logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33882 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo de 2012, 09:12:16 »
 
Me uno al grupo de los herejes...  :D :D (curiosa y casualmente uno lleva casco anti bombas, el otro tiene un pelo de peluche antiestático tutti-repelente curtido en mil batallas y el último recluta lleva armadura estándar de plastiacero ;) :D :D).

... y vamos a acompañarlo con el Pony Express, que se debe considerar juego porque va en una caja de colores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo de 2012, 11:28:10 »
Estimado Sr. Gelete:

No puedo por menos que responder ante los infundios, latifundios y malacrítica en general a los inocentes renegadores del mus de los cuales soy una parte.

Vayamos por cachos o porciones:

- En primer lugar, en las partidas de mus que he visto me he sentido como quien llega a las mitad de una película sueca de Bergman sin subtítulos. Chica, envido, órdago, te quiero (con gran sopresa por mi parte si quien lo dice es un señor bigotudo con puro a otro señor muy gañán, pero es muy bueno ver que el amor nace en lugares tan insospechados) y más señales que en una película de espías. Y luego me dicen que la mejor forma de aprender es jugando, vale pero; ¿jugar a qué?.  ??? ??? ??? ??? ???

- Evidentemente los que no soportamos el mus somos sanamente abstemios, con lo que el buen vino o un buen bourbon no nos llegan más que una buena cocacola. Y aunque valoro la posibilidad de que haya algunos antimuses a los que estas bebidas espirituosas les importen, ellos nos son tan importantes para mi como yo y por tanto no cuentan para la validez de MI punto, y eso es una lógica irrefutable.

- Capote y el realismo Italiano dudo mucho de que jugaran al mus y como mucho jugarían a la brisca ya que tanto Capote como los directores italianos eran por lo general muy bajitos y sólo jugarían a chica y nunca a grande por lo tanto perdiendo siempre.

- En ninguna partida de mus he oido northern soul, como mucho paquito el chocolatero o los Gipsy Kings cantando a los Beatles lo que convierte ver el mus en una experiencia no ya incomprensible sino realmente aterradora.

- Los a-museros masculinos no disfrutamos de las mujeres guapas sino de las mucho más interesantes mujeres malas. Las antimuseras y promuseras femeninas que disfruten de las mujeres del tipo que sea pueden invitarme cuando quieran.

- Lo que no le puedo discutir ni una coma es en lo de no ser de fiar o el gusto por Karmele Marchante que uno puede tener sus sanas perversiones.

Pero como también decía Jack el destripador: lo importante es el interior de las personas.

Jajja, me ha molado tu mensaje :D

Hombre si no te gusta el mus pues no te gusta, faltaba más, pero es un juego maravilloso de bluff, rapidismo, y que es cierto que solo disfruta de verdad con gente que lo sabe jugar y lo juega rápido. Vamos que el AP en mus es algo absoluta y terminante prohibido porque te cargas el juego.

Pero que naturalmente son cosas de gustos. Ahí tenemos a Bicho y Gixmo que no les mola el Puerto Rico jajajjaa. Perdedores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo de 2012, 11:40:24 »
interesante lo del mus...

yo lo juge en mis años de facultad, lo termine dejando pues me aburrio realmente... no me gusta, jejej, la brisca le da mil vueltas.

aunque para mi el juego que no puedo ni ver es el 7 wonders, estube un poco ansioso por probarlo y quizas me decepciono por que me espera un juego wapo y me encontre con un juego que para mi gusto es algo parecido a los muchos de naipes que ya existen como el burro, kat, etc. solo se basa en reunir muchas cartas de un mismo palo o color, sean azules, verdes, rojas, si otro jugador le da por reunir tus mismas cartas chungo lo tienes ya... un rollo para mi gusto... eso si, muy bonito, pero como digo si cojo la brisca, le doy una tematica y unos dibujos tengo un juego mejor.

un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #93 en: 12 de Marzo de 2012, 11:48:18 »
La brisca en qué consiste, como se juega?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #94 en: 12 de Marzo de 2012, 11:51:59 »
La brisca en qué consiste, como se juega?

