eclipse y el Where there is Discord.

No los encuentro por ningún lado, oiga.

 :D :D :D



Perdón por la chorrada.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #111 en: 13 de Marzo de 2012, 11:38:11 »
Yo los que no puedo ni ver son el Eclipse y el Where there is Discord.

No los encuentro por ningún lado, oiga.

 :D :D :D



Perdón por la chorrada.

Yo iba a soltar algo por el estilo, pero era demasiado chorra incluso para mi.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #112 en: 13 de Marzo de 2012, 11:55:28 »
Es que yo soy así.

Llego a donde los demás no se atreven. 8)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2109
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #113 en: 13 de Marzo de 2012, 12:03:54 »
El TRUC es en Valencia lo que el Mus en Madrid, no tiene tanta fama, pero es el juego al que más se juega junto con el dominó. Al Mus en Valencia no juega ni el tato, de hecho no conozco a nadie que sepa jugar.

Por cierto, ese reglamente lo veo raro, dice que en valor de cartas después de los TRESES vienen los DOSES, supongo que eso será una variante de algún pueblo, pero oficial no es, los DOSES son los que menos valen de todas las cartas, y son OPTATIVOS, normalmente no se usan. En ciertos pueblos juegan hasta con figuras, 8s y 9s, pero son variantes raras y localizadas, incluso con el copón y el monedón....... Jamás había oído de jugar 3 contra 3, el truc se juega por parejas, dos contra dos, o 1 contra 1, pero como mola es 2v2

Oficial:

Cartas del 3 al 7, sin figuras + AS espadas y AS bastos.

Orden Espada, Basto, 7 espadas, 7 oros, treses y luego según número.

NO digo cual no me gusta porque soy muy novato y me gustan todos de momento....

Esto será el truc valenciano porque en el de Mallorca no es así, y hay muchas variantes, depende de las "peces" con que juegues (2,4,6,8) que suele ir según pueblo en que juegues, jugadores que seais.
Además los 2 van entre los 1 bastardos (copas y oros) y todos los 3, aunque normalmente no se usan.

Además de que si juegas con mas de 2 "peces" suelen jugar con "flor" además de con "Envits".

Abre un hilo de "Truc" y te cuento todas las variantes de por aquí (si tienes curiosidad).

Y para no hacer un OffTopic como una casa, decir que no hay ningún juego que no pueda ni ver, quizas los que menos me apetecen son trivial, munchkin, Time's Up (se me da muy mal), y muchos donde la suerte es determinante y además son de duración extrema (lease monopoly).

Al Doom le estoy cogiendo bastante mania, las masacres que me da el invasor desaniman a cualquiera  :'(

Por cierto Wend1g0, menuda chorrada! parece fruto de mi cerebro ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #114 en: 13 de Marzo de 2012, 12:42:13 »
Lo que pasa es que, aunque no os deis cuenta, yo soy parte y manifestación del inconsciente colectivo de todos vosotros.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #115 en: 13 de Marzo de 2012, 13:27:47 »
Catán básico, no puedo con él.

Zombies!! pero por encima de él el Spin-off Humans!!! (que es de lo peor que te puedes echar a la cara, y que sólo salva los componentes)

Y por encima de lo inimaginable, TRIVIAL!! No lo aguanto. Son siempre 2/3 horas de parálisis entre preguntas, que al principio hacen gracia, pero al poco tiempo la gente se aburre, y nadie quiere jugar más, pero quieren acabar, y no paramos de repetirnos, y deseas MORIR!!

Pero suelo ser muy positivo sobre los juegos  ;)

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #116 en: 13 de Marzo de 2012, 14:16:19 »
Lo mejor es cuando vas a casa de alguien y propone el trivial. "Menudo coñazo" piensas. Luego para colmo resulta ser la edición del 84 ;D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #117 en: 13 de Marzo de 2012, 14:30:45 »
Esto será el truc valenciano porque en el de Mallorca no es así, y hay muchas variantes, depende de las "peces" con que juegues (2,4,6,8) que suele ir según pueblo en que juegues, jugadores que seais.
Además los 2 van entre los 1 bastardos (copas y oros) y todos los 3, aunque normalmente no se usan.

Además de que si juegas con mas de 2 "peces" suelen jugar con "flor" además de con "Envits".

Abre un hilo de "Truc" y te cuento todas las variantes de por aquí (si tienes curiosidad).

Y para no hacer un OffTopic como una casa, decir que no hay ningún juego que no pueda ni ver, quizas los que menos me apetecen son trivial, munchkin, Time's Up (se me da muy mal), y muchos donde la suerte es determinante y además son de duración extrema (lease monopoly).

Al Doom le estoy cogiendo bastante mania, las masacres que me da el invasor desaniman a cualquiera  :'(

Por cierto Wend1g0, menuda chorrada! parece fruto de mi cerebro ;D

El truc es como el mus sólo que a dos lances: pares y juego y con dos cartas.
Jugando al mus, el truc es para chiquillos ;D. (En la facultad me iban a caer por todos los lados).

Por cierto al mus en Valencia cada día se juega más, pero es verdad que esta muy localizado, y que el ambiente es bastante cerrado (pero ya hay campeonatos habitualmente).
El problema de jugar al mus con valencianos es que se juega con el faroleo del truc (dandole mucho a la boca) y eso hay muchos jugadores "tradicionales" a los que les molesta.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #118 en: 13 de Marzo de 2012, 15:10:52 »
Colonos de catan, estuve jugando 3 mese dia si dia no, y el dia que no jugaba lo hacia en mi casa otros, si juego alguna vez es por obligacion casi.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #119 en: 13 de Marzo de 2012, 15:31:46 »
Party & Co... Aunque nunca agradeceré lo bastante que que huyendo del Party & Co. acabara encontrando los eurojuegos... ;)

Ludos