Catán básico, no puedo con él.Zombies!! pero por encima de él el Spin-off Humans!!! (que es de lo peor que te puedes echar a la cara, y que sólo salva los componentes)Y por encima de lo inimaginable, TRIVIAL!! No lo aguanto. Son siempre 2/3 horas de parálisis entre preguntas, que al principio hacen gracia, pero al poco tiempo la gente se aburre, y nadie quiere jugar más, pero quieren acabar, y no paramos de repetirnos, y deseas MORIR!!Pero suelo ser muy positivo sobre los juegos
Ahora que mencionáis el HUMANS!! yo tengo y he jugado al MID-EVIL , otro spin off de la saga zombies. Y tambien esta en el cajon por si alguna vez necesito 200 esqueletos para algo.
Lo mejor es cuando vas a casa de alguien y propone el trivial. "Menudo coñazo" piensas. Luego para colmo resulta ser la edición del 84
Ya empiezo a entender lo de tocapelotas... Llevo tiempo intentando hacer una cruzada en favor de ese juegazo, un gran desconocido. Lo tiene todo, conquista, comercio, diplomacia, y mucho "sabor" oriental. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe con la mente abierta y después opine. A lo mejor os gusta tanto como a mi. Eso sí, un pequeño fallo, sólo funciona bien con 6 jugadores.
lo malo es que cuando vas a casa de algún conocido "es lo que lo que hay"
He ganado el 0.1% y mira que le he dado oportunidades...
¿El porcentaje de veces que has ganado a un juego es el criterio que utilizas para saber si te gusta?Por otro lado, menudo ejemplo, el ajedrez. Jugar contra alguien que sepa más que tú se traduce en que vas a perder siempre.
Yo lo veo un buen criterio. Si pierdes siempre es lógico que te acabe cansando.
No tiene por qué, yo en Intrigue pierdo SIEMPRE y me encanta De todas formas con la cantidad de gente que juega al ajedrez y la de programas que hay, puedes encontrar un oponente de tu nivel sin ningún problema.
Lo que digo es que ningún criterio de porqué a alguien le guste o no un juego es criticable ni censurable. A algunos no les gusta un juego porque no les gustó el grafismo, otros porque lo jugaron con alguien que lo convirtió en una mala experiencia, otros porque no les gusta el diseñador, otros porque el juego entra en la categoría de "eurogame" o cualquier otra, y así. El no ganar nunca no es peor ni mejor criterio que lo anterior para que no te guste un juego.