Yo sé que lo suelen jugar las señoras mayores (y Truman Capote que se parece a una señora mayor vestida de señor) y que en las barajas españolas antíguas de Fournier venía una carta con unos valores para la Brisca. Y ya está.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #95 en: 12 de Marzo de 2012, 12:21:28 »
La Brisca (si no me equivoco) es un juego que se juega con la baraja española, para dos jugadores, en el que se se reparten 3 cartas a cada jugador, y se saca al principio de la partida una carta y que se pone al fondo del mazo descubierta. Esta carta se llama muestra y los jugadores la pueden cambiar por cartas del mismo palo, de valor inferior (según los puntos que da la carta). En cada ronda el jugador que ganó la ronda anterior "sale", poniendo una carta en juego. El otro le contesta, tirando una carta del mismo palo (siempre intentando superar) si es posible y si no fallando con una carta de muestra, que son cartas que le ganan a cualquier carta de cualquier otro palo (independientemente de su valor). Si tampoco tiene muestra, tira otra carta cualquiera, ganando la ronda el jugador inicial. El ganador se lleva las dos cartas que hay sobre la mesa a su mazo de puntuaciones para el final de la partida, y tras roba una nueva carta y a continuación su oponente.

Creo que el As vale 11 puntos, el 3 vale 10, Rey, Caballo y Sota, 4, 3 y 2 respecticamente. Estas cartas tienen ese valor a la hora de echarlas a la mesa y la hora de las puntuaciones. El resto de cartas tienen el mismo valor a la hora de echarlas a la mesa, pero no valen nada para las puntuaciones. Al final las puntuaciones de los dos jugadores sumadas dan 120, que son los puntos que hay en juego, el que tenga más de 60 ha ganado la partida.

Es algo así, si no me he equivocado, partidas rápidas de 5 minutos.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo de 2012, 12:38:59 »
Yo a la brisca jugaba de chaval como al tute, pero con tres cartas, como dice jogarmon, y robando.

En extremadura hay otra variante, que es la "cuatrola", que se juega solo con las figuras y ases, si no recuerdo mal.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo de 2012, 12:49:24 »
no conocen la brisca?

es muy wapo, de veras, me estoy planteando eso de plagiar este juego poniendoles una tematica y unas ilustraciones en lugar de los bastos, copas y eso.

tambien se juega 2vs2, y existen señales como levantar las cejas para señalar el as y eso o pueden hablar si quieren, pero lo interesante esque los oponentes no sepan que cartas podeis jugar.

lo recomiendo.

un saludo.

pd: soy un hacha en este juego, en el proximo evento estaria encantado de hechar unas partidas, ejje.. y explicarlo de camino.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #98 en: 12 de Marzo de 2012, 12:55:45 »
Yo a la brisca jugaba de chaval como al tute, pero con tres cartas, como dice jogarmon, y robando.

En extremadura hay otra variante, que es la "cuatrola", que se juega solo con las figuras y ases, si no recuerdo mal.

Si es que cuando eramos chavales te "bajabas" a la calle con una baraja y eras el amo, siempre había alguien que llevaba una baraja. Eso daba para horas y horas: brisca, escoba, K.O., burro,...

Hoy en día los críos no "bajan" a la calle a jugar, sólo se "hablan" a distancia con el Whatsapp y se hacen "amigos" por Facebook. Una baraja española daba felicidad eterna para todos los del grupo por cuatro duros, hoy un iPhone ó un iPad da felicidad para uno... hasta que sale la versión nueva.

Volviendo al tema del hilo, hay otro juego que no puedo ver y que me acabo de acordar: Crisis (Crunch). ¡Qué despropósito!, un sinsentido de juego.

Neiban

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #99 en: 12 de Marzo de 2012, 13:01:15 »
no conocen la brisca?

¿Que si la conozco?

Creo que he suspendido asignaturas en la época universitaria por las incontables partidas a ese juegazo!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Melko

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2012, 13:05:16 »
La brisca en mi pueblo es juego de abuelas. Para mi demasiado simple. Prefiero el Tute o Guiñote, le da un puntito más.

Para los amantes del mus, recomiendo el truc, un juego de faroleo y envites muy popular en Valencia y en las cafeterias de sus universidades.

En cuanto al tema en sí, aún no he encontrado esa relación de odio con un juego, aunque si tuviera que elegir uno el Alhambra.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #101 en: 12 de Marzo de 2012, 13:59:58 »
Si es que cuando eramos chavales te "bajabas" a la calle con una baraja y eras el amo, siempre había alguien que llevaba una baraja. Eso daba para horas y horas: brisca, escoba, K.O., burro,...

Hoy en día los críos no "bajan" a la calle a jugar, sólo se "hablan" a distancia con el Whatsapp y se hacen "amigos" por Facebook. Una baraja española daba felicidad eterna para todos los del grupo por cuatro duros, hoy un iPhone ó un iPad da felicidad para uno... hasta que sale la versión nueva.

Volviendo al tema del hilo, hay otro juego que no puedo ver y que me acabo de acordar: Crisis (Crunch). ¡Qué despropósito!, un sinsentido de juego.

No puede ser malo un juego en el que ganas por esconder cartas ;D

No, en serio, sólo jugué una partida y gané gracias a esa mecánica de guardarte cartas... Pero sí que es verdad que es un juego un tanto extraño debido a esa mecánica de victoria, pero tiene toda la lógica del mundo.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #102 en: 12 de Marzo de 2012, 14:11:51 »
Si yo no digo que el juego sea malo (que para mi lo es) sino de lo que va el hilo, de que no puedo verlo.

La mecánica de esconder las cartas tiene su gracia, al principio, pero si toda la partida va de lo mismo, pues jugamos al escondite y guardamos el juego.

Yo digo NO al Crisis, NO (Lochi, repite conmigo).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #103 en: 12 de Marzo de 2012, 14:41:50 »
Me sumo a los 'Odiadores' de Catan :P, al menos por lo que respecta al juego básico. Si en los primeros turnos tus dados no salen, estás jodido: los demás te han cortado ya el paso y no te podrás expandir. O sea, que el principio de la partida lo decide puramente el azar de los dados (en una partida supuestamente afortunada, me situé de tal forma que tenía varios 8s, 6s (los más probables), 5s y 9s. Y no salieron al principio. Cuando empezaron a salir, me habían encerrado).
Con Ciudades y Caballeros el juego mejora.

Luego, y de forma general, esos juegos en los que tienes que memorizar 'cuantos' de 'cada' han salido (el Domino, o varios juegos de cartas). Como no tengo esa capacidad de retención, no los disfruto (otra cosa es controlar 1 sólo palo o 2 a lo sumo), y menos cuando juegas contra alguien que sí la tiene... no hay color :S

Neuroshima Hex y dominion.

Mi problema fue empezar a jugar a estos juegos con gente experimentada y sin piedad, y claro, me daban unas palizas.... A demas de que no me aportan nada de nada.  Les he cogido tal tirria que no los quiero ni ver.

Mea culpa  :'( :'(

Por dios, cosmic encounter es un gran juego pero no hay que tomarselo demasiado en serio.

Exactamente! de hecho no se debe de tomar nada en serio! es para reírse y disfrutar del Caos y los despropósitos, de las alianzas inesperadas y de los ataques a traición :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Meeples

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo de 2012, 15:55:57 »
Para los amantes del mus, recomiendo el truc, un juego de faroleo y envites muy popular en Valencia y en las cafeterias de sus universidades.

No se si es el mismo que juegan en el pueblo de Toledo donde veraneo que llaman truque, me leereé el reglamento que enlazas a ver si me entero de que va, porque lo ques viendo jugar... imposible!